Hace 8 años | Por swappen a twitter.com
Publicado hace 8 años por swappen a twitter.com

Definición de homosexualidad y heterosexualidad en libro de Biología 3º de ESO.

Comentarios

D

#13 quitando la ultima frase, el resto es cierto.

D

#36 es mas saludable con fidelidad que sin ella(tú mismo afirmas q la promiscuidades mala). Y es mas saludable hetero q homo (por el sexo rectal mas q la promiscuidad. El recto no esta hecho para eso)

Varlak_

#52 El modo mas saludable de actividad sexual es el sexo seguro, yo no he dicho que la promiscuidad sea mala, he dicho que hay mas riesgo. Tambien hay mas riesgo de ir en coche que quedandote en casa y eso no significa que haya que adoctrinar a los niños en contra de los coches.
"Y es mas saludable hetero q homo (por el sexo rectal mas q la promiscuidad. El recto no esta hecho para eso)" Pero vamos a ver, el sexo anal es exclusivo de los homosexuales? esta el sexo oral "hecho" para eso? follar con condon esta "hecho para eso"? No existe la promiscuidad en heterosexuales?

D

#56 existe promiscuidad en heteros. De ahí q hable de fidelidad dn la pareja.

El sexo rectal no es exclusivo de los homos pero casi.

El sexo oral no produce lesiones en la boca. Por eso el texto habla de sexo anal. De donde crees que sale la expresión dar por culo?

D

#86 Yo no insinuo que ser gay sea perjudicial. Afirmo que el sexo anal es perjudicial. Y no soy homofobo. Por mi como si se meten un puño por el recto, pero no veo bien que se difunda la idea de que eso no tiene sus consecuencias.

A

#69 El sexo oral sí produce lesiones en la boca. Si mal no recuerdo Michael Douglas tuvo un cancer de garganta por virus del papiloma. Por no hablar de otras ETS como la sífilis.
En cuanto a lo que dice el texto, en el fondo no es más que una interpretación retorcida de algo que sí es cierto, las poblaciones con parejas estables son más resistentes a la transmisión de las ETS.
Todo sea dicho, hasta donde yo se está habiendo un repunte de VIH y que se está dando especialmente en la población homosexual, supongo que debido a que tienen más prácticas de riesgo y al alto recambio de parejas.

r

#52 Entonces para las mujeres sería más saludable la homosexualidad que la heterosexualidad, según esa definición.

D

#68 De hecho, sí. Las relaciones boca-vagina según parece son las más seguras por la doble barrera de protección que supone por un lado la saliva y por otro los fluidos vaginales. Quizás no contra hongos pero sí contra el VIH.

sauron34_1

#52 hola, me llamo preservativo y soy un nuevo invento revolucionario.

D

#75 da igual. el sexo anal es perjudicial con o sin el.

Jiraiya

#52 La boca tampoco está hecha para lo que tú la usas, ni la mano para hacerte pajas.

D

#22 Tienes razón si lo que señalamos es que el sexo anal incluso con protección (hetero u homo) entraña por defecto más riesgos que el vaginal. Riesgos no sólo infecciosos sino desgarros y sangrado.

Por ahí leí que la practica sexual más segura es boca-vagina.

Penetrator

#22 No. El modo más saludable de actividad sexual es el que practican los curas: follar con monaguillos. No te piden que te cases con ellos, no hay riesgo de embarazo y, al ser tan jovencitos y puros, el riesgo de contraer enfermedades venéreas es despreciable, incluso sin usar condón.

Tarod

#22 Efectivamente.
Mucho ruido y pocas nueces

BiRDo

#13 El del libro pone "más óptimo", que es un pleonasmo de los más aborrecibles.

albertiño12

#13 Y a su vez la noticia del ABC en la que se basa el libro está escrita por miembros del Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

RobinWood7

#13 Joder, te he votado negativo sin querer... ¿para cuándo los votos como en Reddit, Gallir?

Maelstrom

#98 Que no es un libro de texto, leñe. Y para que salten más las alarmas, es un texto calcado, plagiado o fusilado del que menciona #13 (o simplemente uno de los autores de ese texto en ese libro es precisamente ese mismo columnista de esa sección de ABC, en la que parece que colabora la Universidad de Navarra).

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Eso qué es, el catecismo?

