329 meneos

liberado GIMP 2.4 nueva versión definitiva

Pues eso, que ya es definitivo, y tenéis el GIMP 2.4, así que a GIMPear se ha dicho. ¿Las novedades? Bastantes, echad un ojo al enlace. Habrá que actualizar los guiones para que funcionen en esta nueva versión.

etiquetas: gimp, 2.4, gnome, gtk
negativos: 2   usuarios: 189   anónimos: 140  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esta nueva versión la hay en castellano?. Es que el inglés se me da de pena. :-)
    14  votos: 1   link
    el 24-10-2007 09:53 UTC por juantxxo juantxxo
  2. #3   Pues después de estar trasteando por los mirrors solo he encontrado la versión .4 final en uno :-P

    Paciencia, paciencia, es lo que falta.....
    24  votos: 2   link
    el 24-10-2007 10:21 UTC por mercenario mercenario
  3. 33  votos: 3   link
    el 24-10-2007 10:53 UTC por mercenario mercenario
  4. #6   ¡Hombre, incorpora la posibilidad de alinear objetos y perfíles de colores!.

    Tiene muy buena pinta.
    37  votos: 4   link
    el 24-10-2007 21:05 UTC por shamar shamar
  5. #9   #8 ¿Si monto una empresa fantasma; me bajo el GIMP; lo compilo para Windows; le cambio los logos; lo meto en un CD y añado basura para que ocupe 500 megas; y lo renombro a Knight Industries 2000's PhotoEditor Professional Edition XE 2008 me lo compras? ¿Cuanto? :roll:
    159  votos: 24   link
    el 25-10-2007 10:47 UTC por Hass Hass
  6. #10   #9 mmm siguiendo esa hipótesis... me bajaría el trial de softonic y vería que no se ajusta a mis necesidades ;)
    -38  votos: 18   link
    el 25-10-2007 10:57 UTC por kesar kesar
  7. #13   GIMP es un programa profesional, y esta versión ha mejorado mucho. Que sea software libre no implica que no sea profesional, ni el hecho de que sea de pago implica que sea profesional.

    Esta versión tiene MUY buena pinta, a ver cuando la puedo probar...
    70  votos: 8   link
    el 25-10-2007 11:06 UTC por --5867-- --5867--
  8. #14   Yo trabajo muchísimo con gimp, y me parece que esta versión tiene muy buena pinta, habrá que probar esas nuevas funcionalidades.
    En mi caso (diseño web), gimp es bastante usable, tengo la suerte de haberlo aprendido antes que photoshop, y es este ultimo el que me resulta algo mas difícil.
    Pero hay que ser realistas, gimp para trabajos no excesivamente complicados va bien, pero para trabajos mas profesionales aún le faltan varias versiones.
    Pero en cualquier caso, con ganas de probarlo!:)
    22  votos: 2   link
    el 25-10-2007 11:12 UTC por tuxone tuxone
  9. #16   #7 #12 Tengo que reconocer que al principio a mi me costó un poco aprender a usarlo, con todas las ventanas desperdigadas por el escritorio, tapandose unas a otras. También me costó encontrar la herramienta que quería usar en cada momento en el menú, pero esto es normal cuando usas un programa por primera vez.

    Ahora que tengo soltura lo prefiero antes que el Photoshop, además así le quito trabajo a la mula que la pobre está harta de currar :roll:
    32  votos: 3   link
    el 25-10-2007 11:16 UTC por Cassiel Cassiel
  10. #17   Me ha encantado el vídeo de clonar en perspectiva! Qué grande!!!
    24  votos: 2   link
    el 25-10-2007 11:17 UTC por culoman culoman
  11. #18   #1 #2 la mayoría de El GIMP está traducido al español, sólo el módulo gimp-tiny-fu [l10n.gnome.org/module/gimp-tiny-fu] no está al 100%, el resto sí lo está: [l10n.gnome.org/module/gimp], [l10n.gnome.org/module/gimp-freetype], [l10n.gnome.org/module/gimp-gap] y [l10n.gnome.org/module/gimp-ruby].

    Francisco Vila hace un gran trabajo, desde hace años, en la traducción del GIMP.
    48  votos: 4   link
    el 25-10-2007 11:24 UTC por Aloriel Aloriel
  12. #19   ¿Puede considerarse GIMP una alternativa real a Photoshop para un profesional?

