Hace 15 años | Por relevista a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por relevista a elconfidencial.com

Los expertos del mundo editorial español han constatado que el libro electrónico es ya una realidad que debe ser tratada como tal para poder aprovechar todas las posibilidades que ofrece a los lectores, como su precio, entre un 30 y un 50% más barato que el del libro tradicional. El DRM (Gestión Digital de los Derechos, según sus siglas en inglés) garantiza además que los derechos de autor de las obras comercializadas estén salvaguardadas.

Comentarios

B

Jo, van un poquillo retrasados estos "expertos". Desde la década de los 90 ya están los ebooks con nosotros. Y aún más desfasado esta con lo del DRM, que al final se ha convertido en el mayor escollo e impedimento para el crecimiento de este mercado, por las estupidas limitaciones impuestas por ignorantes editoriales que al final provocan que en vez de comprar un libro lo que comprabas son derechos de lectura, llegando a la estupidez de prohibir usarlo en un reproductor de voz sintética, pasandose por los forros los límites constitucionales de la accesibilidad a la cultura de las personas invidentes (no es broma, en la librería virtual de ebooks del corte Inglés tienes varios ejémplos).

Si equiparas los derechos de un libro en papel, como son poder regalarlo, prestarlo o venderlo a los derechos de un ebook, veras como se venden estos últimos.