1600
La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional, bajo fianza de 50.000 €, al activista antisistema Enric Duran, que presuntamente estafó 492.000 € a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial. En su auto la Audiencia estima parcialmente el recurso presentado por la defensa de Duran contra su ingreso en prisión preventiva y le permite eludir la prisión con el pago de 50.000 € de fianza, la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y la retención del pasaporte.
menéame
www.enricduran.cat/es
polaris.moviments.net:8000/es/crisis
Para pedir esos creditos que tu dices que los bancos le daban sin garantía el muchachete falsificaba documentos (nóminas, avales...) , por eso le están juzgando. Aún así para mi es un heroe del siglo XXI
El banco ha sido libre de no darle el dinero.
El simplemente no ha cumplido el contrato.
Lo que ha hecho el joven es pedir creditos, unos sobre otros, que al final no ha pagado. Lo cual demuestra la responsabilidad de los bancos en la actual crisis.
Y repito, one more time: Nadie te obliga a pedir un crédito.
Pero robar 492.000 para publicar un par de revistas de denuncia del capitalismo me parece simplemente un robo.
En un lado tenemos a unos bancos usureros y a menudo con inversiones en empresas criminales. En el otro tenemos a un ladronzuelo. No me gusta ninguno de los dos.
Es como cuando pides una hipoteca y te la conceden. 50 millones por una casa de 50. Si mi casa por cuestiones de la vida devalua a 30 millones, pues la dejo de pagar y que me la quiten. El banco se queda con una casa y 20 millones menos, y yo libre de deudas. ¡¡Podría incluso comprarle la misma casa al baco por 30 millones!!
Además, creo que ha dejado bien claro que su intención no era robar, sino hacer una demanda pública hacia los bancos. Y la mejor forma de demostrarlo ha sido entregándose.
Si eso te parece ser un ladronzuelo (equiparándolo así a Julián Muñoz, por ejemplo) es que no se ha entendido el mensaje o no se ha querido entender (que me parece más probable).
Factor multiplicador bancario...492.000€
¿Y este tío ha solucionado los problemas de base? Bueno, es cierto, los bancos han salido reforzados del caso, pues ya se les podrá aplicar este timo
Puede resultar paradójico, pero Enric Duran ha conseguido reforzar el sistema bancario y el capitalismo
No estoy seguro si puede hacerlo, pero estos creditos se pidieron como empresa, por lo no podria declarar concurso se acreedores? Eliminaria la deuda y los bancos se quedarian con dos palmos de narices.
Por lo demas espero que se reconduzca la situación, porque hasta donde se la cosa pinta fea para el, y no se si aguantara el riesgo de estar en la carcel (creo que esta con presos comunes) asi que animo y esperemos que esta historia se acabe lo antes posible
La cuestión es que no ha robado nada. Pidió dinero prestado y no ha cumplido los plazos de devolución, eso no es delito penal, por eso no vas a la cárcel. Por falsificar los documentos que falsificó para que le dieran los préstamos sí. En cualquier caso lo que piden en esta noticia no es descabellado: no es un delincuente peligroso y el riesgo de fuga es bajo, no es necesario que esté en prisión a la espera de juicio.
meneame.net/story/directivos-ccm-siguen-coche-oficial-chofer-restauran
Las diferencias son sangrantes.
Pero tranquilo que el juicio se celebra si o si.
Por lo demás tranquilos, el delito de estafa es complicadisimo de utilizar en una acusación y a la minima tendrán que desistir.
