Hace 6 años | Por Sacronte
Publicado hace 6 años por Sacronte

Comentarios

angelitoMagno

El misterio del cuarto amarillo
Gastón Leroux

El misterio del cuarto amarillo ... es uno de los primeros relatos del tipo "misterio del cuarto cerrado", en la que el crimen tiene lugar en una habitación a la que es imposible entrar y de la que es imposible salir

Frankss

Yo propongo uno que ya propuse:

EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD de Agatha Christie
Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.
Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.
272 páginas.

Sacronte

Yo hago como #3 y propongo uno que ya dije. El viejo y el mar de Ernest Hemingway.

Un viejo pescador, ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar contra ella denodadamente. Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba.

D

Os recomiendo American War de Omar El Akkad.

https://www.goodreads.com/book/show/33311863-american-war

D

"Violetas de marzo" Philip Kerr, novela negra ambientada en el Berlin nazi.

haprendiz

Cambio de tercio y os propongo un jugoso ensayo: El origen de la vida, de Aleksandr Ivanovich Oparin. ~172 págs.

Miguel_Martinez_1

[ironic] El Marca es un libro por fascículos muy interesante.

Sacronte
D

#9, es que todavía no me he leído el de marzo, no me siento con derecho de proponer nada

sadcruel

#9 No suelo proponer libros, pero venga, va uno cortito, y muy fácil de encontrar en papel, pdf, etc.:

Pregúntale a Alicia - Anónimo (1971) - 200 págs.

D

Memorias del comunismo, de Jiménez Losantos

Sacronte

#1 El que nos faltaba...

S

El Almuerzo Desnudo, de Williams S. Borroughs.

'El Almuerzo Desnudo' es un descenso a los infiernos de la droga y una denuncia horrorizada y sardónica, onírica y alucinatoria de la sociedad actual, un mundo sin esperanza ni futuro. Burroughs dispara sus flechas contra las religiones, el ejército, la universidad, la sexualidad, la justicia corrupta, los traficantes tramposos, el colonialismo, la burocracia y la psiquiatría representada por el siniestro Dr. Benway, el gran manipulador de conciencias, el experto en Control total.