Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

'La trampa de los feminismos religiosos': "Se aprovechan del discurso de la tolerancia para al final dar cuerda a cuestiones que son opresivas también para las mujeres"

Comentarios

saren

#1 Te equivocas. Hoy las religiones/ideologías son como un buffet libre en el que se tienen en cuenta solo aquellos puntos que te interesen. A nadie se le impide ser a la vez creyente, neofeminista y creer también en... por qué no, en el karma, por ejemplo.

sofazen

#1 procesar

mgah

#9 x #1 Profesar, profesar...

Esteban_Rosador

Cualquier ideología milenaria, como algunas religiones, pueden difícilmente ser partidarias de la igualdad entre hombres y mujeres. Esto incluye naturalmente a las tres religiones "abrahámicas".

D

Imaginad q monto una "asociación" q factura millones y decido q las mujeres no pueden ocupar cargos relevantes en ella ni trabajar en muchos de los puestos de trabajo q hay en mi asociación.

Las religiones son retrógradas porque con el conocimiento y cultura uno deja de ser tan creyente, o directamente ateo o agnóstico.

hazardum

Con dejar las religiones fuera del poder de los gobiernos y también de las escuelas, y que solo estén solo en la casa de cada cual, se avanzaria mucho.

El que quiera tener una religión, puede ir a su iglesia-mezquita-sinagoga-etc, correspondiente, libremente.

D

Antes se luchaba por una idea, como por ejemplo ateísmo. Ahora intentan mezclar varias ideas en un paquete mágico. Feminismo, ateo, anticapitalista, anti hetero,......

Es ridículo. Antes cada persona luchaba por su conjunto de ideas elegidas por él, ahora si te metes en un pack de ideas tienes que estar de acuerdo con todo el pack, pero eso es imposible porque siempre habrá conflictos entre diferentes ideologías, pues aunque pueden tener cosas en común también tendrán cosas contrapuestas. Entonces no luchas por tus ideas sino por las ideas de los que se inventaron el pack.

D

La de los hombres también

D

Y sistemas como el comunismo.