L

#1 Catetismo

Quemedises

#16 Huele a cura, de colegio franquista

anfioxus

#55 pues se leretiran los fondos públicos, se les pone una multa y a otra cosa... o por lo menos debería de ser así

kovaliov

#1 Y dice que la heterosexualidad es el "más óptimo". Estos son los que educan a nuestros niños. Vamos al abismo total. Por eso se ve lo que se ve por la televisión.

slowRider

#1 SM=Seminario Marianista, con esto esta dicho todo, hace muchos años trabaje con ellos como cliente y me parece flojo lo que han publicado teniendo en cuenta su ascendencia.

D

#30 joer ahora va a resultar que los gays no practican sexo anal y los heteros si.

R

#60 Yo soy gay y no lo practico (ni quiero), y conozco a varios que tampoco. Es un poco mito lo de que los gays practican sexo anal. Hace poco salió una encuesta de una asociación LGTB que decía que sólo el 35% de los homosexuales hombres practicaba habitualmente sexo anal. O sea, que está bastante alejado de lo que piensa la mayoría de la gente.

Por otro lado el problema aquí es que se relaciona una orientación sexual con una práctica de riesgo. Nunca he entendido esto, porque yo siendo de esa orientación sexual no practico nada de riesgo y tampoco me veo parte de ningún colectivo. Hay prácticas de riesgo y esto es independiente de la orientación, otra cosa es que haya más incidencia en una población que en otra, pero las generalizaciones no son buenas.

D1OX

#30 Cuando he dicho eso?

Es divertido cuando te responde un karmawhore inventando la mitad de lo que dice.

valzin

#6 #7 #10 #25 #90 #95 Es de Ediciones SM (Sociedad de María). Marianistas.

http://www.troa.es/libro/biologia-y-geologia-sexualidad-vida-y-salud-3-eso_561896
http://www.agapea.com/libros/Biologia-y-geologia-3-ESO-Conecta-2-0-Cuatrimestres-9788467550177-i.htm#imagenGrande


Lo peor de todo es que este libro no se da sólo en colegios religiosos, SM acampa en cualquier colegio público.

wanakes

#98 #10 #14 #28 #49 Relacionado: http://www.grupo-sm.com/noticias-sm/noticia/comunicado-sm-sobre-libro-biologia-y-geologia-3o-eso

No es un libro de SM.

De hecho, la editorial SM es de una de las órdenes religiosas más tolerantes y menos dogmáticas del país, La Compañía de Maria (Marianistas). Lo que le ha supuesto disgustos, enfrentamientos y mala fama entre lo más rancio de la derecha española.

g

iba a escribir una chorrada en tono irónico pero me he calentado.

si mi hijo trae un libro así a casa lo quemo!!!

r

#4 Intentas ser gracioso, pero la verdad es que #2 lo ha especificado perfectamente.

#50 Gracias, Dr. Cooper.

D

#2 Quemate tú por llevarle a un colegio así.

Battlestar

#23 Hace no mucho había en meneame una noticia sobre la unión europea dejando en manos de cada país el que los homosexuales donaran sangre o no. Todo se basaba en la negativa a un ciudadano a donar sangre porque consideraban que su orientación y hábitos aumentaba lo convertían en un sujeto de riesgo. Luego...li que dice este libro puede disgustar a algunos pero parece que tiene cierta base...no?

#40 No es ni homofobia ni manipulación ideológica es...consecuencia de lo que la gente ve y percibe en sus entornos. Si tú tienes varios amigos heterosexuales con una pareja desde hace años o casados y luego tienes amigos homosexuales que son unos putones verbeneros...y una vez al año hacen su charada particular para demostrar que son personas normales vistiéndose con cuero negro y tacones...como quieres que la gente los perciba? Que evidentemente los hay con sus parejas estables y casados y que visten con traje y corbata, y los que van con cuero negro y taconazos son completamente libres de vestirse como les de la gana, pero no puedes atribuir la culpa de como se percibe al colectivo exclusivamente a otros (adoctrinamiento ideológico como tú dices) cuando ellos mismos colaboran bastante a la imagen que algunos tienen de ellos.

Varlak_

#83 tio, tu comentario es la definicion de prejuicio, uno detras de otro... lo primero es que no se que hay de malo en ser un puton verbenero o en hacer charadas particulares o en no ser "personas normales" (sea lo que sea eso). Das por hecho que tener pareja desde hace años o estar casado y ser "normal" es positivo, lo que ya es un prejuicio de la ostia. Y te basas en tus colegas para llegar a esa conclusion (yo conozco mas gente que viste de cuero negro y hace charadas que es hetero a que gente homo, por ejemplo)

Pero es que, aunque tuvieras razon y una gran proporcion de homosexuales no se esconden para ser promiscuos, decir que no es adoctrinamiento ideologico cuando hablamos de que esta escrito EN UN LIBRO DE TEXTO DE BIOLOGIA!! me resulta de una ceguera sorprendente.

