Hace 9 años | Por furigana a ambienteg.com
Publicado hace 9 años por furigana a ambienteg.com

Hace ya unos años, la presión mediática consiguió que las librerias de España retiraran de la venta el libro de Richard Cohen "Comprender y sanar la homosexualidad". Ahora, el mismo autor vuelve a estar en el punto de mira ya que ya se encuentra a la venta su nueva publicación: "Hijos gay, padres heterosexuales", en el que pretende ayudar a las familias con hijos homosexuales a revertir y reparar su tendencia.

Comentarios

e

#5 #8 Estos son libros que hacen un llamamiento activo a torturar a determinadas personas.
Sin más.

D

#9 Ningún libro incita ni llama a nada. En ese libro supongo que aparecerán terapias conductuales como las que se utilizan contra fobias o el alcoholismo, con las que podemos estar de acuerdo o no, pero el que las practica y el que las recibe lo hacen bajo su propia responsabilidad y voluntariamente.

También existen libros de prácticas sadomasoquistas, donde se explican tipos de torturas que producen daños físicos irreversibles con las que no estoy nada de acuerdo, pero yo no pido que se censuren dichos libros porque al fin y al cabo son libros, y las censuras se pueden volver en nuestra contra.

e

#12 La homosexualidad no es una fobia ni una adicción.
Es una condición de la naturaleza de las personas.

No puedes curar a un homosexual con terapias conducutuales, como no podrías curar a un heterosexual. Así sólo puedes torturarlo hasta la locura.

Y eso es lo que promueven esos libros: que padres ignorantes torturen a sus hijos homosexuales.

PS: también hay muchos libros que explican cómo hacer una bomba, pero muy pocos (si es que hay alguno) que animen abiertametne a ponerlas en determinados sitios. Y desde luego que éstos últimos no los encontrarás en las estanterías de El Corte Inglés.

D

#13 Vale, me parece bien que pienses que es una condición de la naturaleza, aunque hay gente que no está de acuerdo por muchas razones.

Doy por hecho que tienes razón. Pero la cuestión no es esa, sino que no se deberían censurar los libros porque si un padre tortura a su hijo es denunciable y debe ser castigado, pero la culpa no es del libro sino de los padres. Seguro que de muchos libros legales se pueden aprender cosas malas pero no por eso hay que censurarlos. Espero que comprendas mi forma de ver las cosas y el miedo que tengo a la censura y los argumentos para aplicarla.

e

#14 La incitación al delito también es un delito.
¿Puede la libertad de expresión amparar la apología de la tortura?

Y no te confundas: esto no tiene que ver con creenecias y opiniones distintas.
Esto es un engaño como lo es la homeopatía o la videncia, sólo que si bien éstas son inocuas y es el que cree en ellas quien las consume, las terapias contra la homosexualidad provocan no sólo enorme sufrimiento y frustración, sino que pueden provocar enormes daños en las personas que las reciben, que además suelen ser vícitmas inocentes que no buscan ser tratadas de nada.

Y eso, y no otra cosa, es lo que está vendiendo El Corte Inglés con estos libros.

No se está pidiendo censura previa. Se está pidiendo que no se promocione y no se haga negocio con él.
Por humanidad, por dignidad, por no ser cómplice.

D

#23 no es tortura puesto que se hace de forma voluntaria. O acaso las sombras de gray tb incita a la tortura?

e

#24 Lee bien las portadas y los títulos de los libros.
(Libros que, a diferencia de 50 sombras, no son novelas de ficción)

Cómo prevenir la homosexualidad. Los hijos y la confusión de género (Y qué tendrá que ver el género con la orientación sexual)
Comprender y sanar la homosexualidad. Alguien que tú conoces necesita este libro.
La confusión de género en la infancia
Hijos Gay, Padres Heterosexuales


La mayoría hablan de cómo curar a otro, no a uno mismo. Contra su voluntad en la mayoría de los casos (en todos en el caso de niños y adolescentes).
El primero te anima a torturar sicológicamente a tu hijo.
El segundo te anima a hacerlo con cualquiera que tengas cerca.

Estos libros además refuerzan y promueven los prejuicios y la discriminación hacia los homosexuales, animando a sus lectores a no aceptar a un homosexual en su familia o en su círculo de amigos y a obligarle a que deje de serlo.

Destruyen personas y familias enteras.

Para un homosexual, lo de estos libros es tan atroz, inhumano y peligroso como promover la anorexia y la bulimia. Lo único que va a conseguir con ello es hacerse mucho daño. Un daño que puede ser irreparable.

D

#25 Lo siento pero por muy atroz que sea el libro prefiero tener la posibilidad de poder leerlo si me da la gana, y leerlo no quiere decir que vaya a practicar lo que dice. Para evitar esas desgracias lo que se debe hacer es informar y contraargumentar, no quemar libros.

e

#26 Bonito hombre de paja te has montado.
Nadie está hablando aquí de quemar libros.

D

#27 se me ha escapao.

Muchos buscan impedir su venta en tiendas, que es casi lo mismo.

e

#28 No, no es lo mismo.

Estos libros promueven la tortura indiscriminada contra determinadas personas. Simple y llanamente.

A partir de ahí, ya cada uno valorará si es una temática adecuada para la librería de El Corte Inglés, sección educación, o no lo es.

Mr_IsterY

#5 Y en los escritores sobre todo, que gastan mala leche

K

#2 Y se respeta la libertad de expresión, lo que se pide es que no se venda en determinadas librerías, si quieres comprarlo en tu librería neonazi habitual estás en tu derecho.

K

#16 Que pueden pedir lo que quieran y las librerías tomar la decisión que tomen oportuna. Por otra parte un libro de blasfemia no ataca derechos de personas, sólo critica o se burla de una religión.

D

#18 Bien, pues ahora un católico podria llegar y gracias a tu anterior comentario podría decirte que ese libro vulnera el derecho al honor de las personas católicas y que si quieres comprarlo en tu librería atea anticatólica habitual estás en tu derecho.

K

#19 Es una comparación sin sentido, en ese libro blasfemo no se incita a torturar a católicos para que dejen de serlo.

D

#20 que si, que como el libro ese lo único que hace es meterse con unas creencias que tu consideras estúpidas puede publicarse, en cambio como el otro dice cosas que no te gustan está bien que lo retiren.
Pues eso no es libertad de expresión, más bien todo lo contrario.

Arariel

Se curan las enfermedades. No creo que la homosexualidad lo sea. Hablar de una determinada condición y actitud sexuales como una enfermedad no tiene ningún sentido.

Robus

Tambien venden libros de Homeopatia, Horoscopos, Adivinación con el Tarot, Biblias, dietas de adelgazar comiendo lo que quieras...

Siempre hay credulos que compran esas cosas... yo por mi no las vendería, más que nada porqué los puede leer una mente simple y tomarselos en serio...

D

Sí es cierto que algunas librerías tienen que dejar de vender algún libro por una cuestión práctica, y que los desechados irán en consonancia con la ideología del librero, pero tiendas como Amazon o La casa del libro dónde cabe todo no tiene ningún sentido la censura.

conversador

Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero

D

Defendamos la libertad de expresión aunque estos libros digan burradas. El papel lo aguanta todo.

shem

Siempre he pensado que el olor de la hoguera del progue quemando libros es especial... creo que es por el cinismo que les echan para que prendan.

D

Pues no se compra y listo.

También habrá libros que digan lo bonito que es ser gay

D

La gente de ultra derecha compra bastante estas cosas. No es broma.

c

Min 16...