Hace 5 años | Por neog17 a muylinux.com
Publicado hace 5 años por neog17 a muylinux.com

Si eres uno de esos usuarios que se queja de LibreOffice por su interfaz, o más bien por la falta de una interfaz más moderna al estilo Ribbon de Microsoft Office, LibreOffice 6.2 te va a encantar, porque trae un montón de novedades entre las que se incluye su propia implementación de Ribbon.

Comentarios

D

Se han cargado lo único que era mejor en LibreOffice que en MSOffice

D

#2 #3 #5 creo que es mi primer voto-positivo-múltiple. Según os he ido leyendo he tenido que ir positivando

Cosas que tiene no haberme leído la noticia

PD: Paso a actualizar Libreoffice

D

#5 Lo práctico de tener las dos interfaces es que si es necesario pueder irte a la "ribbon" y acomodarte para el trabajo en la oficina, si allí tienes que usar MS. Es mi caso, y tengo habilitada la opción desde que está como experimental porque con la clásica, al llegar al curro no encontraba donde ostias estaban las cosas.

D

#66 Dudo mucho que vayan a mantener las 2 interfaces para siempre. Así que si deciden ir con Ribbon acabará siendo el estándard.

D

#70 hasta ahora tenías la clasica por defecto y la ribbon como experimental. A mi me vale, siempre que funcione debidamente, y es que la gente protesta por lo mismo que protestan los windowseros cuando les muestras linux: le han cambiado alguna cosilla de sitio.

D

#3 Perdón.
Asumí que la habían puesto por defecto y no llegué a esa parte de la noticia. Me apresuré a comentar en cuanto vi la primera imagen, con la nueva interfaz en todo su esplendor

D

#26 Separación entre párrafos a base de enter, sangrados a base de tabulador o espacio, índices hechos a mano,... Hay mucha gente que no sabe ni lo básico a la hora de dar formato a un texto.

D

#50 Por curiosidad, ¿cual es la forma "correcta" según tú de hacer la separación entre párrafos?

Porque siempre se ha pasado de un párrafo a otro con enters, a no ser que estés hablando específicamente de darle un interlineado concreto.

D

#53 ¿Leyendo mi comentario a que crees que me refiero? De todas formas al menos en Libreoffice se llama espacio entre párrafos. Creo que se entiende de sobra que con la separación entre los párrafos me estoy refiriendo al espacio entre ellos ya que estaba enumerando atrocidades que hace la gente para dar formato al texto. Es obvio que para saltar simplemente de párrafo se usa el enter...

D

#55 Josú, con decir que sí que te referías al interlineado tenía bastante

D

#56 Perdón. Ya ando a la defensiva, porque en Menéame no se si me estan trolleando o hablando en serio. lol lol

D

Bien, LibreOffice ya casi ha llegado al nivel de Microsoft Office 2007 después de criticarlo durante más de una década. Menos mal que es gratuito porque si no...
Me recuerda al caso de The Gimp y las odiosas paletas flotantes. Lo que costó que lo cambiaran, defendiendo lo indefendible, sólo porque no querían parecerse a Photoshop.

D

#17 Lol. Tantos años despotricando del Ribbon. Les debe explotando la cabeza.

Shotokax

#17 no solo es gratuito; sino que respeta la libertad del usuario, que es más importante. Con Microsoft Office tienes alguna función más que no es útil para el 95% de los usuarios a costa de cerrar el formato y esclavizar al usuario. Encima, la interfaz es infumable para muchos usuarios, entre ellos yo.

D

Personalmente odio la interface Microsoft Office, prefiero la de hace unos cuantos años, o lo que es lo mismo, la de libreofice.

vickop

#32 Yo usé Latex para mi proyecto fin de carrera. Es cierto que la potencia para maquetar es brutal, pero solo sirve si estás trabajando con él todos los días. Ahora mismo, después de 6 años que hice el PFC, no me acuerdo de nada. No es práctico si no trabajas diariamente con ello. Para documentos ocasionales viene mejor una suite ofimática.

sauron34_1

#32 #35 para novelas se suele usar Scrivener, pero no tiene app para Android

Black_Diamond

Soporte para buscar y reemplazar con expresiones regulares REGEX

anv

#11 Acabo de mirar en libreoffice 5 y ya lo tenía.

Black_Diamond

#23 Pues sí, acabo de ver que estaba escondido en las opciones del cuadro de buscar&reemplazar, pero no en la barra de búsqueda.

