Hace 6 años | Por --542032-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --542032-- a elconfidencial.com

"Encuentro deprimente el bajo nivel intelectual (de las críticas de la izquierda), su ausencia de reflexión, la falta de voluntad para debatir cuestiones tan pragmáticas como las que expongo. Un progresista actual no solo tiene que luchar contra los republicanos, sino también contra la arrogancia de una izquierda demasiado satisfecha con su identidad política", señala. Su diagnóstico de la situación es demoledor: "La izquierda actual es como un familiar alcohólico que necesita una intervención" si quiere salir de su lamentable estado.

Comentarios

D

Qué gran artículo. Plasma a la perfección el gran problema de la izquierda actual.

Los socialdemócratas tenemos que luchar contra la derecha y contra los que dicen que son de izquierdas pero lo único que quieren es ponerse en un extremo y soltar consignas. Eso hace que la derecha gane fácilmente al señalar el bajísimo nivel intelectual, mediocre, de esos extremistas.

RoterHahn

#16 Triste, pero creo que das en el clavo.

D

#21 yo soy tan de clase popular como tú, o más. Nieto, e hijo de jornaleros, y yo mismo empecé a trabajar en la aceituna desde los 12 años cada fin de semana, puentes o vacaciones, y la carrera me la pagué currando.

Así que a otro con ese cuento.

Vives en una realidad paralela, en la mía, si les hubiese empezado hablar de generos, refugiados, minorias sexuales, y "machete al machote" con pedanteria en el tajo mientras cogiamos aceituna, lo mismo me hubiera llevado hasta un palo por gilipollas, y eso es lo que no entendeis, que la izquierda ha centrado sus esfuerzos en politicas de minorías que nada tienen que ver con la mayoría currela.

Y ese es el problema, la desconexión con la realidad de las élites políticas de la izquierda, no que sacasen buenas notas.

D

#22 Tu pedigrí no me importa. Nadie te lo ha pedido y no aporta nada. El hombre más culto que he conocido en mi vida era un pastor cuyo discurso y nivel intelectual daba sopas con honda al 99,99% de la gente con más estudios que puedas presentarme.
Todas las realidades son pararelas porque los seres humanos vivimos en una suerte de solipsismo neurológico. Tú tíenes una opinión, y no tiene por qué ser la correcta.

j

#22 Es el divide y venceras de toda la vida, la izquierda se pierde en luchas peregrinas para no hacer caso y ningunear las importantes.

diskover

La izquierda como tal perdió el norte hace ya décadas, cuando se olvidó de la lucha obrera y se vendió (o dejó secuestrar) por movimientos ajenos a la izquierda, como puede ser el nacionalismo (porque es natural a la derecha), el feminismo (si, porque la izquierda aboga por la igualdad, no por las diferencias), el fanatismo dogmático (La Haine, Kaosenlared y toda esa red de artículos manipulados o falsos), y la perdida del respeto por la verdad y la justicia.

Hace décadas que no veo movimientos de izquierdas luchando por mejorar las condiciones laborales de los obreros. Apuntan todos sus esfuerzos en apoyar a colectivos concretos que no nos ayudan al conjunto total de los trabajadores al final.

Ahora bien, el artículo en concreto habla de la "izquierda" de los EE.UU. Algo totalmente ridículo dado que tal cosa no existe en EE.UU. Allí o eres liberal o eres conservador desde hace más de un siglo, y ambas ramas pertenecen a la DERECHA. La izquierda como tal esta extinguida tras la guerra fría, pues te podías meter en problemas muy serios.

Así que me hacen gracia estos analistas del tocomocho que apenas saben de lo que hablan.

Autarca

La izquierda siempre va a tener superioridad moral frente a la derecha, por un motivo simple, sus principios se basan en la solidaridad, mientras que los de la derecha se basan en el egoísmo.


Luego poderos perdernos eternamente por los detalles, pero las bases son las bases.

P

#17 Solidaridad?? Así debería ser, pero por ejemplo, en los discursos que dieron los políticos durante la noche electoral del 21D en Cataluña, solo hoy hablar de solidaridad e igualdad entre todos los ciudadanos de este país a Albert Rivera, de C's. Y os juro que sentí vergüenza ajena...Como la izquierda ha permitido que un partido tan liberal como Ciudadanos le robe ese tipo de discurso?? ( Y los votantes, por cierto) , en que piensa la izquierda de este país?? Mucho hablar de autodeterminacion etc. Pero los que menos están por la autodeterminacion son precisamente las clases bajas de este país, y de Cataluña en particular... ¿A quien apoya la única izquierda " verdadera" que queda en este país?

D

#31 #27
El supremacismo catalán tiene sus bases en la superioridad económica, directamente se han cansado de dar mas de lo que reciben.

Un tío que gana mas de 100.000€/año aporta mas al estado de lo que recibe, pq a este rico, desde la izquierda, no se le permite este tipo de discurso pero si al separatismo catalán y vasco?

Autarca

#33 Sin duda ese es uno de los motivos del separatismo. Es normal, vivimos en un mundo cada vez más egoísta y miserable.

Pero tampoco es el único motivo.

devil-bao

Punto, Set y Partido.

Autarca

#28 Tienes razón, pero las mariscadas son aún mayores en el PPSOEC'S, y no les pasan factura.

Noeschachi

"La izquierda" "Las élites progresistas"

El artículo y los ensayos se dirigen a las "élites progresistas", las premisas del discurso social y económico de los Demócratas en EEUU y el marxismo cultural en plan SJW. Extrapolar eso a "la izquierda" es mucho asumir.

