Hace 5 años | Por --93014-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --93014-- a eldiario.es

Nada más conocerse la decisión de los magistrados, se han sucedido las convocatorias de manifestaciones de protesta: este mismo jueves en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona a las 19.00 convocada por el Movimiento Feminista de Pamplonés. El viernes a esa misma hora frente al Ministerio de Justicia en Madrid o la Audiencia Provincial de Zaragoza. La decisión manda un mensaje "desolador", explica la experta en violencia sexual Bárbara Tardón. "No solo para la víctima de la manada, sino para el conjunto de supervivientes de la violencia sexual"

Comentarios

El_Cucaracho

#23 Tú tranquilo, ya la están negativizando para que nadie pueda comentarla. Como siempre en en Nuevo Menéametm

r

#23 Ya lo digo yo por ti, me la suda la cuenta y me vendría bien una desintoxicación de Meneame.

Son unas niñatas histéricas, lloronas y totalitarias que no tienen ni puta idea de la suerte que tienen de vivir en un país con tan poca violencia y tantas libertades. No han luchado en su vida por nada, se lo han dado todo hecho, y tienen tal vacío existencial que se agarran fanáticamente a cualquier causa que parezca darle sentido a sus tristes vidas. Son paranoicas y deliroides, ven enemigos por todas partes y son incapaces de confiar en nadie. Son peones chillones de quienes saben que dividir es vencer, incapaces de empatizar, de entender, de amar.

Sonrisa arrogante, tatoo florido y pelo azulado. Vienen a por ti, porque no les gustas, porque no se gustan. Complejos mil, los pagan contigo. Hijas de papa blandenge y mujer empoderada, herederas de misa y mantilla. Procesionan a favor de la Santa Inquisición, de que su palabra sea la de Dios: inmutable, infalsable, omnisciente. Se la suda la separación de poderes o la presunción de inocencia, ellas son mas importantes que tu, pringao.

Yo te creo hermana, te creo capaz de hacer lo posible por convertir tu absurda visión del mundo, tu paranoia de opresores y oprimidos, tu fantasía de dominación, en ley divina, y aplastar con el peso del Estado, que te da gustoso de comer a cambio de votos, a quien se le ocurra llevarte la contraria.

Ale, a cascala.

D

#23 Es que acaban haciendo que tengas que defender a esa gentuza. Que me hagan defender gentuza es imperdonable. Pero es que cualquiera puede ser acusado falsamente y este caso aunque feo no tiene pinta de ser una violación.

powernergia

#27 ¿Cuando he dicho yo que han usado cloroformo...?

D

#28 ah, que entonces esos hechos no son los que demuestran su peligrosidad. Pues ponme los hechos que demuestren su peligrosidad, la que has mencionado antes y que es lo que he pedido.

powernergia

#29 Espero que aprendas a leer lo que digo, y no a imaginar lo que no digo:

"han demostrado sobradamente su intención de ser peligrosos"

La intención la demuestran sus propias palabras (que yo sepa, no han sido negadas), que además quedan corroboradas por ellos mismos en los vídeos donde abusan de dos chicas.

D

#33 lo dicho, tu única prueba es una conversación de bar

Lo raro es que no seas juez.

powernergia

#34 Cuando contestes comentarios fijate un poquito en lo que se dice para no meter la pata.

D

#35 no, si no he metido la pata, está claro que la intencionalidad sobrada no se ha probado en ninguna parte. Solo he confirmado tu sesgo.

powernergia

#36 Por lo menos veo que ahora has entendido.

Algo es algo.

D

#38 al menos lo confirmas, algo es algo.

D

#35 Supongo que explicitar sus conversaciones de whatsapp y su falta de arrepentimiento viene a cuenta cuando los magistrados han argumentado que no contemplan riesgo de reiteración del delito, pero bueno, aquí seguro que hay gente que se niega a ver la relación, tampoco es ninguna sorpresa.

D

Y este sábado en Madrid hay otra contra la sentencia a 13 años a varios de los jóvenes de Alsasua por una pelea de bar. También frente al Ministerio de Injusticia.

