Hace 17 años | Por amac a radiocable.com
Publicado hace 17 años por amac a radiocable.com

Pablo Herrero, uno de los autores de la canción "Libertad sin ira", declara que nunca fue escrita para un fin partidista como la manifestación de ayer sábado: "Me molesta muchísimo que se esté empleando para enfrentar". Vía http://lahuelladigital.blogspot.com/2007/03/gurdate-tu-miedo-y-tu-ira.html. Relacionada [pdf] Nota de prensa de Gesto por la Paz, sobre el lazo azul
Hace 17 años | Por Sergio_ftv a gestoporlapaz.es

Comentarios

D

En la pasada manifestación, usaron la canción de Serrat "para la libertad", con letra de Miguel Hernández, es increible hasta donde son capaces de llegar.

D

Tardaran poco, muy poco, en poner el I want to break free

z

¿!liberarse de la tiranía de los nacionalismos excluyentes!? ... ajjaja ... seran los nacionalismos excluyentes los que quieren liberarse de la tiranía del estado !! ... ¿no te parece?

Librarse de los nacionalistas y de los socialistas ... cojonudo ... ¿Viva Franco?

ZP fue elegido por la mayoría de los Españoles para gobernar el país. ASUMANLO.

f

#13 conozco a varios votantes del PP que no se sienten acorralados, por lo que no todos los votantes de dicho partido se sienten así.

Por otro lado, lo de que cada uno es libre de interpretar la canción como quiera una vez publicada es falso. Repase por favor la Ley de Propiedad Intelectual vigente en España, y en concreto los artículos referentes a los derechos morales del autor. Es cierto que esos supuestos no me parecen aplicables a ese caso, pero eso no invalida mi afirmación de que está usted equivocado en ese punto en particular.

Y acerca de liberarse, me parece muy bien que usted quiera liberarse de todo eso, pero creo que para hacerlo al son de libertad sin ira, habría que no tener ira y sinceramente creo que eso es algo que a mucha gente de la que se manifestó ayer (no a toda por supuesto) les sobra, la ira. Pero bueno esa es sólo mi opinión.

to3

Que intenten apropiarse de todos los símbolos es una clara muestra de la inconsistencia de su mensaje.

a

No tardará el día que usen "A las barricadas" o el lema "No pasarán"

Tumbadito

¿la SGAE no tiene nada que decir sobre el uso indebido de ciertas canciones? ¿O los derechos de un autor son solo en lo económico?... quiero pensar que no.

raze

#8 si va acompañado con el videoclip remodelado de Acebes haciendo de Fredy me pensaría en secundar la moción lol

versvs

El enlace al vídeo/audio de la entrevista es éste:



Podría ponerse radiocable en la vía para evitar menear el "inicio" del portal y que no pueda ser meneado en un futuro...

D

#17 es I want to break free

amac

Si algún "editor" considera que es mejor cambiar la url del meneo, no tengo ningún problema.

amac

#2 Lo he pensado, pero no lo he hecho porque la entrevista ha sido realizada por radiocable e imagino que preferirá que meneen la página. De todos modos, a mi tampoco me gusta menear el inicio, ya que puede cambiar en cualquier momento.

v

#8 es: I want to breath free, que significa quiero respirar libre; y si, el mensaje es parecido, asi que espero que en la próxima la usen.

#6 ¡a ver si al final la SGAE va a ser buena y todo! para lo que nos interesa, claro.

m

#10 UN 10 !!!! Lástima que sólo pueda votarte una vez.

unf

¿Qué derechos de autor quiere cobrar éste? ÁNIMO-DE-LUCRO

D

Librarnos de ti #13 es lo que vamos a hacer.... VOTANDO!!!!!!!!!!!!

D

peperos todos a una:

NO PASARÁN

D

#10 La libertad del pueblo español ante ETA. Esto de tanto poner cancioncillas, no vendrá luego la SGAE cobrando derechos de autor?

D

Balad malditos,balad....

b

Cada uno es libre de interpretar una canción como quiera. El autor puede patalear, pero debió pensarlo antes de publicarla... como todos los autores.
A finales de los 90 se usó esta canción para denunciar la situación que se vive en el Pais Vasco por no ser nacionalista, similar a la que se vivía con Franco y no ser franquista.
El uso de la canción hoy está muy claro: liberarse de ETA, liberarse de un gobierno débil, liberarse de la tiranía de los nacionalismos excluyentes, liberarse de ZP, liberarse de ERC, liberarse de Batasuna...
Hay 10 millones de españoles que nos sentimos acorralados por el simple hecho de no ser ni de izquierdas ni comulgar con ZP y sus socios: ZP no gobierna para todos los españoles.
Ya podéis empezar a dar votos negativos.