Publicado hace 11 años por Viridiana a lavozdelhulp.wordpress.com

En el Plan de privatización sanitaria de la Comunidad de Madrid se ha esgrimido un argumento económico (necesidad imperiosa de ahorrar), aplicándose una solución ideológicamente afín, por "liberal". ¿Pero se trata realmente una reforma liberal o es todo lo contrario? Si conservas la titularidad pública del bien para cubrir las pérdidas con dinero público pero los beneficios van al gestor, ¿cómo se llama eso?

Comentarios

wooldoor

Se llama estafa.

D

#7 Se pueden definir como les apetezca, pero el PP seguirá siendo un partido conservador. Un modelo liberal de sanidad es el de EEUU, sistema mínimo para las necesidades básicas de los más necesitados y el resto que cada uno se busque la vida, privatizar la gestión mientras el resto de riesgos siguen siendo del Estado como está haciendo el PP y explican en la noticia no es liberal.

Igual que no es liberal estar en contra del aborto o de los matrimonios homosexuales, porque un partido liberal defiende también la libertad individual de cada uno para hacer lo que le apetezca siempre que no interfiera con los demás. Y los liberales tampoco irían rescatando bancos, haciendo reformas en la educación como la que quiere el PP, o dando prebendas a entidades religiosas como la Iglesia. De hecho un partido liberal en todos los sentidos ni siquiera sería monárquico.

Por eso el PP no es liberal, es conservador, que se definan como les venga en gana pero la palabra y su definición es la que es.

D

#8 Ya estamos mezclando churras con merinas... pero si tu modelo a copiar es el de EEUU, que por otra parte también es bastante intervencionista, apaga y vamonos, quedatelo tú...

Pero bueno, vosotros a vuestra bola... lo único que conseguís con vuestras fantasías es absolutamente nada, aparte de joder al resto del personal con discusiones inútiles...

Seguir soñando. Yo hablo de economía, que es a lo que vamos, no marees la perdiz..

D

#10 Exacto ya estamos mezclando churras con merinas.

¿A ver donde he dicho yo que el modelo de EEUU sea el que yo defiendo?, que diga que el modelo para la sanidad de EEUU sea el modelo liberal no implica que yo defienda ese sistema, ¿o acaso si digo que Corea del Norte es una dictadura comunista estoy dando a entender que quiero que se implante una en España?

Y ya que te pones me explicas cuales son mis fantasías, porque no tengo ni idea de que estás hablando, y en que puede eso "joder" al resto del personal.

Si quieres hablar de economía sé un poco serio, gestión privada de bienes públicos no es liberal, nunca lo ha sido, porque una de las bases fundamentales del liberalismo en economía es la propiedad privada, si la propiedad es pública y tú la gestionas no es liberalismo, así que el que debe dejar de marear la perdiz montándose historias sobre los demás eres tú.

mmlv

En Españistán cuando algún político/periodista/opinador/economista/empresario dice que es liberal, ya sabemos que estamos ante un chupóptero, que mientras clama contra lo público se lleva todo el dinero que puede de las administraciones públicas, en Madrid sobran lo ejemplos...

D

Ah, ¿pero alguien piensa que el PP es liberal?

reemax

#3 Que confunden liberal con libeGal

D

Los que se dicen "liberales" ni saben que son, ni que buscan, ni como hacerrlo, ni...en realidad...lo que quieren....

#3 Así se suelen autodefinir este tipo de partidos y estos tipos de políticas, sea cual sea el país....

Unos son unos ladrones... y los otros (esos puretas)...unos bichos raros que aún deben estar en la infancia...

D

Es marxista-leninista.

capitan__nemo

Yo en un mundo en que las palabras ya no significan lo que significan, no se que significa liberal.
guerra es paz
libertad es esclavitud
ignorancia es fuerza

capitalismo, rescate, economia de mercado, economia de planificacion central, liberal, derecha, izquierda, conservador, capitalista, comunista, marxista, pirata, linea de financiacion, web 2.0, dinero, deuda, socialista, clase media, democracia, partitocracia, dictadura, mercados, ...

capitan__nemo

La neolengua como forma de control
http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=3446

k

Se llama "autogestión liberal". Yo me lo guiso, tu te lo comes. Y que no les de por hacer tabletas "soylent green" con los muertos que se lleven por delante.