Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Usted puede tener su opinión, faltaría más, pero en este libro de estilo le queremos ayudar con unas pautas que le permitirán dialogar sin perder el tiempo en nimiedades contrastadas.

Comentarios

D

#3 "el rey está desnudo y haría tambalear los cimientos del Estado; el régimen se está desmoronando, pero eso no significa que no vaya a resistir porque tiene armas sobradas para sepultar la verdad"

Noticia subida ahora.

Antonio Maestre.

Brutal!

Lamantua

Bestial. lol lol lol lol lol

silencer

En lo q se refiere a Marruecos, es brutalmente cierto.
-----

En cambio, para países de dudosa democracia, pero con los cuales tenemos acuerdos comerciales, deberemos usar otros adjetivos. Por ejemplo, hablaremos de Monarquía marroquí para hablar del reino vecino.

D

Lo cierto es que cuando sólo existía tve y los primeros años de las tv privadas, había a lo sumo un debate o dos (ahora llamados con el estúpido nombre de tertulia) a la semana. Hoy día hay debates, hoy día SE ESTÁ OPINANDO en tv y radio todos los putos días mañana tarde y noche, literalmente. Y no sólo eso, en los telediarios se opina, (cuando ahí deberían darse datos) y quien los vea puede comprobarlo. Entonces en un panorama así el españolito medio con una base cultural no demasiado sólida que trague tv es una víctima clarísima de estos hdp que va a ver el mundo que le rodea como ellos quieren.
Una cosa es cierta, cuando sólo existía tve se era más libre para opinar.

alexwing

Consejos vendo que para mi no tengo.

D

#2 Lo de siempre, si los otros dan su opinion, muy mal, si la son los mios, muy bien.

Esta mal usar regimen para Venezuela, superbien decir que nosotros estamos en regimen del 78.

Basura pura.

D

#14 Lo contrario, esta bien decir Venezuela democracia a imitar y España republica bananera. Aunque nadie fuera de España piense asi, solo la verdadera izquierda.

Democracia plena no significa democracia
perfecta. Que no te engañen con las palabras.

Lamantua

#16 A mi edad ya no me engaña nadie. No me dejo. Procura hacer lo mismo.

D

#17 Me engañan, pero no en esto.

Democracia plena es una traduccion del ingles "full democracy". Viene de una division que hace por paises The Economist.

Cuando se ve ese indice España es una democracia plena (puesto 19), Venezuela es un regimen autoritario (134)

Ahora, al ver los datos, los mismos que hablan de democracia plena, no aceptan los datos de los que la inventaron la palabra y su definicion.

D

#18 Vamos, que te la comes dobladisima también en esto. Los mismos que te decían que USA era la más preparada contra el COVID y China en la cola y resulto que la realidad es todo lo contrario, te sacan otro índice de mierda para engañar ignorantes ¿Alguna opinión de mierda made in propaganda que quiera repetir? Porque si fueran propias... Pero ni eso. Es repetir y creerse que es propia, vergüenza ajena.

D

#21 Eres el ejemplo perfecto.

The Economist se inventa un indice y el termino "democracia plena".

La verdadera izquierda dice que España no es una democracia plena.

Se les dice que los que han inventado el termino y hacen la clasificacion, dicen que somos democracia plena.

Y la verdadera izquierda contesta: Si, hombre te vas a fiar de The Economist que es...(poner insulto que quieras)

Si no te puedes fiar de The Economist, no hables de las clasificaciones o terminos usados/inventados por The Economist.

Como veras, en ningun lado pongo que The Economist tenga razon o no, solo explico la situacion.

Logica de la verdadera izquierda, la realidad no importa.

o__maximo

#24 "Y la verdadera izquierda contesta: Si, hombre te vas a fiar de The Economist que es... (poner insulto que quieras)". Argumentar que el grupo ideológico de izquierdas ("verdadera izquierda", como comentas) en el origen de las voces contra la mala salud de la democracia en España estás muy equivocado; lo escucharás de muchos sectores, muchos de ellos Liberales. En estos momentos solo podemos ceder el poder a un grupo de burgueses cada 4 años; el pueblo no tiene poder de voz ni decisión. La división de poderes es cada vez menor y en temas críticos casi inexistente. O arreglamos eso o no hay democracia plena.

D

#27 Una cosa es que la democracia tenga fallos y no sea perfecta (ninguna lo es) y otra "la mala salud de la democracia". Mala salud de la democracia se da en Rusia, Polonia o Venezuela. Estamos a esos niveles?

o__maximo

#28 Cada país estará a su nivel de "salud democrática", pero muchos de ellos no están cerca de "democracia plena" y España está entre ellos. Compararnos con Rusia o Venezuela no nos ayuda a ver la realidad y solo excusarnos. Por el momento vivimos en un reino corrupto, con una transición incompleta desde una dictadura, corruptelas entre gobierno y comisarios de policía, cajas B, la renovación renovación del Consejo General del Poder Judicial en manos del gobierno, partidos falangistas legalizados y con poder real, incapacidad del pueblo de votar o aportar nuevas reformas ... y 1000 cosas más.

D

#29 En esos ejemplos que pones hay desde percepciones vuestras (transicion incompleta) hasta simplemente mentiras (partidos falangistas con poder real).

Podemos ver lo peor y aumentarlo para que parezca que vivimos en la peor democracia del mundo, pero ningun estudio de fuera, que es de lo que me fio (no de los españolistas de Viva España, ni la verdadera izquierda que todo esta mal), dice que la democracia española sea de las peores. Lo contrario, dicen que somos de las mejores.