Van a tener que cortar la calle San Bernardo permantemente si siguen machacando así las libertades. Porque liberar a violadores provoca un daño en aquellas mujeres que quieren hacer lo que les dé la gana sin tener que vivir con miedo a ser violadas.

D

#5 pero pachi, ¿a que estamos? ¿a turbas o a setas?

D

#5 Creo que mentir hace mucho más daño, porque creo que nadie ha liberado a nadie, están a la espera de una sentencia firme.

D

#9 Sí que los han liberado, aunque lo han hecho provisionalmente. La expresión lo dice: libertad provisional.

D

#14 no, no es lo mismo liberar a alguien que darle libertad provisional, pero para nada.
No mientas.

D

#16 Los liberan, sí. Los liberan provisionalmente a la espera de nueva sentencia. ¿Pueden irse a su casa, aunque sea con cargos? Pues ahí lo tienes.

D

#5 te recomiendo este vídeo sobre la Manada

powernergia

Creo que tienen juicios pendientes y han demostrado sobradamente su intención de ser peligrosos.

Parecen razones suficientes y usadas en otros casos sonados para mantener a gente en la cárcel.

D

#15 ¿cómo han demostrado su intención de ser peligrosos?

powernergia

#19 En sus conversaciones de guasap.

"¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones".

"Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos".



http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/despues-queremos-violar-todos-chats-manada-que-son-claves-sentencia-violacion-multiple_201804245adf6e0f0cf220db8622e09f.html

powernergia

#24 ¿Que hechos no se han probado?

nosemeneame

#22 si encerramos a todos los q dicen burradas por whatsapp....faltaban carceles , lo mismo podria decir de lo q se dice por RRSS ero esto tiene mayor difusion , whatsapp es 1-1 o varios en grupos de un maximo de personas...asi que diferente es...pero bueno vamos....

yo he oido burradas que flipariais....pero es coña , o humor negro , o simplemente algo politcamente "incorrecto"

powernergia

#46 "si encerramos a todos los q dicen burradas por whatsapp....faltaban carceles"

Obviamente, pero si a las burradas por whatsapp, le añadimos los abusos de mujeres, ya tenemos mas pistas.

elbascula

Es para que vallan a los san fermines

tiopio

#1 Vayan.

D

Deberian encerrarlos y tirar la llave.

Son culpables, y punto.

No se necesitan jueces, ni recursos, ni puñetas.

Ya basta de discriminar a las mujeres.

D

#11 Encerrarlos? A la horca en la plaza pública! Y que arrastren sus cadáveres por la calle mayor y claven sus cabezas en picas en las puertas de la ciudad, para público escarmiento!

D

#12 no seas feminazi, eso sería venganza.

Lo único que se pide es que la justicia nos discrimine a la mujer, así que nada de prisión provisional para crímenes de violencia de género.

B

#13 Esa es la única forma de acabar con esto. No debería ni haber juicio, con la declaración de violacion deberían meterles 25 años directamente. No es justo hacer pasar a una mujer por un juzgado para declarar.

D

#17 eso sí
Pero encerrar a los violadores 25 años es una cosa, y colgarlos en la plaza mayor otra.

Por favor, no caigamos en extremismos.

Lo que se pide es muy razonable, una justicia igualitaria que no discrimine a las mujeres, lo que significa que los violadores no deben tener libertad condicional jamás.

D

#17 A mi me gusta más lo de quemarlos en la hoguera, por el olorcillo a churrasco que se queda luego..

