Hace 11 años | Por TDsXXI a elmundo.es
Publicado hace 11 años por TDsXXI a elmundo.es

El libro de Hitler, de vuelta en los colegios Baviera invertirá 500.000 euros en una edición comentada. ¿Bastará con unos comentarios para contrarrestar la fascinación que ejerce? Relacionada: «Mein Kampf» se publicará en Alemania por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
Hace 11 años | Por Zocato a abc.es
Publicado hace 11 años por Zocato
a abc.es

Una nueva edición, realizada por el Estado de Baviera, que tiene los derechos, saldrá a la venta en [...]

Comentarios

Zoorope

¿Bastará con unos comentarios para contrarrestar la fascinación que ejerce?

En realidad el libro es tan fascinante como pueda serlo el catecismo del Padre Astete. Lo fascinante del nazismo era su estética, su vinculación a la juventud y a la fuerza, su apelación a soluciones sencillas para problemas complejos (anda, como el 90% de los comentarios de Menéame ).

Pero el libro en sí no te roba el alma ni nada por el estilo. De hecho hoy día es bastante incomprensible y lejano, dado el cambio de contexto histórico y social.

D

"Mi lucha" es el segundo libro más vendido de la historia tras "La Santa Biblia" así que bienvenidos lso alemanes al universo de la libre lectura...

D

"Mi lucha" es creo el segundo libro más vendido de la historia tras "La Santa Biblia" así que bienvenidos los alemanes al universo de la libre lectura. Los alemanes están en su derecho de leer el "manual" del que fue su Jefe del Estado. Si realmente lo editan en su edición completa es un previsible best seller en Alemania en 2012, aunque me permito dudar de que eliminen "Mi Lucha" de la lista de libros prohibidos que OFICIALMENTE creo que existe en Alemania

D

Cuidado!!! hay cosas que son muy peligrosas...no se si habeis visto la peli de "la ola"...os la recomiendo.

Victor_Martinez

Con comentarios a cargo de Andres Breivik, y un epígrafe sobre Oslo, en el que el autor explique como los bancos, si eres nazi, te perdonan las deudas, el apoyo que recibes, ...

Esto si que es cultura señor Wert a ver cuando aprendemos. Jose Antonio y Franco y Sanchez Albornoz y Vallejo Nájera, y más, y más, y más, los queremos a todosssssss

D

#1 ¿Puedes contarnos qué pinta aquí Wert? Los alemanes, a los que tanto se ha alabado por el tratamiento dado por ellos al nazismo, deciden que la seguridad por ocultación (de la historia) no es la mejor de las ideas. ¿Te parece mal?

En cuanto a la entradilla, lo acabo de decir. Depende de cómo se comente y de cómo se enseñe. He visto documentales sobre la ideología de los jemeres rojos muy poco dados a transmitirlos a las siguienes generaciones.