Hace 9 años | Por fuscolusco a elboletin.com
Publicado hace 9 años por fuscolusco a elboletin.com

“La dirección de Liberbank ha implantado un ‘ingenioso’ sistema de alertas en los centros con más personal para avisar (en horario de tarde) de la llegada de la Inspección de Trabajo, con el fin de preparar la huida de los presentes, obstruyendo descaradamente su acción inspectora, hecho que es muy grave”, denuncia el sindicato en un comunicado.

Comentarios

mafm

#7 Estos ya son personal talludito, están cometiendo una estafa a la seguridad social. Yo también he pasado por un ERE y a la hora en punto me iba, la respuesta si mis jefes decían algo: "podéis sacarme del ERE cuando queráis"

D

Pero es la misma desbandada que llegó a portada como dice #2 o es que después de la diligencia de la inspectora han perfeccionado un sistema de evasión???

pandragoq

#8 jornadas de 10, 11 y 12 horas en una oficina de un banco en españa??? Pero si abren a las 8 y a las 2 (cuando no es a la 1 y media) la oficina está desierta. A mi eso me salen 6 horas.

Pues anda que como se enteren los yankis... que abren las oficinas de 9 a 6, y los sábados de 9 a 4

onabru

#23 una cosa es el horario al publico y otra las horas que trabajan. Tengo familiares y amigos trabajando en dos grandes entidades y te aseguro que 6 horas no trabaja ninguno.

Aokromes

#23 Tengo un amigo que trabajaba en un banco y el dia que menos se tiraba eran 10 horas.

Emcaro

Hay que acabar con la picaresca de parvulario que se da en este país. Pero que un sector como la banca se dedique a algo así indigna y da vergüenza por doble partida.

javiy

Están preparando otro menos salao para cuando lleguen los depositantes a por sus ahorros...

m

¡Agua, agua!

oliver7

Lol, ¿pero esto qué es? lol

F

Menudos sinvergüenzas. Antes, al menos en la CCM de mi pueblo, te trataban de puta madre y a cualquier evento extraordinario te llamaban para ver que hacer. Desde que prejubilaron a los empleados antiguos, pasan completamente de todo, tan pronto devuelven una factura que te dejan en números rojos. Y encima te cobran hasta por respirar a cambio de un servicio pésimo. Yo ya les he mandado a zurrir mierdas con un látigo, desde que CCM paso a ser parte de Liberbank ha empeorado el servicio muchísimo.

THX1138

Es el clima de corruptela y latrocinio general. ¿Que nos podemos esperar de un pueblo gobernado por ladrones? ¡Esto es lo que nos enseñan a hacer!

D

Eso pasa porque alguien les avisa. Si los inspectores fueran de gira y no tuvieran una zona concreta creo que mejoraría la efectividad. Eso y que supieran los inspectores que pueden encontrarse con un inspector de inspectores que supervise si lo hacen bien.

c

#11 Sí: como dice la noticia, les avisa el vigilante, que es quien en primera instancia da la cara para ganar tiempo con cualquier excusa peregrina. Yo creo que solo hay visita cuando media una denuncia. En general, confío en los inspectores e inspectoras. Ahora tienen menos autoridad y capacidad que antes de la reforma laboral, pero los jueces siguen haciéndoles caso.

D

#13 Pues a seguir el método cliente misterioso y se resuelve lo del vigilante.

Deberían ver los años rugientes para ver la diferencia entre cómo hay que comportarse al hacer una inspección sorpresa (el prota cuando se baja del tren) y como no (el inspector cuando se baja del tren).

c

#14 Es que es el vigilante el que te deja subir. Si eres cliente y no tienes cita, ya sabes: vuelva usted mañana.
Y, por supuesto, buscaré la película que recomiendas.

D

#15 No creo que ninguna oficina tenga más allá de 2 puertas, así que en el momento de hacer la inspección, "de aquí no sale nadie", aunque tengan que ir los inspectores en pareja.

o

Yo pondría por ley que el inicio de sesión en los ordenadores (y/o las máquinas de fichar) si hiciera con el DNIe y que se guardara un registro de accesos. Los inspectores solamente tendrían que revisar esos registros (incluso telemáticamente, sin presencia física).

a

Y supongo que estos directivos que han ideado esta "inocente travesura" serán los mismos que acuden a reuniones nacionales de banca española y piden mano dura contra los excesos de la gente que ha llevado a España a la crisis.

Aokromes

Un policia de incognito en cada puerta del edificio y de regalo que se lleven al segurata a comisaria por colaborar en un delito.

paladín_liberal

Sin embargo para gran parte de la izquierda (entiendase los que se sientan en el lado izquierdo en los debates de la Sexta) la idea de un buzón anónimo es mala, porque nos devuelve a los tiempos de la inquisición. Es mucho mejor que venga un inspector, y que las empresas defraudadoras puedan destruir todas las pruebas de antemano, que un empleado se las pase a inspección de trabajo

e

y todo esto con el "nihil obstant" del gobierno y el aplauso de la OCDE "...el mecanismo tira p'alante de la manera más bonita y natural " cantaba Carlos Cano en sus tiempos antisistema.

D

La picaresca española ya la teníamos desde el Lazarillo de Tormes.