Hace 4 años | Por Dravot a revistamongolia.com
Publicado hace 4 años por Dravot a revistamongolia.com

Los nacionalistas catalanes han sumado a la causa independentista incluso a sectores anarquistas, pese a una larga historia de antagonismo y choques en la calle, en ocasiones incluso a tiros. El atomizado mundo libertario está agitado: ¿es posible reivindicar a Garcia Oliver y sumarse a «huelgas de país» impulsadas por los que defienden el legado de los líderes catalanistas que más empeño pusieron en acabar con la CNT-FAI y que hasta coquetearon con el fascismo? Descárgate nuestro informe de noviembre de 2018.

Comentarios

D

#8 Si claro... roll

XavierGEltroll

#8 ¿ya estáis todos dentro?

D

#3 Todo lo que rodea la independencia catalana siempre es muy fácil

D

#13 desde luego que algunos tienen una visión muy simplista e interesada.

D

#3 La mayoría de los alcaldes catalanes del 78 pasaron a CiU.

Ahora han evolucionado a indepes para seguir con sus mamandurria.

D

#19 Ya veis, hartais hasta los de vuestra cuerda...

.

EspañoI

La última vez que se unió este tutti-frutti salió muy bien, con resultados perceptibles aun hoy día.

Auguro exactamente el mismo nivel de éxito.

ttonitonitoni

Mongolia oyendo bombas sin saber dónde caen. No se trata de independencia, se trata de criminalizar con penas de 9 años las manifestaciónes. Recordemos que los jordis no tenían ningún cargo, solo son líderes sociales.... Los anarquistas no son tontos y saben quiénes vienen después... Al final indepes y anarquistas acabaron en las mismas fosas comunes

manoruito

Si Durruti levantara la cabeza a estos “anarquistas” les ponia finos.... no son libertarios, son parasitos... siempre los ha habido...

nitsuga.blisset

#4 Fotografía de Companys (ERC) junto a Joan García Oliver (CNT) en el entierro de Durruti.

D

#10 Y el Companys ese, ¿dónde está enterrado?

F

#10 Esa fotografía no tiene nada que ver con que los independentistas y la causa nacionalista catalana sean o no parásitos.

Iguamente, que ellos fueran a su funeral para quedar bien, no quiere decir que Durruti estuviera de acuerdo con ellos o sus ideas.

Vamos, esa fotografía viene con calzador

nitsuga.blisset

#26 Menudo genio. Pues claro que no estaba de acuerdo con sus ideas. Evidente. Pero lucharon juntos contra el fascismo.

D

Papá los cría y ellos se juntan...

nimux

Errónea! Soy anarquista y no defiendo la causa del independentismo, logicamente defiendo las libertades y el derecho a decidir y convocar manifestaciones sin permiso y que se libere a los presos politicos, y que no se debe poder cargar nunca contra una manifestación.
Y mi lucha siempre será contra la autoridad impositiva que es lo mas peligroso para la sociedad, si las autoridades respetan las libertades entonces por inercia los grupos tienen a respetar tambien, si hay mano dura los grupos se radicalizan.
Y en el 15m luchabamos contra la opresión en cataluña tambien!!!

nitsuga.blisset

Sin ir más lejos Lluís Companys fue abogado de obreros anarquistas.

a

¿es posible reivindicar a Garcia Oliver y sumarse a «huelgas de país» impulsadas por los que defienden el legado de los líderes catalanistas que más empeño pusieron en acabar con la CNT-FAI y que hasta coquetearon con el fascismo?

Por posible, es; De hecho básicamente está describiendo el discurso de las CUP, ya que al contrario de lo que insinúan por arriba, es difícil renunciar a la herencia del anarquismo catalán, que logró hito tras hito en la historia del movimiento anarquista pero también de la lucha obrera, en el de la autoorganización popular y en tantos otros.

Lo que no se puede es hacerlo con un poco de vergüenza y ni un ápice de coherencia, claro. Y esto respecto a 'la causa de país'.

Ahora bien: reivindicar a García Oliver, aquél ministro de Justicia que quemó archivos de penados y renegar de las prisiones como pretendida solución es de igual forma algo inseparable.

Nandete

La masa es la masa.

urannio

Y el problema del Mediterráneo a adherido a los anti-sistemas a la causa

D

Incluso a la extrema izquierda, con los nacionalistas. ¿Dónde queda el internacionalismo?
Es todo por aprovechar este tren de oposición al régimen. A ver si sacan algo.

E

A ver que no os enteráis, el único nacionalismo que odian los anarquistas y libertarios es el español, con el resto no tienen ningún problema. Lo han demostrado durante décadas.

a

#16 Es que ni la entradilla, ¿eh?

(...) una larga historia de antagonismo y choques en la calle, en ocasiones incluso a tiros

En realidad, lo único que odian tanto nacionalistas catalanes como españoles, como de cualquier otra nación es el anarquismo. Y no hace falta que lo demuestren porque es una deducción lógica de los planteamientos de cada cual.

D

Lo de libertarios me suena a grupo de moteros en plan Ángeles del Infierno.

GatoMaula

#2 A ti lo que te suena son las campanas de Charming Town.