Hace 9 años | Por fersal a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por fersal a actualidad.rt.com

Un depósito de combustible se ha incendiado en la capital libia como resultado del impacto de un misil, informa Itar-Tass. En el tanque, situado cerca de la carretera que conduce al aeropuerto internacional, se almacenaban unos 6 millones de litros de petróleo.

Comentarios

f

Tiene otros tantos al lado y estan desesperados intentando que no se propague dice la BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/07/140727_ultnot_enorme_incendio_deposito_gasolina_libia_bd.shtml
Los equipos de bomberos libios batallan para contener un incendio masivo después de que un cohete alcanzara un enorme tanque con gasolina durante los combates entre milicias rivales en la capital, Trípoli.

f

Libia un estado fallido que lleva tres años de guerra civil que produce bastante menos petróleo que el que producia y donde se abandonan embajadas y se anima a ciudadanos españoles a salir pitando.
Sin embargo se vive mucho mejor que antes, lo dice el sentido común.
Es normal que propagandistas de la OTAN lo consideren un éxito, era lo que se pretendía.Qué mejor excusa para el Africom para entrar en cuanto se arreglen otros problemillas en el este de Europa.
De hecho se puede hasta votar como errónea la noticia, el incendio se lo inventan fuentes tan dispares como RT o la BBC

f

Otra "erroneidad" relacionada de ahora https://es.noticias.yahoo.com/piden-alto-fuego-sofocar-fuego-dep%C3%B3sito-gasolina-libia-085919750.html
Trípoli, 28 jul (EFE).- El Gobierno libio pidió hoy a las milicias que se enfrentan desde hace dos semanas por el control del aeropuerto de Trípoli que detengan los combates, para permitir a los bomberos que sofoquen un incendio declarado anoche en un depósito de gasolina que podría causar una "catástrofe"...El responsable advirtió sobre una eventual catástrofe en caso de que se propague el incendio, ya que, según él, la zona contiene entorno a 90 millones de litros de distintos tipos de combustibles.

f

La situación se complica extraorinariamente ha explotado un segundo tanque y se han retirado los bomberos, las autoridades hablan de desastre medio ambiental http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2014/07/libya-seeks-help-battle-oil-tanker-blaze-201472884020151782.html
Middle East
Libya oil-tanker fire blazes out of control
"Environmental disaster" feared after rocket lights second oil depot on fire in Tripoli amid militia clashes.

D

Esta es la Libia democrática que EEUU iba a construir. JAJAJAJA.

Y hablamos de un país que en 2011 era el país con el mayor indice de DH de Africa. Hasta Manuel Fraga dijo una vez, por 1986. "A mi me dará mucho asco el régimen libio, pero no he visto pobreza por ningún sitio"

Y para que lo dijese alguien como Fraga.

PD: A la guerra de Libia fuimos con los votos de PP, PSOE, CIU y UPYD

StuartMcNight

#2 Me hace gracia oir siempre el mismo rollo del indice de desarrollo humano.

En 2014 sigue siendo el pais con mayor indice de DH de Africa. Y no solo eso, sino que ademas, despues de un ligero bajon durante la guerra. El IDH de Libia es MAYOR ahora (0.784) que en 2011 (0.773).



http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano#.C3.81frica
http://www.datosmacro.com/idh/libia

Lo digo por si quereis dejar de utilizarlo como argumento. Que resulta ridiculo.

D

#3 Perdón, error mio, me refería a 2010, no a 2011, cuando empezó la masacre o "revolusión de colores"
El Gobierno pagaba hasta la gasolina, libros de texto, prótesis.
^¿Por que? Porque los recursos del país eran para el país, había un banco central sin usura bancaria, etc etc.

Ahora ya tienen a los Rotschild y a BP y TOTAL forrándose, asi que ya si son una "democracia"

Sobre lo que pasó en 2011: http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2011/10/la-estafa-de-la-revolucion-democratica.html

StuartMcNight

#4 Al menos podrias haberte molestaado en abrir los enlaces. Repito con ligera correccion porque he escrito 2011 antes cuando queria escribir 2010, ya que el 0.773 es del 2010:

- En 2014 sigue siendo el pais con mayor indice de DH de Africa.
- El IDH de Libia es MAYOR ahora (0.784) que en 2010 (0.773).
- Libia tiene en este momento el mayor IDH de toda su historia.

Pero bueno. Entiendo que el IDH te sirve como argumento de "lo bien" que estaban en 2010, pero ahora que has aprendido que en 2014 tienen un IDH MAYOR , entonces... el IDH ya no sirve para nada y es una herramienta de explotacion del gran capital.

D

#6 Pues me choca bastante ese dato, la verdad, viendo como se están matando entre clanes rivales desde 2011. Voy a comprobar ese dato.