Hace 6 años | Por --92492--
Publicado hace 6 años por --92492--

Comentarios

D

#9 También es una respuesta correcta, estaba puesto a propósito

D

#10 Mis dies lol

angelitoMagno

Siendo el libro de Professor supongo tendrá 1936 páginas, divididas en 88 capítulos.

f

#16 efectivamente, apunta maneras

D

¿1025 páginas?

Método: cuenta de la vieja
Posibilidad de error: 99.99%

D

#1 La respuesa es correcta

D

#2 No jodas, me salen 1024 páginas. ¿la primera página es la 1 o empieza en la 2? wall wall wall wall wall que rabia !!!

D

#3 Empezando en la 1. Suele ser más normal que la gente al equivocarse diga 1026... por empezar en el 0 cuando son informáticos.

D

#4 jaja, te juro que me salen 1024 y le he dado vueltas, en algo la he cagado pero no caigo

D

#5 ¿Cómo lo resuelves?

D

#6 Método muy cutre, casi la cuenta la vieja:

del 1 al 9 --> tengo 9 números de 1 dígito = 9 dígitos en total
del 10 al 99 --> tengo 89 números de 2 dígitos = 178 dígitos en total
del 100 al 999 --> tengo 899 de 3 dígitos = 2697 dígitos en total

sumo todos los dígitos 9+178+2697= 2893 dígitos (que equivalen a 999 páginas)
Ahora le resto al total de dígitos 2993 los 2893 que tengo y me quedan 100 dígitos
Esos 100 dígitos son los números que empiezan en 1000
Divido los 100 entre 4 (porque son números de 4 cifras) y me da 25 páginas
En total sumo las 999 + 25 = 1024

Supongo que el error que he cometido será una buena cagada pero no la encuentro wall
wall wall

D

#8 Lo tengo, lo tengo, ahora creo que si. Después de cenar me funciona mejor la cabeza lol

De 1 a 9 --> 9 números de 1 dig --> 9 dig
99-9 --> 90 num. de 2 dig --> 180 dig
999-99 --> 900 num. de 3 dig --> 2700 dig

Sumo 2700+180+9= 2889 digitos que es igual a 999 pag.

Ahora resto al total de digitos 2993-2889= 104 digitos

104 dig que corresponden a numeros de 4 digitos

104/4= 26 pag.

999 paginas + 26 paginas = 1025 paginas

yuhuu, menos mal que me has aclarado eso, si no no lo saco, thank you !!

D

#8 Lo que me estoy preguntando es... ¿que curva continua (y de derivadas continuas) tendría una forma similar?

Tendría que ser una curva de para x>0, tuviera primera derivada positiva, porque siempre es creciente, segunda derivada positiva, porque la primera derivada continua aumentando indefinidamente, y tercera derivada negativa, porque el crecimiento de la primera derivada es cada vez más lento, es decir, que la segunda derivada es cada vez menor pero sin caer nunca por debajo de cero. Así a bote pronto no se me ocurre ninguna curva de aproximación que cumpla esas tres condiciones. cc #11

D

#19 Mmm... si no me equivoco... siendo f(n) la función que a partir del número de páginas nos da el número de dígitos...
f(n) = n para todo n < 10
f(n) = 2*(n-9)+f(9) paara todo n>=9 y n=100 y n=1000 y n f'(n) dn = 1
f(n) = 2*(n-9)+f(9) = 2n+f(9)-9 => f'(n) dn = 2n dn = 2*1 = 2
f(n) = 3*(n-99)+f(99) = 3n+f(99)-99 => f'(n) dn = 3n dn = 3*1 = 3
...

¿O te refieres a la inversa? ¿La que a partir de los dígitos nos da las páginas?

D

#21 No, lo que quiero decir es una curva continua que aproxime el comportamiento de la función. No te vale la típica polinomial, ni exponencial, ni logaritmica, ni nada "normal". Quiero decir, que tratas de imaginarla y sería un curva muy rarita. Me preguntaba si había por ahí alguna curva de estas raras que tuviera un comportamiento similar.

Casi me recuerda más a las curvas fractales que a la típicas funciones y=f(x)

omegapoint

Que bueno #0

f

#0 enhorabuena, he venido corriendo, me he creído que alguien había hecho un libro recopilatorio "real" sobre@professor

lol

Ainur

#17 el de las presas me acaba de arrancar una carcajada lol

offler

Yo creo que como buen troll todas las premisas son falsas,y por lo tanto el libro mismo es una mentira porque,por desgracia, siguen quedando trolles como los de antaño.

Dado que el post no es de Professor, hemos de suponer que Fluzzy sólo sabe del libro a través del editor, que sí tuvo esa conversación con Professor, pero no existe evidencia misma de la existencia del libro, por lo que es posible que el libro no exista ya que Professor no presentó referencias. El argumentar sin referencias es típico de los trolles como los de antaño.

Es como decir "Existe un informe secreto clasificado de la NASA que no ha visto la luz que afirma que los extraterrestres inventaron la tortilla de patata sin cebolla, y si lo dice la NASA es cierto", sin aportar ninguna prueba que verifique la existencia de ese documento.

Yo del editor no encargaría muchas bobinas de papel. Professor le ha troleado

traviesvs_maximvs

let numPages = 0;
let digitsDecimal = 1;
let decimal = 1;
let totalDigits = 2993;

while(totalDigits > 0)

 totalDigits -= digitsDecimal;
};
if(totalDigits!=0)else


Por otro lado, y siendo el bueno de Professor, podría haber dicho un números de páginas imposibles. Por ejemplo (y sin contar el cero) un libro con diez dígitos sería imposible, porque en el momento que llegas a la página 10, pasas de 9 digitos a 11. Si no he hecho mal el código las 2993 páginas parecen corresponder, lo cual me hace dudar. JIJ

D

#24
const totalDigits = 2993;
let currentDigits = 0;
let currentPage = 0;
while (currentDigits < totalDigits)
console.log(currentDigits === totalDigits ? `$ páginas` : 'está troleando');

En menos líneas y tal.

rgr_b

#26
local pags, dig = 0,0
while dig < 2993 do
pags = pags + 1
local pag_digs = string.len(tostring(pags))
dig = dig + pag_digs
end
print('paginas', pags)

offler

Ah, y en caso de ser cierta la premisa de que decía la verdad, el número es : 0*10^2990 páginas

oliver7

A ver quién se sabe la tabla de multiplicar?!

lol