Y sabeis que es lo mejor? Que ahora que le han acusado de estafa, si sale absuelto no podrán acusarle ni de apropiación indebida, que es lo que deberian haber hecho si fueran inteligentes, ni reclamarle el dinero por la via civil.
vease el gráfico aquí:
img188.imageshack.us/img188/134/capture6g.jpg (En EEUU se guarda un 10% en reservas)
El gráfico muestra cómo los bancos privados (en su conjunto) crean 90.000$ para préstamos desde una base de 10.000$, hay que tener en cuenta que el proceso se rompe en cuanto alguien saca el dinero del banco, pero como todos sabemos casi nadie saca el dinero del banco, y si lo saca, no lo va a sacar todo. Es decir, si entendemos esto, entenderemos que Enric duan no ha robado sólo 492.000€, si no que al sacar este dinero del banco, ha impedido que los bancos creen 24.108.000€ (98%) en forma de préstamos a través del este fraudulento sistema, eso es lo que realmente les MOLESTA a los bancos, ya que ellos realmente NO PERDIERON NADA, puesto que no tienen que devolver ese dinero a nadie.
Relocalizado, en este caso. Y con un buen sentido de la responsabilidad, no en viajes a Dubai o a Las Vegas.
Ahora pasemos del 'Enric Duran libre!' al 'Enric Duran absolución!'. Que queda cinta...
Nadie te obliga a pedir un crédito.
Esa frase es cierta. Pero tan cierta como podría ser... Nadie te obliga a trabajar. En ninguno de los dos casos hay nadie apuntándote con una pistola obligándote a hacer una cosa u otra. ¿Pero hay circunstancias que te llevan a ellas? Estoy seguro de que tú, una persona inteligente, sabes que esa frase tiene muchos matices.
Si la gente hoy en día y por culpa del sistema, por la educación económica NULA que hay, no está bien preparada, si además sufren una lluvia masiva de publicidad de los bancos, y si además se encuentran con que para acceder a una casa no les queda otro remedio... pues sí, tiran a base de pedir crédito.
¿Nadie te obliga a pedir un crédito? Nadie. Peeeeeeeeeeero ya sabes...
PD. Lo que acabo de decir no quita certeza al hecho de que efectivamente, haya muchas personas imprudentes que se dedican a pedir créditos de forma irresponsable.
Decir que no son el problema cuando su puta avaricia ha creado todo el berenjenal que ha venido detras y que estamos pagando los de a pie...incluido tu.
La accion llevada acabo por Enric es como poco admirable por la dificultad de esta. Tambien es importante el hecho de que trabajo practicamente solo y que ha asumido todas las responsabilidades.
Si no te parece la manera de actuar correcta, tranquilo, medio millon de euros no es la causa de nuestra crisis eh? mosqueate con los que timan de verdad... ejem arriba ejem.
Mi opinion esque aparte de joder a los que nos joden es bueno, Enric encima nos a enseñado muchas cosas en sus dos publicaciones(nose si las habeis leido).
Podeis buscar el "crisi" por internet pedazos de enganchaos a la red
Te enseña ,por decirlo de alguna manera, a vivir fuera del sistema de manera estable y legal. Enserio, muy interesante.
Enric Duran es un ejemplo de cohesion entre las gentes fuera del sistema para no pasar por su aro.
por cierto #3, si la gente pensase como tu seriamos un salvajes no cres? que estupidez retrasarnos tanto con lo inteligentes que somos.
Yo tambien le votaria #2
Podrías explicarme lo de "Puede resultar paradójico, pero Enric Duran ha conseguido reforzar el sistema bancario y el capitalismo" . Porque sinceramente, no veo la relación y si no das argumentos...
Un saludo
Y oye está muy bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera, el problema es que ahora esos que se reían le lloran a papá estado, y los demás vamos a tener que pagar los platos rotos después de que se nos cachondearan. Encima de gilipollas, apaleados.
Siento el offtopic, pero me saca de quicio el tema.
Además como dice #15 no lo han cazado sino que vino de motu propio anunciando su llegada: www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090317/53662207185/detenido-el-
Hombre, hasta donde yo se en un primer momento se dio a la fuga, y una vez de vuelta en España lo primero que hizo no fue entregarse precisamente.
