Hace 8 años | Por benjami a abogacia.es
Publicado hace 8 años por benjami a abogacia.es

¿La Agencia de Protección de Datos y la Audiencia Nacional pueden decidir qué es y qué no es relevante en la vida pública? [...] ¿Podemos poner en riesgo nuestra memoria histórica colectiva reflejada en los buscadores de internet? Pensemos en casos históricos, de asesinatos, torturas y desapariciones forzadas, desde nuestra Guerra Civil hasta nuestros días: el ‘derecho al olvido’ pone al mismo nivel a víctimas y verdugos en las fosas comunes de nuestra memoria.

Comentarios

Ferran

Hay Bufet Almeida, hay meneo.

Meneador_Compulsivo

ups nada

Manolito_

Del fallo del tribunal de justicia de la UE:
En determinadas circunstancias, el gestor de un motor de búsqueda está obligado a eliminar de la lista de resultados obtenida tras una búsqueda efectuada a partir del nombre de una persona vínculos a páginas web, publicadas por terceros y que contienen información relativa a esta persona, también en el supuesto de que este nombre o esta información no se borren previa o simultáneamente de estas páginas web, y, en su caso, aunque la publicación en dichas páginas sea en sí misma lícita.

Por ejemplo, si el BOE publica una sentencia con el nombre de un condenado, puedes pedir que Google lo borre de las búsquedas aunque el BOE sigua publicado hasta el final de los tiempos.

No me gusta nada, Google no crea contenidos, simplemente los indexa y los vuelve a desindexar tan pronto como detecta que han sido eliminados. Creo que el derecho al olvido, de existir, debería ejercerse en la fuente original y no culpar al mensajero.

Autarca

#3 Calla, calla, que aun lo eliminan del Boletin.

En realidad, ya he oido a algun magistrado decir que el BOE no deberia ser publico.

Leyes hechas por ladrones y para ladrones, en España y en Europa.

Asco y vergüenza.

EauDeMeLancomes

Puertas al campo. Lo de siempre. Me desindexas tal web, la clono en otro sitio y me la vuelves a indexar. Y a ver quien se cansa antes. Yo puedo programar si quiero un script para que me haga espejos de una web determinada en los sitios que yo diga digamos que ¿100 veces al día es bastante? Y por si acaso otras 100 en la red TOR. Ale olvidala.