Hace 11 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 11 años por harlam a sindinero.org

"El otro día por la tarde pasaba por un colegio público con unas instalaciones deportivas cojonudas. De buena gana me hubiese puesto a lanzar unos tiros en la cancha de baloncesto…el problema es que el colegio estaba cerrado (y ya soy muy mayor para saltar verjas y que me reprenda el conserje…o para dejarme los huevos en el intento). Siempre me asalta la misma pregunta…¿por qué cojones no pueden utilizarse libremente esos espacios públicos (incluyendo aulas y auditorios), por los que ya estamos pagando?. ¡¡Qué despilfarro de recursos!!."

Comentarios

Yomisma123

Yo creo que el problema es el vandalismo. Si al día siguiente, el patio aparece lleno de pis y litronas o con las porterías rotas, ¿qué hacemos? Yo solo los abriría con un vigilante (y eso cuesta dinero).
Pero vamos, que la idea es muy buena, dar uso a todo lo público lo máximo posible.

eixampop

En mi ciudad, Elx, desde la llegada de la democracia las instalaciones de los colegios se ceden con solo solicitarlas por escrito, por la cuestión de la responsabilidad sobre el estado de las mismas.

w

Cuando los Padres paguen lo que rompen sus hijos, la Sociedad Real, la de cada día, tendría cientos de puertas extra abiertas, que hoy son inviables. Reparar un Columpio de forma segura( piezas originales, personal capacitado) cuesta 300 euros... que pagan una y otra vez los Ayuntamientos, o se quedan rotos para siempre (desde mi ventana veo 2 así, inhabilitados, ahora mismo).

D

Yo he participado y organizado muchas actividades en colegios, tanto extraescolares como en verano. Se hace a menudo.
Los mayores problemas son la obligación de que haya responsables públicos que supervisen la actividad y el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Al ser un centro público hay mucha tentación y por tanto miedo de que haya una demanda si alguien se lesiona en un edificio público.

También en grandes ciudades cada vez se hacen más aperturas de centros en verano, para diversas actividades y que los padres tenga donde dejarlos. Como guarderías o campamentos de verano, a grosso modo. Hacerlo muy a menudo o con un horario amplio exigiría un gran presupuesto en funcionarios, con toda su jerarquía, aunque no tuvieran ninguna función.

Y darlo a una empresa o asociación siempre va a encontrarse con la oposición de algún grupo político.

m

Si algún día en este país dejamos de ser unos descerebrados, quizá podamos dar libre utilización a lo que es de todos.Pero para eso primero debemos educar a nuestros hijos para que cuiden lo que es de todos y los jueces deben impartir justicia obligando a los vándalos a reparar el daño hecho, pero con trabajo no con multas ,porque después llega papa con la tarjeta de crédito y todo esta arreglado.

E

hombre, lo del vandalismo se puede solucionar advirtiendo de las prohibiciones y con que los coches patrulla de turno se pasen por ahi en su continuo recorrido diario.

Yo tambien estoy harto de tener que saltar la vaya del colegio de enfrente de mi casa para poder patinar sobre pista o grindar en escalones de marmol como diso manda.

Por mi que los habran lol.