P

Precisamente creo que si Podemos está en caída libre es precisamente por menospreciar a esas clases bajas, con cosas como las mariscadas de Ramón Espinar, o no haberse preocupado de escuchar los sentimientos y posicionarse del lado de los más desfavorecidos por ejemplo en Cataluña, dónde los antiguos votantes de izquierda se han pasado a ciudadanos, y no sigo por que me deprimo...

Autarca

#14 Curioso, todos esos vicios son más extremos en PPSOEC'S, y no les pasa ni la más mínima factura.

P

#18 Aquí el problema es que Podemos se vendía como el partido de los desamparados, y tengo muchas compañeras de trabajo que se las ven negras para sacar a su familia adelante con un salario de 800 euros y no les hacen falta consignas como " poder popular" para luchar cada día por su porvenir ni hacer ningún tipo de postureo. Mis compañeras de las que te hablo no se pueden permitir esa mariscada, NO PUEDEN... A qué viene este tío a relacionar una mariscada con el poder popular? A mi personalmente me parece un insulto a mi mismo y a mis compañeros . No necesito postureo de niño bien consentido, y si lo eres, no te hagas pasar por lo que no eres y nos vendas la moto. Menos mariscadas y más bares de barrio, igual le iria mejor a la izquierda, y a todos.

Sueñolúcido

Mucho mejor que el artículo: http://nodulo.org/ec/2010/n105p02.htm

P

#2 Grandísimo artículo de un grandísimo autor. No entiendo cómo teniendo en este país a un filósofo de la talla de Gustavo Bueno y al resto de sus discípulos y colegas de la Escuela de Oviedo, la izquierda Española no reivindica su figura y todo lo que él defendió. Que distinta sería la situación de la izquierda en este país... Que pronto nos dejó Bueno y cuánta falta nos haría ahora su presencia...

D

#3 ¿¿Gustavo Bueno?? roll

D

#11 la pedantería intelectualoide no tiene nada de inteligente, pues su fin no es la comunicación efectiva, sino es un ejercicio de narcisismo.

Los currelas, por desgracia, muchos de ellos no han tenido la oportunidad de acceder a educación superior, y no tienen tiempo en su vida diaria para leer a Gramsci o a Marcuse. Negar esto es estupido.

Que no tengan formación en filosofia, o política no significa que sean estupidos, tienen una experiencia vital que les hace estar más conectados con la realidad estanfo en la barra de un bar, que en un despacho universitario.

Pero claro, vosotros ridiculizais a estos currelas llamandoles cuñados, y así os va.

RamonMercader

#12 cualquier currito sin estudios entiende lo que ed el paro y lo que es la creación de empleo. Tambien entiende que un curro mal pagado es mejor que no tener ingresos. Lo que no entiende es la sonrisa de un pais. O que haya que feminizar la politica. Por esos los trabajadores votan al PP o a Cs, porque entre todas las opciones son los únicos que ofrecen trabajo y una salida.

D

#12 Tus discurso se repite como buen discurso facha, pero eso no lo hace verdad. Sólo repetitivo.
Tu muñeco de paja y tu insistencia en considerarnos a los que somos de clases populares como idiotas e incapaces no hace más que reafirmarme en que vuestro discurso podrá engañar a unos pocos, pero nos insulta la inteligencia a la mayoría, precisamente.
Creer que es problema de este país es que Pablo Iglesias sacase buenas notas resume muy bien el nivel intelectual hacia el que intentas torcer la conversación.
A otro perro con ese hueso.

j

#11 Es verdad que las generalizaciones son lo que son, pero te digo por experiencia que el 80% de mis compañeros de antes y los de ahora de cultura general van de culo si les hablas de politica en general es que se caen de espalda.
De todas formas aplaudo que seas excepcion en esta norma.

D

#5 Bueno Gustavo a secas.

Peka

Habla de EEUU.

Ya verás cuando analice a los obreros pobres de derechas.

RoterHahn

El principal problema reside que la gente normal trabajadora aunque tenga ideas de que es mejor para la sociedad, por su dia a dia de trabajo, en la mayoria de los casos es incapaz de poner en practica lo que piensa.
En cambio el politico profesional que normalmente proviene de las elites, tiene tiempo para teorizar y despues una vez en la politica profesional de aplicarlo.
Da igual si es de izquierdas ó derechas.

D

la derecha es una fabrica d izquierdistas que
se encarga de emPPobrecer y desinformar a ls obreros ,
( manipulacion en tele y prensa, impedir el acceso a informacion y estudios y libros por pobreza , letras pequeñas en contratos, leyes a medida d ls ricos, publcidad , analisis tendenciosos ,
lenguage poco legible no solo por demasiado intelectual sino por uso d tecnicismos que solo ellos manejan y dominan ),
para que su acceso a ls analisis de la realidad politica, economica etc , sean dificultoso
y que luego las criticas sean poco intelectuales y mal argumentadas,
pero son verdades y EVIDENCIAS como puños :
PPOBREZA miseria enfermedad desgracias muerte miseria sufrimiento HAMBRE
a costa del privilegio d unos pocos que viven d la mayoria d pobres
crando en ellos adrede Y deliberadamente miseria y demas
-
y el PP$_e y C$ apoyan al PP

D

#4 Con es verborrea fatua en el 18 vuelven a ganar y con mayor goleada. lol lol

TrollHunter

#4 que todos escribimos con el móvil y cometemos fallos, pero esto ya es pasotismo.