Hace 5 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a elconfidencial.com

PDeCat ya no tendrá hueco en ALDE. La Alianza de los Partidos Liberales y Demócratas Europeos ha decidido por unanimidad expulsar al partido catalán del grupo liberal en el Parlamento Europeo. Así lo ha comunicado 'La Vanguardia', que ha tenido acceso al informe del partido liderado por Guy Verhofstadt. Se celebrará un Congreso Extraordinario el próximo 27 de octubre, donde se ejecutará y avalará dicha decisión.

Comentarios

autonomator

#3 estos anarquistas.

D

#3 Ahora pueden integrarse en el partido fascista europeo que Puigdemonger creará en cuanto sus amigos fascistas flamencos le echen una mano.

Penetrator

#9 Tú no sabes lo que es el fascismo.

D

#16 Sabemos qué es el lazismo

D

#16 Lo preguntaré en la próxima procesión de antorchas que hagan los fascistas independentistas.
¿quieres que les pregunte algo más de paso?

D

#3 Convergencia siempre se ha definido como partido liberal, no así Unió que era un partido democristiano, y siendo el primero mayoría en la coalición que era CiU esta también se definió como liberal, así que no se a quien podría sorprender que fueran liberales a menos que viviese debajo de una piedra durante 30 años.

D

#10 ¿Te lo digo con ejemplos prácticos de registrados en MNM?

D

#3 Los independentistas que se avergüenzan de las medidas económicas del PDeCAT probablemente votan a ERC o las CUP.

Los votantes del PDeCAT, me temo que se sienten bastante cómodos con esa política económica; como los votantes del PNV y Ciudadanos, ambos en el mismo grupo por cierto. Partidos muy diversos que en lo económico coinciden en muchas cosas.

D

#18 La verdad, yo no veo tanta diferencia entre hacer a Puigdemont President o poner a Pedro Sanchez Presidente. Económicamente hablando, todos ellos se entienden muy bien (de hecho, el PSOE es y ha sido socio preferente del PNV).

El resto de partidos de izquierda, que defienden una política económica diferente, no hacen más que elegir la opción menos mala en cada situación.

D

#23 Gran verdad.

D

Puigdemont coquetear con la extrema derecha belga no ayuda a la causa.

D

#5 Solo con la belga? Con la italiana de Salvini, con la finlandesa, con la francesa, con la holandesa, con la inglesa. Si tienen para elegir y todo.

https://www.huffingtonpost.es/manuel-florentin/por-que-la-extrema-derecha-europea-apoya-al-separatismo-catalan_a_23264435/

D

#2 ¿3? Por menos de 8 segundos no mueven ni un dedo.

jolucas

#2 Pero no eran anarquistas, o su líder es un anarquista.

wondering

Bueno, pues ya se pueden ir tranquilamente con Salvini y compañía.

tiopio

No los han echado, se han independizado ellos.

B

Ya pueden irse al Movimiento Europa de las Naciones y de las Libertades. Serian el segundo partido español en dicho grupo, seguro que tienen mucho que hablar entre ellos.

D

No se que es mas gracioso...
Que los del PDeCAT se crean liberales o que los liberales estén a favor de las expulsiones de los demás.

D

#1 Todo es gracioso. Es el movimiento de las sonrisas

D

#17 Joder macho, cada vez te banean mas rapido.

Sabaoth

Lo mejor de todo es que es el mismo grupo que Ciudadanos, y que el PNV lol lol lol lol
Es y ha sido siempre el partido de la burguesía catalana ...

D

Y exactamente cuál es la noticia? que sea liberal?(eso ya lo sabíamos) que lo hayan expulsado??
Que los haya expulsado Ciudadanos como venganza?

A ver señores que haceis comentarios, iluminadme.

"El 'destierro' del PDeCAT es casi una venganza, de esas que se sirven frías, para Ciudadanos. La formación naranja no fue admitida en un primer momento en el partido liberal, pese a su corte ideológico, debido a la fuerte resistencia interpuesta por Convèrgencia. Los catalanes hicieron valer sus galones, ya que llevan décadas en el partido liberal, para vetar a los de Albert Rivera. Pero en 2016 finalmente fueron admitidos y el entonces eurodiputado de la formación, Ramón Tremosa, amenazó con coger la puerta y abandonar ALDE. No lo hizo, pero la distancia ha ido en aumento"

D

Diez mitos de la izquierda sobre el liberalismo:

n

Mucho tardaron.

D

"liberales" europeos