Publicado hace 6 años por CómoEstáElPatio a elconfidencial.com

La UNESCO decidió en 1995 que cada 23 de abril se dedicara a rendir homenaje a los libros y escritores, alentando a "descubrir el placer de la lectura".

Comentarios

PorAqui

San Jorge

mefistófeles

#1 Sí...y también día de la Comunidad de Castilla y León, que parece que debe ser olvidada para mayor gloria de otras

D

#2 Serå porque es una fiesta absurda.

mefistófeles

#3 conmemora el alzamiento del 23 de Abril de 1521 de la batalla de Villalar, de la Guerra de las Comunidades de Castilla...

No me parece que recordar la historia sea absurdo

D

#4 Para empezar, conmemorar un hecho de la guerra de las Comunidades de Castilla en la comunidad autónoma de Castilla y León deja fuera a media comunidad. No hay una identidad castellanoleonesa, es un hecho. Esta festividad no tiene ninguna tradición ni arraigo popular, ni puede tenerlo.

mefistófeles

#6 Las comunidades de Castilla...de 1500, que no son las ahora, y entre las que se incluía Leon.

¿no hay identidad castilloleonesa? Bueno, no sé, eso que lo digan quienes allí viven, no yo, pero me da que sí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunidades_de_Castilla

C

#7 identidad castellana y leonesa no castellanoleonesa

mefistófeles

#8 espero, que voy a ver si encuentro un papel de fumar y me la cojo yo también, para seguir la conversación con el mismo nivel

Ithilwen2

Lo del día del Libro es una fiesta universal. Lo de la rosa es de Sant Jordi