Y el hecho de que haya gente que hace todas esas cosas no tiene absolutamente nada que ver con que generalizar y basarte en prejuicios es la base de la discriminacion y la homofobia.

D1OX

#62 Es lo que dice #83 se habla de un colectivo, no de casos específicos.

Me parece mas indignante el que se deje al colectivo de lesbianas fuera, que parece que los homosexuales son solo hombres ... Y ninguno de aquí ha dicho nada, porque como colectivo al hablar de homosexualidad se piensa en hombre con hombre.

Adoctrinamiento everywhere ...

D1OX

#58 Mira #83 , se habla de colectivo y si, es mas fácil pillar algo por ser gay que heterosexual. Y no es homofobia, es cuestión de habitos sexuales.

Las lesbianas, por ejemplo, seria el colectivo mas sano. Ya que sus hábitos sexuales muy raramente producirán contacto con sangre.

D1OX

#40 ¿Cuando he dicho que no existen?

Objetivamente entre 10 parejas gays y 10 heterosexuales, es mas probable un contagio de X en las gays.

Tu enemigo es la conducta sexual y las matemáticas, no yo.

Que por cierto, insisto en que no tenéis en cuenta el sector de lesbianas. Estáis tan adoctrinados que ni siquiera se os ocurre ese argumento para criticar el libro, y ese argumento es objetivamente el mas claro.

D

Copia/plagio, microblogging o el tan necesario "puta mierda"

Varlak_

#18 porque aqui la fuente original es un tweet y no hay un articulo que de mas informacion. pero vamos, que si es un poco subjetivo, estoy de acuerdo

PD: GOTO #20

D

#20 Ayer ayudaste a censurar la noticia de dos estrellas del Líbano que defendieron públicamente los derechos de los homosexuales en su país.

"Proud Lebanon" publica un video con dos conocidas estrellas del país defendiendo los derechos LGTB
"Proud Lebanon" publica un video con dos conocidas estrellas del país defendiendo los derechos LGTB, eng



Ahora esto.

Parece que la derecha cavernaria ha encontrado un elemento en común con cierta izquierda progre: el odio a los gays.

D

#42 deja de hacer spam de tu puta mierda racista, anda.

D

#47 Así que Zeina Daccache, un directora de cine libanesa, y Fouad Yammine, un presentador de TV, ambos se han atrevido a dar la cara públicamente para defender los derechos de los gays en su país.

Y según tu, y también un buen número de progres usuales en el nótame de meneame ayer, eso es "racista".

Pues bien, niños, esta la izquierda progresista moderna.

Que sirva de aviso a navegantes.

Para que no le pille a nadie de sorpresa.

D

#53 No te extrañes,@Blackheart es un conocido pajillero al que básicamente le gustan las pibas con tetas, como puedes comprobar en sus envíos al sub #tetas. En definitiva, a él lo que le va es el sexo seguro delante de la pantalla, y poco más. Normal que tenga que demostrar su frustración sexual a base de negativos a cualquiera que lo ponga en evidencia

D

#63 lol

Pero vamos. No fue solo cosa suya.

Denuncié el tema del meneo en el nótame, porque me parecía importante y a esta gente (que en esos países se juega la vida, que se dice pronto, joder) hay que apoyarla, y resulta que lo que hicieron fue tumbarla más rápido.

Blackheart fue solo el pajillero visible.

D

#63 dijo el que si no fuera por internet, no habría visto un coño ni dibujado lol

D

#42 hey mira, al final yo tenía razón y tu no, como siempre.

Comunicado de SM sobre el libro "Biología y Geología 3º ESO"

Hace 8 años | Por Vimam a grupo-sm.com


Y has ayudado a dar publicidad a una noticia falsa, espero que lo disfrutes.

PD: Antes de irte, limpia la bilis.

D

¿Por qué a veces se tiran meneos de tuits alegando que un tuit no es noticia, y otras veces nadie dice nada, e incluso esos mismos que antes votaban negativo, ahora votan positivo y callan? Pregunto

C

#18 No seas cobarde, da nombres y debate. Eso de tirar la piedra y esconder la mano no es nada bonito.

nemesisreptante

Recordad niños que hacerlo a pelo no contagia el sida salvo si lo haces con alguien de tu propio sexo.