Of the 21 democracies in the world with high scores on all five GSoD attributes, 14 are in Europe. The majority (11) are older democracies in North and West Europe, while one is in South Europe (Spain) and two more (Estonia and Slovenia) are in EastCentral Europe.

https://www.idea.int/sites/default/files/publications/chapters/the-global-state-of-democracy-2019-regime-classification-by%20region.pdf

https://worldpopulationreview.com/country-rankings/democracy-countries Puesto 17

https://freedomhouse.org/countries/freedom-world/scores España 92 puntos de 100

https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index Democracia plena del famoso Economist

Ya se que son sitios liberales capitalistas que por alguna razon odian a Francia y la ponen siempre peor, y aman a España que le dan puntos muy altos. Puedes ponerme tu otros rankings.

Hay muchas cosas mal en nuestra democracia y hay que hacer todo lo posible para mejorarla, pero mienten los que la pintan una democracia por los suelos.

o__maximo

#31 No quiero convencerte, cada uno tiene su punto de vista y marca los límites donde cree más conveniente. Pero no te crear todo lo que lees; estos son algunos de los países con supuestas democracias plenas, por encima de España (según tus fuentes): San Marino, Barbados, Andorra, Taiwan, Tuvalu, Marshall Islands, Dominica, Kiribati, St. Lucia, Palau, Micronesia... Yo te he dado los motivos por los que creo que no estamos en una democracia plena; las webs que me dan no me dan su varemos de medida.

D

#34 Segun todas mis fuentes?

Tampoco se como es la politica de Barbados o Tuvalu.

Te he animado a poner tus fuentes.

silencer

#24 pero vamos a ver, q estamos a 1 décima de dejar de serlo, eh? Tampoco es para echar cohetes

D

#32 Pero entonces ese indice vale o no?

Si, bajariamos a democracias imperfectas, como Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos o la democratica Belgica.

armadilloamarillo

#2 Estaría bien dar ejemplos del contrario, digamos, pero al mismo tiempo que se admiten los propios. Eso daría lugar a una reflexión más completa sobre no ya si la izquierda o la derecha son malas o buenas, o menos mala una que la otra u otra que la una, si no de la manipulación mediática y de cómo los manipuladores tienen más éxito que los que no manipulan. Sería una discusión interesante.
Pero eso cuesta esfuerzo y es mucho más sencillo el "y tu más", no requiere reflexión, permite seguir pensando que lo propio es mejor que lo ajeno y que uno está lleno de razón y los demás no. Pues así nos quedaremos. No lo digo por ti solamente, es la tónica general, yo también lo hago por holgazanería y la verdad, sé que no aporta nada a nadie. Es como la comida basura, es fácil, es rápida, es perjuidicial, pero ya te llena el estómago.

alexwing

#19 vamos que si tú no los ves, no es problema del "y tú más", es un problema de perfección. El refrán que digo lleva implícito el reconocimiento de los hechos, cosa que no veo en tu comentario.

armadilloamarillo

#22 Por supuesto, tu estás en lo cierto y yo no. Tu ideología es superior a la mia, tu viste la luz, los demás no. Todos deberíamos aprender de ti. Todo lo que crees es cierto y roza la perfección. Pido disculpas. Tienes toda la razón. Humildemente afirmo que estoy completamente equivocado en todo y no debería haber hecho el abyecto comentario que escribí. No hay discusión posible con la izquierda, ahora lo acabo de ver. Qué malo es ser de izquierdas, malo y dañino. Para ser buena persona, para ser inteligente, hay que ser de derechas. Conservadurismo o barbarie.

Manolitro

Por aquí no necesitamos ese decálogo, ya nos lo sabemos. El cuñado supremo del periodiso, Antonio Maestre, que llena las portadas de menéame, usa todos esos consejos, sin excepción

MJDeLarra

Ayer, con anuncio previo y alevosía, volvió a colar una de sus exclusivas fakes en directo

No, Inda, no es que el emérito haya pedido permiso para volver a España a recoger algunos objetos personales y en la Casa Real se lo hayan denegado.

Simplemente llamó a ver si había colado lo de la regularización y le dijeron que no, que ni de coña.

Brill

Debe haber por lo menos un capítulo entero dedicado al arte de interrumpir al otro cuando te está ganando el debate o, peor aún, presentando argumentos.

D

El tipo de la foto es "ExclusINDA"?

c

Excelente autopsia del cadáver del periodismo actual.

D

Excelente!!
Todo esto basado y con la confianza que da la base creada desde la escuela con el fin de no plantearse si las cosas pueden ser diferentes. Y la confianza de que el oyente o televidente medio se cree que el mundo es cuadrado y ha forjado su forma de verlo en ese electrodoméstico. Electrodoméstico que por alguna razón tiene un aura de credibilidad de cada cosa que escupe. Es lo que Aurora labio llama "la potencialidad del medio"

iñakiss

No sé si los tertulianos, a los que se hace referencia subjetivamente, se estudian este manual o ya vienen con la clase aprendida, dentro de su sectarismo, y les sale solo, pero solo por el buen aporte de matizar cómo lo hacen es un meneazo en toda regla y en portada.

Fideococina

Son todos bombas de humo para alejar la atención de lo importante.

patitodegoma

La "información" se ha convertido en una manipulación constante de unos y otros, según el bando que les interese, para crear opinión.
Es muy triste que el periodismo, que podría tener una labor increíble e influyente para evitar abusos del poder político, es una mera marioneta pagada a sueldo de estos o de cualquiera que pueda ofrecer dinero a los medios.