Hace 3 años | Por Jony_a a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Jony_a a lavanguardia.com

El juez ha dejado en libertad a la mujer con una orden de alejamiento, que se suma a la que ya tenía en el momento de los hechos, que le impedía acercarse a menos 300 metros del agredido. Detenida tras asestar varias puñaladas a su expareja en plena calle incumpliendo una orden de alejamiento
Hace 3 años | Por AnDante a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por AnDante
a sevilla.abc.es

Eran pareja anteriormente y comenzaron a discutir en la calle, esgrimiendo ella un cuchillo con el q [...]

Comentarios

tiopio

#6 No. Si es una fémina, no. A casa.

a

#6 Desde que aprobaron la LIVG, hay ciudadanas de primera y ciudadanos de segunda, en definitiva, misma acto, diferente pena, rompiendo el principio de igualdad. Ya sabes puedes secuestrar a tus hijos (Juxxx está en mi casa) , puede apuñalar, denunciar falsamente, que todo es gratis.

D

#6 No digas esas cosas. Esa mujer está claramente traumatizada, seguramente por el machismo estructural y heterocisnormativo, así que en realidad es una víctima, por lo que a casa a recuperarse de la terrible experiencia vivida.

Robus

#6 ¿qué justicia?

Dravot

#5 a ver, creo que Carmena siempre ha sido bastante racional en este asunto. Que el hombre es de naturaleza más violenta, es obvio que así es. Cosas de la evolución, supongo.

Eso no quita que también existan mujeres violentas, posesivas, celosas y controladoras. ya estamos viendo que hay, aunque algunos y algunas se nieguen a verlo.

T

#13 pues eso es lo que he dicho, no me acordaba del número exacto.

Sí, lamentable y más viniendo de alguien que fue juez.

J

#8 Pues según los estudios criminológicos, la violencia ejercida por hombres y mujeres es muy parecida, lo que varía es el uso de la fuerza bruta y la letalidad de esa violencia, incluso en el suicidio, donde ellas intentan suicidarse más que los hombres pero lo consiguen mucho menos.

Dravot

#17 pues no sé... no che visto esos estudios criminológicos...

Dravot

#19 gracias!

D

#8 ¿En qué te basas para establecer la premisa fuerte?
"El hombre es más violento que la mujer" ¿Por qué?

Dravot

#21 pura estadística. la mayoría de agresiones físicas vienen por parte de hombres (la mayoría contra otros hombres).

D

#23 ¿Dentro de la pareja? No
Y que las consecuencias sean mayores (violencia física, asesinatos,...) puede perfectamente ser debido a consideraciones estructurales de la sociedad

Dravot

#24 no hablo de dentro de la pareja (dónde seguramente también. al menos, en forma física) sino de violencia en general. y no tiene nada que ver con las gilipolleces del feminismo moderno, es pura realidad.

D

#23 Y las violencias emocionales ¿De donde vienen?

Dravot

#29 por eso hablo de violencia física.

K

#23 ¿De donde sacas esas estadisticas? Yo creo que hay la misma violencia. Otra cosa es el resultado de esa violencia.
Que una mujer de un tortazo a otra mujer o aun hombre es violencia pero normalmente esto no trasciende.
Un hombre pega a otro hombre le puede dejar seco de un puñezato y el resultado trasciende.
Pero ambos ejercen violencia igual solo que los hombres son más efectivos y por lo cual hay consecuencias penales.

D

#8 El hombre libra las luchas de su mujer. ¿Quién es más violento el soldado o el coronel?

Dravot

#27 en resumen: cada vez que un hombre se pelea es porque lo ha ordenado su mujer.

D

#28 Yo no diría tanto... Pero que lo hace por una mujer. Ahí estaríamos acercándonos.

K

#8 ¿Eso de que el hombre es de naturaleza más violenta de donde lo sacas? El hombre tiene más fuerza y es más efectivo cuando realiza actos de violencia. Pero en intentos seguramente habra los mismos de hombres que de mujeres.

J

La anterior orden de alejamiento no, pero esta la va a respetar seguro.

GanaderiaCuantica

#1 supongo que el juez se habrá basado en que a la segunda va la vencida, de toda la vida.
Y ya en serio, a ver quien se mete con la Trunchbull...

editado:
es el mismo caso que ocurrió hace 3 o 4 días? Una mujer con un vestido o similar rojo/rojizo/Colorado...? Entonces ya ha cumplido

J

#2 ese mismo. En la entradilla está la noticia original

D

¿Está ya en la cárcel la secuestradora Juana Rivas, condenada judicialmente? No. Pues eso.
La "justicia" española.

D

Tiene que ir al juzgado con un cuchillo clavado, no muy profundo pero lo suficiente como para que se mantenga solo.

hasta_los_cojones

¿Dónde están los que dicen que no es necesario que la LIVG no discrimine por sexo y orientación sexual porque la ley ya protege de forma suficiente a hombres, y a lesbianas?

Está víctima no está siendo protegida.

Elbaronrojo

A lo mejor el hombre tropezó con tan mala suerte que se fue a caer encima del cuchillo que la señora llevaba en su mano porque lo acababa de comprar en la ferretería de la esquina. Tiene pinta de ser un accidente fortuito.

kucho

algo haria. esto no lo vemos en el telediario.

madeagle

"Ayyy que mal. Bueno, pero no lo vuelvas a hacer, eh"

D

La justicia que se merece una ciudadanía castrado...

MrDabolina

Hija de puta