D1OX

#15 Aunque no este de acuerdo, algo de razón tiene.

El problema es la sangre, mas comun por detras que por delante (al no ser el orificio "normal").

Puede gustar mas o menos, pero realmente es asi, el unico parrafo que se mea fuera del tiesto es:

"Es también, según estudios científicos, el entorno óptimo para la educación de los hijos."

DORAP

No es que dude de la capacidad de la iglesia y los sectores ultraconservadores de meter esa propaganda anti-homosexual en libros de texto, pero no costaría nada denunciarlo de una forma más clara que una puñetera foto del móvil y un tuit.

Se agradece que aporte el ISBN, aunque podría haberle hecho una foto a la portada, o directamente ponerse en contacto con eldiario.es, público.es u otras webs que estarán encantadas de darle cobertura y más credibilidad al asunto, y sobre todo, me alegro de ver que tantos comentarios se dedican a pedir más información antes de saltar a conclusiones. No se trata de escuchar y menear sólo las noticias que nos dan la razón, sino las que son ciertas y comprobables.

#23 El sexo anal es malo, pero el sexo oral es aún peor... ¿Tú sabes cuántas bacterias hay en una boca humana? ¡¡Es mucho más sano que te la chupe un perro!! Espero que el libro también cuente en otros capítulos las bondades del sexo oral zoofílico, desde un punto de vista biológico, por supuesto.

Segador

#48 You're right.
La mordedura de persona es más peligrosa que la de un perro/gato

http://medtempus.com/archives/la-mordedura-de-persona-es-mas-peligrosa-que-la-de-un-perrogato/

DORAP

#61 La incógnita que me queda es que en qué entorno es mejor criar a un niño, si con un hombre o un comiéndote la polla o un perro. ¿Hay algún email de dudas en la web de esa editorial?

DORAP

#23 Lo de que el sexo anal es una conducta de riesgo y, por tanto, la homosexualidad en sí es una conducta de riesgo es como decir que las drogas, en general, pueden darte SIDA.

Claro, puedes pincharte con una jeringuilla usada... ¿Pero es esa la conducta habitual de los consumidores de droga? Yo soy consumidor y te aseguro que ninguna de las formas en que consumo puede transmitirme SIDA.

Pues lo mismo con los homosexuales, la mayoría de gays no se dejan dar por culo a pelo por varios desconocidos a la semana. Eso pasaba cuando ser gay era algo que había que llevar en secreto, como una doble vida, y la promiscuidad con desconocidos era la única forma de pillar cacho eventualmente y de forma anónima para calmar las ganas... cosa de la que el principal culpable era precisamente la moral cristiana reinante.

A medida que la aceptación social de la homosexualidad ha ido creciendo, la incidencia del SIDA entre los homosexuales ha ido bajando. Así que a otro perro con ese hueso. Los monaguillos avisando contra la parca que produce la homosexualidad son como nazis advirtiendo contra el discurso del odio.

par

#23 Yo no creo que sea el unico trozo en que mea fuera de tiesto. Es el tono general y como esta escrito. Solo los heterosexuales tienen un entorno estable? Los heterosexuales son siempre fieles? Solo los heterosexuales aman a sus hijos y enseñan a amar? Solo los homosexuales tienen relaciones anales?
Si no lo dice directamente, tal como esta escrito, da la impresion que insinua esas cosas. El texto me parece bastante imparcial y con perjuicios.

Morzongo

#23 Está dando por hecho que las relaciones son a pelo, cuando muchas veces se usa preservativo. Las conductas de riesgo no tienen que ver con orificios o con orientación sexual, sino con no tomar las medidas oportunas para prevenir enfermedades.

Tienes razón en que quizás el ano, por la mayor facilidad para que se rompa algún capilar, en caso de no usar preservativo, puede dar más facilidades para transmitir el SIDA. Pero el problema no es ese, es que el texto vincula el sexo anal a homosexualidad (que la hay masculina y femenina), cuando ni de coña es así, al igual que las conductas promiscuas y de riesgo, mezclando churras con merinas. Ser promiscuo no es mejor ni peor que ser monógamo, tampoco es típico de homosexuales, sino de personas con una mayor necesidad de practicar sexo y gente con una sexualidad más abierta y desprejuiciada. Es normal que haya menos promiscuidad entre heteros, pero no porque ser hetero implique fidelidad, sino porque entre los heteros se agrupa el grueso de católicos practicantes que ven el sexo como algo sucio o, en el mejor de los casos, exclusivo de una única pareja y generalmente con fines reproductivos. Y es por eso que asocian una idea de moral positiva a los heteros frente al despiporre de los gays, olvidándose de paso de que existen las lesbianas. Es un texto lamentable.

lauumore

#23 Sabes que el sida y demás no solo se contagia por sangre no?