F

Libre Office saca una interfaz que se le pueda acercar al de M$ porque la gente no para de llorar por sandeces, y ahora esa misma gente llora porque se le parece demasiado.
En fin, me gustaría ver a los profesionales de Menéame que hacen con sus suites ofimáticas, porque yo trabajo muy a menudo con Writer y Calc, y vamos, no lo cambio por nada, son una joya. Y sobre todo Calc cuando tengo que abrir algún CSV de cientos de miles de lineas. No veas las hacia los compañeros cuando no pueden abrirlos en su costroso M$ Office.

SemosOsos

No habrá cosas que copiar de Office como para elegir la peor...cagonto

sauron34_1

A mí no me gusta Ribbon nada, pero me puse a escribir una novela en LibreOffice y acabé comprando el Office

d

#16 Office,que hardcore. Igual deberías haber probador Latex. Muy facil y sencillo

(aunque despues de se rampa vertical de aprendizaje es verdad que es una buena opción)

Nova6K0

#16 Pues yo tengo dos herramientas para escribir mi novela, y son LibreOffice y Plume Creator. No necesito MS Office para nada.

En una cosa si estamos de acuerdo, Ribbon es una soberana porquería a nivel de productividad.

Salu2

Manuel_A.

A mi el Libreoffice me va mas lento que una tortuga comparado con el MS office y ya lo siento.

A

#6 seleccionas columna -> datos -> texto en columnas... Si es que a veces parecéis tontos.

BodyOfCrime

#61 clap clap clap clap

Te piensas que no lo sé? Díselo a los desarrolladores de MS para que no me hagan hacer clics extras en un archivo de uso cotidiano. Quue luego me llega cada cliente diciendo que quieren un CSV pero que se muestre por columnas y tengo que esforzarme por no reirme en su cara lol

D

#22 No solo al cargar. El Calc va como una tortuga comparado al Excel, y da bastantes más problemas.

s

#22 En MacOS Office abre más rápido que Libreoffice...
Edito... lo he probado de nuevo y la diferencia es despreciable.

M

#22 ¿algún enlace a ese programa? porque me da que no es verdad que windows precargue office.

M

#81 Del primer enlace de tu búsqueda ¿en serio me hablas de la carpeta inicio?

¿o quizás me hablas del superfetch que aprece en el tercer enlace ?

Si no fueras un puto borde te contestaba a semejante chorrada, pero vas de espabilado, así que tecléalo tú en google y busca por qué eso no hace lo que tú dices.

anv

#83 Si miras bien en una de las respuestas explican cómo hacerlo en Windows 10. Al parecer no hace falta instalar nada extra.

M

#84 También puedes dejarte de rodeos y decirlo directamente para saber de qué hablamos porque hay tantas formas... . Claro que no hace falta instalar nada para precargar lo que sea en windows pero eso no significa que office lo haga.

Manuel_A.

#22 Gracias por la información!

PacoJones

Tampoco esa para tanto, la interfaz Ribbon está bien organizada, el problema es que aprendisteis y os acostumbrasteis a la antigua interfaz de tenerlo todo apelotonado donde teníais medido cada pixel de cada botón al mover el ratón, pero eso no significa que fuera mejor, simplemente os acostumbrasteis.

SalsaDeTomate

Pero que dejen de cambiar los iconos, por dios.

offler

Hay mucha gente que sólo conoce Office y cuando les intentas convencer de pasarse a Libreoffice se les hace un mundo la interfaz. El que quiera seguirá con la antigua, pero para los nuevos usuarios es mas fácil hacer la transición con Ribbon

rafaLin

#34 ¿Ya existe gente que solo ha conocido la interfaz nueva? Madre mía qué viejo soy cry

offler

#60 Quizás no muchos aquí. Pero en las empresas l@s administrativ@s conocen lo que hay en el PC que les asignan. Es más nadie quiere ir a una entrevista de trabajo diciendo que no sabe usar el Microsoft Office, que utiliza LibreOffice. Para mi un editor de texto es un editor de texto, y escribo con cualquiera, pero realmente-increíblemente- hay gente que le sacas de lo que conoce y no se atreve a apretar un botón.

sxc

#62 Yo soy de decir "puedo con lo que me eches" y de momento me ha ido bien.

offler

#63 Si, si yo cuando veo a alguien que le pones una hoja de cálculo, o un procesador de texto que no sea de Microsoft y no saben usarlo ... no lo entiendo

mr_b

A mí esa interfaz ribbon no me gusta porque me parece bastante inusable, pero es cierto que si LibreOffice quiere competir con Office tiene que hacer este tipo de cosas.

llorencs

#8 Yo la ribbon de Office 2013 y siguientes no la se usar. Me pierdo, me es muy complicado encontrar las funcionalidades. Con la de 2007 aun me liaba menos ya que era un camino entre la clásica y la ribbon.

joffer

#8 #15 ohh si, adaptarse a la interfaz de ribbon y llegar a la luna son los dos grandes hitos de la humanidad.

