Hace 6 años | Por Cachopín a lasoga.org
Publicado hace 6 años por Cachopín a lasoga.org

La civilización ilustrada atacó Libia para asesinar a un hombre y terminó matando a un país entero a cambio del dos por ciento del petróleo de la Tierra. «Fuimos, vimos y murió», sentenció Hillary Clinton con una sonrisa mercader. Sátrapa libio decían, y así escribían las líneas de la destrucción de una nación imperfecta, de un gobierno tolerado o condenado según moda. Libia es un país sin Estado, un trozo de suelo en disputa por el que circulan migrantes desesperados que pueden caer en manos de gente sin alma. Los nuevos mercaderes de humanos.

Comentarios

RoterHahn

#10 ¡Amen!

D

#10 Comparar a Felipe VI con Gadafi creo que ya deja claro el nivel.

Cómo se nota que no habéis viajado ni visto una puta mierda de mundo.

Noeschachi

#12 Desde luego a nivel de estado del bienestar el Preparao nos tiene mejor cuidados

D

#14 A ver yo prefiero un hijo de puta peligroso a 20 señores de la guerra.

Pero cuando dices lo mismo de los amigos del Golfo o de otros, pues como que te miran raro.

tul

#16 gadafi puso sus cojones para conseguir llegar a donde llego, el pringao este es un niño de papa al que se lo han dado todo hecho.

D

#18 Sí, la verdad es que entre los hijos de puta, era el mejor para su gente.

tul

#23 no se puede decir lo mismo del preparao

Casanotra

#12 Yo he estado en muchos países, incluso en países 100% comunistas y pienso igual.
La diferencia es que el dictador español sólo tiene una bala, como decida movilizar ejército o la arme, dura dos días. Es decir, está en un puesto para que no haga nada.

D

#12 Desconozco donde habrá estado este meneista, pero de lo que si estoy seguro es de que tú no conociste la Libia de Gadafi

D

#29 Yo personalmente no, he conocido a libios. Y gente que trabajaba en Libia en el momento de la Primavera Árabe y salieron por patas.

Conozco más la península arábiga.

De hecho, hace nada me mandaron unas fotos de la frontera de Yemen con KSA. Lo del cólera está siendo terrible y los saudíes siguen sin saber cómo acabar con los hutís. La montaña al fondo ya es KSA:

porcorosso

#12 Pues papá se llevaba muy bien con el tito Muamar...

D

#37 Si trabajo era tender puentes con otras culturas y facilitar los intercambios comerciales y de otro tipo.

Pero a pesar de toda esa responsabilidad, nunca se olvidó de lo más importante; pasárselo bien en el trabajo.

porcorosso

#42 Un comisionista que se iba de putas para celebrar los negocios.

D

#43 Yo creo que se iba de putas también antes de cerrar los negocios ¿No? ¿Hace falta un excusa para eso?

D

#12
Tienes toda la razón,aquí con Felipe y PpSEanos tenemos estado de bienestar todos los españoles.
Allí,en la Libia de Gadafi,no tenían estado del bienestar,lo único que tenían los libios era una renta mensual de unos 2000 euros al cambio,vivienda,sanidad ,etc
Antes de que les lleváramos la democracia... alguien conoció a algún libio que inmigrantes para trabajar?
Cuánto huele los que están al servicio de agrupaciones y corporaciones varias.
Asco.

D

#10 pero es verdad eso ? algun libio que ha venido aqui dice que en Libia ni habia hospitales ni de nada, y lo fundamental aclaratorio, Gadafi no hizo el censo de libia, asi que ni se sabe quien es libio oficialmente, ni los libios existen, y precisamente su descompesado, ejercito ni le apoyó sino fue el que se lo cargo, tuvo que contratar mercenarios del Chad para que pusieran un escudo humano mas bien frente a su propio ejercito ... en fin cualquiera sabe, no cuentes con informacion hoy dia que eso ya no existe ... por alli hay españoles ingenieros y eso, pero entre que antes estaba el Gadafi y ahora esta el caos, ni antes ni ahora podian ir muy libremente a conocer observar el pais internarse en serio, estaban en sus instalaciones sus calles burbujas ...

D

#17 al del negativo ¿ fotografias de tantisimo hospital publico, ni privado, instituto universidad etc que hizo Gadafi en Libia ? donde estan ? ..