LaResistance

Cabe destacar que decir que es concertado no me parece suficiente. Hay muchos tipos de concertados, que pueden ser de la iglesia y así, pero muchas ikastolas también son concertadas, y no enseñan semejantes barbaridades.

D

¿Pero qué mentecada es ésta? ¿Colegio concertado? Memos, enteraos, los colegios públicos también tienen libros de texto de esta editorial.

¿Pero hay alguien tan merluzo que no se dé cuenta del sectarismo y sensacionalismo de este tweet (encima eso: "un tweet")?... Oh, wait, que esto es menéame.

Shikamaru18

De la Wiki:

"El Grupo SM es una editorial española especializada en la publicación de materiales educativos, de literatura infantil y juvenil y de religión (bajo el sello PPC), con fuerte presencia en Iberoamérica. La empresa matriz, Ediciones SM, fue fundada por los religiosos marianistas de España en los años 40. En 1977, con la idea de devolver a la sociedad los beneficios empresariales de la editorial, se constituye la Fundación Santa María, en la actualidad Fundación SM, propietaria a partir de ese momento de Ediciones SM. Desde esta fecha los beneficios empresariales se destinan a los diferentes programas culturales y educativos de la Fundación SM".

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_SM

Lo cual es triste, porque por mucho que la editorial tenga orígenes o propiedad religiosa, no debería ser óbice para que sus libros de texto contuviera mentiras o dogmas en asignaturas científicas o neutrales.

yemeth

SM = Santa María, editorial fundada y mantenida por religiosos.

Aunque casi me escandaliza más que un libro adoctrinante que no llega a las 100 páginas cueste 43,68€

A

Se ve la foto de un libro de texto. Que sea de un colegio concertado nos lo tenemos que creer y además hay colegios concertados que son laicos, lo digo por si empiezan los comentario sobre la religión y el adoctrinamiento.

OviOne

Falta una nota del autor diciendo que tiene "muchos amigos gays". lol

RobinWood7

Estudios científicos*

*[citation needed]

OviOne

Joder, qué rebuscado. Tomad nota para la próxima edición: MARICONES AL PAREDÓN Y LOS NORMALES A MISA.

Por otra parte: ¿la educación no se regula en base a los mismos criterios (buenos o malos), independientemente de donde se imparta?

mefistófeles

werrr.. como soy dubitativo por naturaleza (dudo de todo), ¿qué libro es? ¿de qué editorial? ¿en qué concertado?

es que así, sin más, pues como que necesito más datos objetivos para ponerlos a parir.

swappen

#74 Algunas de tus dudas en #14

mefistófeles

#76 Opss, gracias, no lo había leído.

sauron34_1

Aunque se diga que puede ser SM, me gustaría que se mostrase otra foto que demostrase la editorial, para cagarme en su puta madre como es debido. Joder, que ganas de que nos dejen vivir en paz de una vez.

mangrar_2

Pero es que esto no pinta nada en un libro de biología, son definiciones sociales. Seguro que es un libro de biología?

babel_esp
babel_esp

Por ejemplo, un colegio que tiene ese libro en su lista:
http://www.colegioalborada.es/

(La lista: http://www.colegioalborada.es/wp-content/uploads/2014/06/3%C2%BA-ESO.pdf)


Vamos, que es el tipo de colegio al que no llevaré a mi hijo en la vida...

a

Pues claro, no sé que os pensábais que iba a traer un libro de la editorial Santa María

D

Vayamos por partes ....

Si contamos que está el ministerio de educación, que imparte unos contenidos mínimos por asignatura....

Luego están las consejerías de educación (17 reinos de taifas), que se pasan estos contenidos por el forro y reinterpretan normas, leyes e historia para dar las asignaturas como a su opción política les interesa ....

Luego están los obispos, metiendo caña, que si por ellos fuese a Darwin lo quemaban en la plaza de la iglesia, pero como estamos en una puta democracia, pues se tienen que aguantar.

Y como guinda, están los colegios religiosos y sus editoriales.... EDB es editorial Don Bosco (Salesianos), Edelvives es de Maristas, Bruño es de La Salle, SM son los Religiosos Marianistas .


Al final llegamos a uno de los principales problemas de este país, la educación.