D

Nunca entendí muy bien esto de criticar a LibreOffice por ser peor que MS Office. Seguro que también es peor que un polvo con Charlize Theron, ¿y qué? Habrá que alabarlo o criticarlo por su funcionalidad, no por lo que otras suites ofimáticas hagan mejor disponiendo de infinitos recursos más que la gente que hace LibreOffice.

Yo creo que está genial tener un producto así que no solo es gratis sino que publica su código fuente. Para uso doméstico es perfecto incluso para empleados que usan MS Office de manera poco profesional que puede que sean el 80% y a lo mejor me quedo corto. Ya era hora de que tuviera un interfaz que no pareciera propia de Windows XP.

D

Qué bien!! Por fin podré tener la interfaz de MS Office que tanto criticaron ellos mismos, solo que llena de bugs y de cosas que "se solucionarán en próximas versiones".

Rasban

MS officce debería incorporar la canción de Chenoa "donde tú vas yo vengo"

protogenes

Para los que lo apliquen en este sentido: ¿Qué tal va ya con la compatibilidad de Microsoft Word? Ya sea ambos abriendo un .odt nativo de libreoffice o guardándolo en .docx. Lo comento porque yo sólo uso Linux en casa y ando bastante perdido de este tema. thx.

t

#18 mal. Todo depende de la simplicidad del documento. Con las presentaciones la compatibilidad es nula. Yo tengo Windows instalado solo por power point

p

#18 No muy bien, se lo he instalado a varias personas y al poco tiempo me decían que les pusiera Office, no por usabilidad o lentitud, sino porque abrían un documento de Office y se veía fatal, bastante descuadrado y luego envía ese documento a tu jefe que tiene Office que ya verás que risas se echa.

NeV3rKilL

#41 A la que les dices que office vale 100€ al año se les quita la tontería. Si es por faena ya es diferente porque paga la empresa.

anv

noooooooo
odio ribbon!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ka0

A mi no me acaba de convencer, yo prefiero el OnlyOffice con un interfaz muy limpio.

neo1999

#73 Espero que tu comentario no haya sido sincero porque el mío pretendía ser sarcástico.

Álvaro_Díaz

#76 si te soy sincero ni me había metido en el enlace que me has pasado todavía

neo1999

#77 Espero que te haga gracia la broma

Álvaro_Díaz

#78 pues mandame otra vez el enlace porque lo he perdido

neo1999

#80 Pero cómo se te va a perder? Si te lo he escrito más arriba!
Pulsa aquí #72

M

¿Es aquí donde se critica el software libre?

Gato-Pardo

Me gusta esta nueva interfaz. Es una pena que la suite sea tan lenta. En cuanto metes un par de imágenes o tablas y haces scroll arriba o abajo y seleccionas entre elementos puede tardar segundos en actualizar.

joffer

#13 Y ese es para mi el gran problema. Documentos grandes o complejos en el caso de excel. Veremos como viene esta nueva versión.

katinka_aäå

¿Qué tal va la colocación de imágenes en los documentos de writer? ¿Bien ya? ¿O sigue encontrando la forma de colocar y anclar cada una de las imágenes en el peor sitio posible? Lo pregunto con amor.

s

que fuerte, me corro de gusto.

Álvaro_Díaz

¿Qué es Libreoffice?

Álvaro_Díaz

#72 eres mi ídolo! Y no la mayoría de mongolos que hay por aquí

D

¡Qué originales, han inventado algo estos del open source!

Ah no, que es algo que hace años ya existía...

el_vago

#1 Solo han tardado 15 años en copiarlo.

t

#24 Vaya por $DEIDAD, ahora tendremos que estar 10 años más hasta que los de LibreOffice copien el "retorno" a los menús.

p

#24 Pues sigue siendo una mierda, más compacta, pero sigue la misma filosofia de mierda donde no encuentras las cosas para mi gusto. Afortunadamente la responsable de la interface de ribbon se piró de Microsoft https://en.wikipedia.org/wiki/Julie_Larson-Green y viendo como está actualmente se ve que cuando se le mete algo en la cabeza no sabe cuando parar.

anv

#44 Hay que hacer muñecos vudú con su cara. Seguro que se venden bien.

e

#21 Igualmente, quiero todas las opciones siempre visibles, y las que no se puedan usar, pues sombreadas, pero presentes!!

Urasandi

#21 No estás sólo, hermano.

e

#12 más bien un tema de patentes, la patente de ribbon permitida su uso libre, menos para software de uso ofimático.