Explico rápidamente como se crea dinero ficticio y se estafa a la gente:
Como sabes, los bancos están intercomunicados y se prestan dinero entre ellos a un interés bajo (precio del dinero), por tanto el sistema podría equipararse a un sólo banco. En este gran banco un cliente deposita 1000 euros, el banco presta 900 euros a otro cliente, este paga con esos 900 euros un coche, el dueño de ese coche recibe los 900 euros y los mente en el banco, por tanto el banco vuelve a tener 1000 euros en depósitos más 900 prestados. El banco vuelve a hacer otro préstamo de 900 euros y la operación se repite varias veces, como resultado conserva los 1000 euros en depósitos y gana 900 multiplicado por el número de préstamos que realice.
No hay límite para la creación del dinero, sólo el límite que tenemos las personas para endeudarnos (que ha llegado a su fin). Cada vez que se autoriza un crédito, el BCE se crea nuevo dinero ficticio, por tanto, no sabemos realmente la cantidad de dinero creado de la nada y controlado por los bancos, dinero inventado, nos han estafado.
El que roba para comer normalmente lo hace de bienes tangibles de la gente de a pie, y muchas veces con violencia. Enric lo hizo a los mayores estafadores de la historia.
Eso va por los bancos no?
Es muy sencillo: Dentro del sistema bancario había una deficiencia que te permitía ir pidiendo créditos encadenados avalando cada préstamo con el anterior. Esto es peligroso para un banco, pues el banco le estaba dando dinero a alguien que en realidad no lo tenía (El banco ve que tengo 10.000€ en mi cuenta y me da el préstamo. El problema es que ese dinero es de otro préstamo)
Debido a este fallo se podría hacer una serie de chanchullos piramidales a los bancos. Básicamente lo que ha hecho E.D.
Ahora que E.D. ha sacado el fallo a la luz, los bancos lo corregirán y pedirán más garantías para darte un prestamos. Es más difícil engañar a los bancos
Con lo cual, ¿Qué ha conseguido E.D.?
- Acabar imputado por delito de estafa
- Tener que pagar una fianza de 50.000
- Hacer que los bancos sean más precavidos.
En el fondo este tipo le ha hecho un gran favor a los bancos, a los que ya no se les podrá timar con este truco piramidal
Y haciendo más fuerte a los bancos, haces más fuerte al capitalismo.
callarse lo hubiera puesto a la altura de cualquier estafador normal. no se trata de estafar al banco, sinó demostrar que el banco te la juega siempre.
no sé, parece que lo ves desde el punto de vista joder yo ahora no podré hacer lo mismo ...
Por otra parte lo que ha conseguido E.D es que se habra un debate social, y tienes razon en tu comentario #22 en que no ha solucionado el problema de base, pero esto acaba de empezar.
video.google.es/videoplay?docid=5352106773770802849&ei=ok0VSqT1LaG
En spanish:
www.youtube.com/view_play_list?p=67D9A0C654ECD838&search_query=mon
Lo peligroso de los bancos es que pueden crear dinero de la deuda, existe el interés y además mientras la gente no pida su dinero pueden crear dinero a partir del que tienen.
Preguntaros porque la mayoria de paises estan endeudados, y su deuda nunca baja...
¿Te refieres a debatir si estafar a bancos debería ser delito o no?
El debate es ¿te parece logico? ¿no ves nada raro?
Este sistema economico está creado por banqueros y para banqueros, personajes de esta sociedad sin escrupulos a los que les importa una mierda la gente.
Pero claro tu debes de pensar: Que buenos son los banqueros que nos prestan dinero para hipotecarnos.
Sé perfectamente que no son todas las cosas tan sencillas, pero si eres tú el que quiere explicar con todo detalle el problema hazlo.
Hipoteca:
2. f. Derecho real que grava bienes inmuebles o buques, sujetándolos a responder del cumplimiento de una obligación o del pago de una deuda.
Lee tu propia noticia:
Por aplicarse, lógicamente, se podría aplicar, pero además de que sería una medida absolutamente antipopular cabrían muchas alegaciones para que no tuviera efecto",