D

La religión es para hipocritas que cuando les duele van al médico, no al teologo. Mientras se queden en casa, a mi como si les da por hacer orgías con palos de fregona. Me importa una mierda lo que piensen de la ciencia. PERO, si vienen al terreno PUBLICO a esparcer su mierda fundamentalista, ahí hay que combatir fuego con fuego.

Cada uno en su casa que haga lo que le de la gana, pero en lo público hay que comportarse con objetividad y racionalidad, valores que son UNIVERSALES, muy por encima de los dogmas de Fé, que cada marca de religión tiene unos diferentes.

¿Es usted catolic@? ¿Es usted Musulman@? Pues quédese en casa, guárdese su opiniones y nadie se la criticará. Si estoy aquí dejando mis opiniones por escrito es justo PORQUE QUIERO QUE ME LAS CRITIQUEN, para defenderlas y/o mejorarlas, o abandonarlas.

No todas las opiniones son iguales, unas son mas UTILES que otras.

M

Es a lo único que pueden ya recurrir los fanáticos religiosos, a mentir.

D

Y así es como destruyes poco a poco un país, adoctrinando.

x

Nooo, pero el adoctrinamiento es Educación para la Ciudadanía, oyessss...

tanttaka

Parece que este es el libro

lucatoni

Es rancio, muy rancio, además de inadmisible.
Lo del comentario de que "esto no pasa en la pública" me parece desafortunado porque en la pública ocurren cosas tan demenciales como esta: http://www.eldiario.es/sociedad/colegio-publico-prioridad-padres-trabajando_0_267723320.html
Falla todo el sistema educativo español.

D

Discriminatorio y denunciable

babel_esp

No sé en qué colegio se utilizará ese libro pero yo trabajo en una cadena de librerías y ese libro no lo hemos vendido nunca.

wata

Entonces... ser heterosexual lleva consigo el amor y demás cosas. es decir, que puedes tener cientos de parejas y no por ello vas a contraer una enfermedad.
Quiero saber a qué editorial pertenece ese libro...¡pero ya!

swappen

#5 En el tweet pone que podría ser SM...

wata

#6 Si, pero no lo afirma. Y si se le da publicidad hay que hacerlo con todos los datos.

swappen

#7 Estoy contigo.

D

#6 ¿Ya les hablan de sadomasoquismo en la ESO? Mierda de RGB que me tocó a mi...

kedu2o

#8 VGA

Nathaniel.Maris

#8 cga monocromo por aquí.

JanSmite

#96 Yo me quede en EGA.

D

#96 hercules monocromo

faelomx

#6 Podría.

A mi también me podría tocar la quiniela.

D

#14 que ofrece respuestas a los retos actuales sobre la educación de la afectividad y de la sexualidad en la adolescencia. Específicamente se trata de los contenidos sobre sexualidad, vida y salud (unidades 7 y 8 )

Me sorprende que estos temas tengan algo de cabida en un libro de biología y geología cuando no tiene nada que ver con ninguna de las materias.

Por cosas como estas yo quiero las ideologías fuera de las aulas.

anfioxus

#14 po vaya mierda de respuestas

D

Y seguro que son los mismos que critican el adoctrinamiento comunista.

cervantinus

Está confirmado que el libro sea de SM?

D

Ese meapilismo que rezuma huele a Bruño o Santillana...

JohnBoy

#3 Según pone en el tuit, es SM.

Akal está claro que no es...

Tachy

#10 Y además: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_SM . O sea, pertenece a la iglesia católica, por lo que no es de extrañar.

f

Deberia poner que los cuelguen de una grua... en fin.

j

Virgen del amor hermoso...

cocososo

Conoce a tu a enemigo o a tu vecino o lo que sea.

Si lo dicen los chinos por algo sera.

Otramas

Por lo que yo sé el sexo anal no es ni de lejos la práctica sexual más extendida entre los homosexuales

G

Por culpa de comentarios como los de varios meneantes luego se presentan en el hospital jovenes con problemas en el recto originados por practicar sexo anal de la misma forma que si fuera vaginal.
Diferencias hay y enseñandolas se evitan problemas.

D

#59 Hombre, digo yo que si practican sexo anal de la misma forma que si fuera vaginal, lo que están haciendo realmente es seguir practicando sexo vaginal.

Por de pronto, tendrán que cambiar orificio, ¿no?. Si no, jodido que vayan a lograr practicar sexo anal

N

Quitando la última frase, donde habla de amor, el resto es todo verdad. Aunque duela.

1 2