Hace 3 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por nereira a 20minutos.es

Un tribunal estatal de Nueva York ha ordenado la puesta en libertad de tres hombres que han pasado 24 años en prisión por un asesinato que según la última sentencia en realidad no cometieron."La Fiscalía ocultó intencionadamente a la defensa información creíble que apunta a que los responsables del crimen fueron otros. Esta información exculpatoria estaba en posesión de la Fiscalía e incluso fue documentada e investigada por el fiscal jefe durante el juicio del señor Bell", ha apuntado el juez.

Comentarios

D

#3 hombre, ese tío y sus amigos apuñalado a 8 personas y 2 murieron. Hay una pequeña diferencia

D

#9 El monarquismo, el meapilismo y el mear fuera del tiesto no son sólo patrimonio nacional, pero eso tú ya lo sabías ¿verdad?
Qué cansinos sois...

n

#9 La primera parte totalmente acertada.
La segunda parte, ida de olla con calzador que no viene a cuento.

teseo

Los tres eran negros, la casualidad.

Supercinexin

#10 Luego que si "las estadísticas dicen que los negros son más delincuentes" y tal Pascual.

teseo

#20 Es un canteo.

D

Si metieran 24 años de cárcel a los fiscales, se acabarian estos casos.

D

#8 Los fiscales en general no, pero este fiscal concretamente sí.

earthboy

#14 Claro, porque los fiscales suelen ser gente que busca por encima de todo que se haga justicia.
Nunca había ocurrido que un fiscal quiera ganar un caso a toda costa para obtener "nombre" y relevancia independientemente de si el acusado es culpable o no.

Esa gente es basura, y son el motivo, junto con los medios de comunicación, por el que muchas veces la justicia moderna se vuelve una pantomima.

D

#30 Generalizar con todos los fiscales (¿del mundo? ¿de Estados Unidos?) raya la xenofobia.

Por muchos que haya como tú dices, y no me creo que sean tantos ya que tengo claro que una amplia mayoría intenta hacer su trabajo honradamente, no puedes demonizar una profesión por la actuación de unos pocos.

Si un fiscal actúa mal, es la justicia la que debe imponer una sanción. Este fiscal del caso se merece una condena ejemplar. Todos los fiscales del mundo, evidentemente no. Pensar algo diferente de esto es estar mentalmente desequilibrado.

D

#32 resumen, no te has visto ante un fiscal en la vida

D

#34 Tú resumen, nunca has estado en indefensión y necesitado que un fiscal busque justicia.

ildefonso_arevalo

Si no saben aguantar una broma...

Aiden_85

#1 Me acuerdo (en parte) de mis 24 años primeros de vida... sé qué fueron muy buenos, los de después tampoco han sido malos, si alguien me arrabatase esos años, no hay cantidad suficiente en el mundo, que me compensé. Y sé que moriré siendo pobre.

D

Hacedle fotos, tomadle las huellas
Miradle bien los dientes
Si se resiste rompedle la cabeza
La rutina de siempre
Estos cerdos tienen que aprender
Quien es aquí el que manda
Que pase miedo entre cuatro paredes
Decidle que no moleste
Si no se les trata así
Esto cambia de manos
Déjales que desesperen
Esperando el milagro
Quiso dar un paso hacia adelante
Quiso andar sin grilletes
Quiso vivir en libertad
Y eso nadie lo entiende
Cuando el negro es un hombre
Es buen momento para el cazador
El blanco se pone nervioso
Y comienza a llenar el cargador
Oh-oh-oh, él fue quien tuvo la culpa
Oh-oh-oh, de encontrarse en su camino
Balas blancas, balas blancas
Para la oveja negra
Balas blancas, balas blancas
Para la oveja negra.

ElTioPaco

lo normal en eeuu

aupaatu

Estos chinos comunistas encarcelando a las minorias, y sometiendo los a trabajos forzados.

D

Te cagas... Cuanto más te idolatran un sistema los medios de propaganda, mas empapado de putrefacción se encuentra. 24 años por una injusticia. Y al salir, ale, como si nada, a buscarte la vida. Por supuesto, le han destrozado la vida, así que lo normal es que tenga que delinquir para salir adelante y acabe volviendo a ella (o vaya directo a la tumba, el problemilla de la policía ahí sigue existiendo), mas en USA, donde se tiene la "sanísima" concepción individualista que si no eres capaz de salir del pozo por tu cuenta, es que eres un fracasado y te mereces lo que te pase.

G

Deberíamos dar gracias de la justicia garantista que tenemos en este país a pesar de la intención de ciertos colectivos por darle la vuelta. Siempre será mejor un culpable suelto que un inocente en la cárcel.

D

#13 Como los de Alsasua, que les ha pasado exactamente lo mismo. O lo que le ha pasado a Otegui(y por lo cual quieren repetirle juicio para meterle en la cárcel de nuevo). Garantista con los poderosos, lo contrario con el populacho.

Die_Spinne

#24 o con los dos marroquíes que estuvieron años en prisión en Barcelona (uno murió allí) por una violación que el ADN descartaba que hubiesen cometido .

M

¿Y a alguien le extraña esto? A diferencia del resto del mundo en EEUU los policías primero tienen a alguien a quien acusar y luego buscan las pruebas que les sirvan. En vez de encontrar pruebas y que estas les guíen.

Por poner un ejemplo la actual vice presidenta de los EEUU fue fiscal de distrito en San Francisco y tiene un par de escandalos a sus espaldas:
En 2010 unos 1000 casos relacionados con drogas fueron rechazados por culpa del laboratorio que hacía las pruebas, ella no tuvo nada que ver con el laboratorio, pero su oficina tenía el deber de informar a los acusados y sus defensas de que las pruebas estaban comprometidas y no lo hizo.

En un juicio sobre asesinato se negó a que se realizase una prueba de ADN al acusado para desmostrar su culpabilidad o no.

k

En un sistema racista estas situaciones no son un error, son parte de su diseño.

L

El fiscal deberia cumplir la misma condena.

D

Joder, aquí no dicen que eran de color. Si no es por la foto cualquiera sabe roll

Tres hombres negros.

20mierdinutos.

Brill

Por error no, por acto criminal de la fiscalía.

inar

Al que ha montado la noticia le ha dado un golpe de dislexia lol

D

#16 Después de lo del teléfono tuvo una etapa difícil.

IamBernI

El bueno de Graham

polonio.luna

la justicia siempre en manos de mafias antidemocratica y de tendencia fascista fuente de todas las corrupciones

NorthValkyrie

Estos no son negros, pero escuchaban metal, Echols vestía de negro y leía sobre temas que la sociedad más cerril yanki considera obra de Satán. Merece mucho la pena el documental.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradise_Lost:_The_Child_Murders_at_Robin_Hood_Hills

soyTanchus

Y es por cosas como ésta por lo que me alegro de que aquí no esté instaurada la pena de muerte. Aunque en momentos de ofuscación uno casi la eche de menos, el ver cosas así te hace ver que no es algo deseable.