Hace 10 años | Por xelso a emezeta.com
Publicado hace 10 años por xelso a emezeta.com

Breve guía con consejos y utilidades para liberar espacio en disco sin tener que utilizar un nuevo disco duro. Aunque el precio de los discos duros con el tiempo se ha abaratado mucho, es una buena práctica tener cierto control sobre el espacio utilizado en nuestro Windows y conocer los diferentes caminos para liberar espacio en disco.

Comentarios

D

(Adaptación libre del BOFH)

.- Hola, ¿es el administrador? Mi disco duro de 500 gigas esta casi lleno, necesitaría 500 gigas libres.

.- Sí, no se preocupe mañana los tiene.

Al día siguiente

.- .- Hola, es el administrador, ya tiene los 500 gigas libres que solicito ayer

.- Ah, que bien. ¿Me ha puesto un disco de 1 tera?

.- No, ya tiene 500 gigas libres en el disco duro

conversador

#5 Famta el último comentario del administrador

Y a sus datos que les den..

D

format c:

D

dd if=/dev/zero of=/dev/sda

Manz

mkfs.ext4 /dev/sda1

v

erase .

Pacman

Me apunto el programa para las pelis duplicadas, espero que valga igual para libros, el calibre no me termina de gustar para esto.

Manz

#8 Si son las mismas películas (es decir, el mismo archivo duplicado), el DoubleKiller te funcionará perfectamente (además, es más rápido que otros). Si es la misma película pero diferente "versión" (por ejemplo, la versión extendida o similar), lo mejor sería un programa que analizara también los metadatos, para detectar posibles duplicados.

Lo mismo para Calibre. Yo utilizo el complemento Find Duplicate que tiene en cuenta los metadatos, y me va bastante bien:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=131017

D

No puede ser, una consola en Windows... Eso es imposible, en windows se hace todo con el ratón...

Por cierto, cambiando windows por linux ya te ahorras unos 14GB