D

#28 Los ingenieros españoles que trabajan en Libia o Argelia si conoces alguno, viven en recintos y de alli no salen por seguridad, de los mismos recintos industriales, algun barrio de clase alta asegurado por fuerzas del pais ... claro que el Gadafi tenia un ejercito desproporcionado y un nucleo de ricos para encumbrarse y ya esta, el resto de la poblacion una cosa incierta, ni estan censados tan siquiera ... de los de las pateras es que ni ellos quieren saber de donde vienen ... pero de Libia si salen

landaburu

#31 x #28 Libia ya NO existe por
quellas MENTIRAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA:

- Gadafi utilizó cazas y anti-aéreos para masacrar manifestantes (ni una foto)
- Gadafi mantiene a su pueblo en la miseria (mas bien lo contrario, nivel altos de desarrollo, y apertura)
- Gadafi sólo controla su bunker y unas calles (a los pocos días del alzamiento salafista...)
- El pueblo no apoya a Gadafi, que no tiene apoyos (manifestaciones masivas a favor)
- El ejército lo ha abandonado, sólo tiene unos mercenarios
- Se trata de una zona de "exclusión aérea" (bombardeo puro y duro)
- Imágenes que decían que estaban cavando tumbas en una playa para todos los asesinados por Gadafi y al final resultó ser un cementerio corriente.
- La tradicional rivalidad entre tribus y entre provincias (Trípoli y Bengasi) no tiene nada que ver. Son ansias democratizadoras.
- Los únicos que han matado desde el principio han sido los soldados libios.
- NO ES POR EL PETRÓLEO, NI POR INTERESES GEOESTRATÉGICOS

Dejamos claro, hace ya 6 años, que iba a pasar exactamente lo que ha pasado: un país emergente despedazado en manos de bandas islamistas y de delincuentes.

Cambio y corto.

#33 reconocido por ella misma. La Killary.

porcorosso

#17 IDH mundial 2016 Libia puesto 102, en el 2008 estaba en el puesto 48
A nivel de África está en el 4ª puesto.
https://www.datosmacro.com/idh/libia
El índice de Desarrollo Humano (IDH) es un indicador sintético de los logros medios obtenidos en las dimensiones fundamentales del desarrollo humano, a saber, tener una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y disfrutar de un nivel de vida digno. El IDH es la media geométrica de los índices normalizados de cada una de las tres dimensiones.
La dimensión de la salud se evalúa según la esperanza de vida al nacer, y la de la educación se mide por los años promedio de escolaridad de los adultos de 25 años o más y por los años esperados de escolaridad de los niños en edad escolar. La dimensión del nivel de vida se mide conforme al INB per cápita.

D

#4 díselo a Israel, que si que las tiene y nucleares tácticas, ...y un mossad

landaburu

#4 x #3 “Irán a por tí”

Tú lo has dicho. Irán

F

#3 Cuba no las tiene y Venezuela tampoco.

Pablosky

#27 Venezuela está siendo desestabilizada todo lo que se puede y más (y no es que me crea la propaganda del gobierno, es que basta con ver como actuó la CIA con la Chile de Allende y se puede extrapolar).

Y Cuba... creo que después de intentar matar a Castro 30 veces y lo de bahía cochinos se les han quitado las ganas de por vida lol

c

#2 Gozan de libertad duradera, no se qué más quieren....

D

#2 NOoo, el de Corea del Norte es bueno poque es communista, que me lo dise a mí el lider de mi partio.

M

#45 No, el de Corea es malo porque no se deja democratizar como Irak, Libia o Afganistan ... creo que empieza a ser malo tambien Iran por lo mismo, ¡que desagradecidos! con lo bien que estan sus vecinos democratas.

v

Y por esto es que aborrezco a Obama y Hillary. Si Hillary hubiera sido la primera presidenta de EEUU, ya tendríamos otra Libia / Irak en Siria.

ED209

#33 no como Trump, que al contrario es un tipo limpio que va de cara, formado y culto, con experiencia en política

D

#1 yo veo mas adecuada esta, el carnicero de Libia, paladin podemita, marca blanca del PSOE El exJemad Julio Rodríguez liderará una lista conjunta en las primarias de Podemos Madrid

Hace 6 años | Por martins a eldiario.es


En vez de OTAN de entrada no, creo que dicen masacrar pueblos progesistas de entrada no

D

Otro caso sangrante fue Tunez.

Era Una dictadura que despues de derrocar al dictador ha empeorado muchisimo

Que digo yo, si vas a dar por culo (liberar) a un pais gobernado x un dictador , dejalo mejor que cuando llegaste no??

Pd: si, he estado en Tunez

R

Otro paraíso capitalista

zup

Será "libierada"

Arzak_

Venezuela, no olvides a Venezuela

homebrewer

Veo una falta de respeto que el Adsense de esta noticia no sea de Repsol.

HimiTsü

Todos los que estén o hayan estado de acuerdo con la " liberación " de cualquiera de esos territorios y de los que están actualmente en Liz, no me merecen ningún respeto.
Y... si pudiera, les cobraría a ellos, directamente, el coste .

p

a ver cuando van los ejércitos de la UNIÓN europea a poner orden ya de una vez.

TrollHunter

Allí también dirán eso de "con Gadaffi se vivía mejor"

D

#13 O al menos se vivía...

Pezzonovante

#13 Dedazo. Compenso.