D

Pongo aquí la lista de las manifestaciones convocadas de momento:

📢 Hoy jueves 21:

- Barcelona 19h Plaza St. Jaume
- Bilbao 19:30h Plaza Unamuno
- Donostia 19h en el Boulevard
- Iruñea 19h Plaza del ayuntamiento
- Compostela 21h Plaza 8 de marzo
- Salamanca 20h Plaza Mayor

📢 Mañana viernes 22:

- Madrid 19h Ministerio de Justicia
- Granada 20h Plaza Nueva, en el TSJA
- Málaga 19:30h Plaza Constitución
- Sevilla 20h Ayuntamiento
- Córdoba 20:30h Boulevard Gran Capitán
- Tenerife 18h Plaza Weyler
- Oviedo 19h en los juzgados de Llamaquique.
- Gijón 19h Plaza del Parchís
- Avilés 19h horas Plaza del Ayuntamiento
- Murcia 20h Plaza del General Belluga
- Cartagena 20h Plaza ICUE
- Cadiz 17:30h Plaza Palillero
- Almería 20h Plaza del Educador
- Jaén 21h Subdelegación de Gobierno, Plaza de las Batallas
- Zaragoza 19h Audiencia Provincial
- Teruel 12h Plaza de San Juan
- Monzón 19h Plaza del Ayuntamiento
- Andorra, 19h Plaza del Regallo.
- Alcañiz, 19h Plaza de España
- Jaca 19h Ayuntamiento
- Sabiñánigo 19h Plaza de España
- Santander 19h Delegación de Gobierno
- Logroño 20h Palacio de la justicia
- Cáceres 19h Plaza Mayor
- Badajoz 20h Delegación de gobierno
- Toledo 19 Plaza Zocodover
- Ciudad Real 19:30h Plaza del Pilar
- Valencia 19h Delegación de gobierno

a

#31 quien convoca esas manifestaciones? Alguna asociación? Es para ver su pagina web y hacerme una idea.

D

#47 Parece que son convocatorias locales, acordadas por asambleas en una u otra localidad. No parece que haya una plataforma convocante como tal.

alexwing

Ahora la justicia se administra en la calles, cuanto hemos avanzado antes llevábamos antorchas ahora vamos con el móvil.

D

Coño, Urdangarin estuvo libre esperando en Suiza a la sentencia firme y no vi ninguna manifestación ni nada al respecto. En Suiza. Ni siquiera le quitaron el pasaporte.

Estos no tienen pasaporte, tienen que ir al juzgado tres veces a la semana y no pueden pisar Madrid.

A lo mejor hay que lincharlos para que alguien se quede tranquilo.

D

Fregonas en llamas

h

Igual deberían esperar a leerse el razonamiento para la provisional, o a que se la explique alguien que sepa de leyes, así se evitan hacer el ridículo como la última vez.

D

#26 El problema es que no piensan que hicieron el ridículo. Me pregunto qué harán cuando se enteren de que existen las violaciones de verdad, esas en las que el tío de una niña se cuela en su cuarto por la noche, o en las que un hijo puta arrastra a una mujer a un baño, etc.

Alejarse de gentuza como los de la manada no es difícil. Alejarse de esos otros sí.

Pero parece que lo que a algunas les interesa no es que no las viole un familiar o un desconocido. Lo ven como algo lejano e irreal, que les pasa a otras. Parece que lo que les interesa es poder decidir si un acto ha sido consentido o no según se sientan al día siguiente. Poder tirarse a todos los malotes y luego eludir las responsabilidades.

Es una puta vergüenza que habiendo mujeres que pasan un auténtico infierno, mujeres que no vuelven a ser las mismas, tengamos a la turba defendiendo a una guarrilla que mintió y que al parecer al día siguiente seguía de fiesta como si nada.

Anda que no hay casos peores para protestar. Pero es que esto no va de violaciones. Esto es un tema ideológico y va de hacer leyes a su medida.

D

Jueces miserables, sois mierdas

D

#8 ¿Estás pidiendo a la turba esa que reflexione? Imagínate que has vivido toda tu existencia preparándote para luchar contra el Patriarcado, un malvado sistema estructural que te oprime, y resulta que no existe. ¿Qué haces? ¿Lo aceptas? ¿O te lo inventas? Pues estas locas se lo inventan.

N

#4 La inquisición en la edad media mucho presumía de tener todo controlado, pero dejaba conectarse a internet a cualquiera por lo que veo.

JohnSmith_

#4 No son tan malos oyes! Podrian haberlos soltado el dia antes del proximo partido de España.