    Hace años no lo era, y por lo que he ido leyendo hasta ahora... sigue sin serlo. Quizás para diseño web sea suficiente, pero para un diseñador gráfico que tiene que crear una imágen corporativa o preparar una campaña publicitaria impresa, pues va a ser que no. Los 8-bit por canal que soporta GIMP se quedan cortos hoy en día y la ausencia de paleta PANTONE (entre otras) tampoco ayuda. Eso sin tener en cuenta que para la automatización de tareas en Photoshop tienes la opción de grabarlas para luego reproducirlas, mientras que en GIMP tienes que tirar de Script-Fu.

    GIMP es una herramienta estupenda para el usuario de a pie o el diseñador web y espero que en un futuro no muy lejano se convierta en un competidor de Photoshop.

    PD: De paso podrian replantearse el interfaz :-)
    12  votos: 3   link
    el 25-10-2007 11:36 UTC por syze syze
  13. #20   Sabeis donde puedo encontrar un tutorial de GIMP bueno? No necesito alguno que sea para los que vengan de Photoshop, porque tampoco he trabajado con Photoshop, y puestos a aprender uno....pues aprendo este.
    23  votos: 2   link
    el 25-10-2007 11:38 UTC por Juanal Juanal
  14. #22   #19 lo de la interfaz creo que se lo están replanteando seriamente por fin
    meneame.net/story/gimp-cambia-imagen-busca-cirujanos
    yo mientras esta siga siendo como es ahora dudo mucho que me pase a él, Inkscape pese a ser un proyecto menos avanzado tiene una interfaz mucho más lograda para diseño vectorial, aunque aún tiene bastantes bugs si que le veo buen futuro.
    14  votos: 1   link
    el 25-10-2007 11:48 UTC por alexwing alexwing
  15. #24   brochas escalables, por fin! bueno ya estoy con el :-)
    16  votos: 1   link
    el 25-10-2007 12:01 UTC por joradom joradom
  16. #25   downloads.sourceforge.net/gimp-win/gimp-2.4.0-i586-setup.exe

    aquí se puede bajar compilado para windows
    30  votos: 2   link
    el 25-10-2007 12:05 UTC por --8019-- --8019--
  17. #26   Parece que la gente se olvida de un pequeño detalle, y es que el Photoshop cuesta exactamente 1.042,84 €. Creo que el precio también se debería tomar en cuenta a la hora de comparar ambos productos...
    59  votos: 7   link
    el 25-10-2007 12:11 UTC por AgenteCooper AgenteCooper
  18. #27   #26 Todos sabemos por que nadie tiene en cuenta el precio...
    58  votos: 7   link
    el 25-10-2007 12:26 UTC por nothas nothas
  19. #28   sin soporte para CMYK nunca sera una alternativa seria a Photoshop
    -13  votos: 6   link
    el 25-10-2007 12:34 UTC por cabana cabana
  20. #29   A todos los cansinos que sólo se meten aquí a decir que su programa profesional de chorrocientos euros es mejor les digo una cosa:

    Primero - ¿Para qué os metéis aquí si sabéis de entrada que no os gusta el Gimp, sólo para trollear en los comentario?

    Segundo - Que vosotros uséis software comercial pirateado o pagado muy caro sobre un sistema operativo cerrado pirateado o pagado muy caro no quiere decir que no exista gente a la que nos gusta la libertad de software y que nos emocione que los proyectos de software libre como Gimp sigan adelante.

    Lo que no entendéis es que lo que nos emociona es saber que el Gimp es libre. Nos da igual que Photoshop tenga un filtro de no sé qué cojones o que haga las mil maravillas: no es libre, y ni siquiera funciona en un sistema abierto. No nos interesa todo este mundo.

    Podéis seguir usando esos programas de los cuales seguramente no sabéis sacar ni el 5% de provecho. Dejadnos a los demás ser felices comprobando como avanza un proyecto de software libre de los más exitosos y que, en mi humilde opinión, ofrece una gran potencia que pocos usuarios domésticos necesitarán sobrepasar.
    44  votos: 9   link
    el 25-10-2007 13:01 UTC por tuseeketh tuseeketh
  21. #31   GIMP es el Photoshop Gratis, habrá que probar esta nueva versión, voy a ver si me la bajo en Windows y Linux para evaluar que tal va en ambos sistemas :-)
    7  votos: 2   link
    el 25-10-2007 13:43 UTC por dcarrero dcarrero
  22. #32   #11, A mí, como diseñador, me parece muy cómodo. Y, sobre todo, muy usable. Ya sabes incluso puedes hacer Ctrl + z ¡¡¡Dos veces!!! Eso es algo que a mí siempre me ha reventado de A. Photoshop. Y más, sabiendo que Illustrator e Indesign sí permiten múltiples controlzeta
    14  votos: 3   link
    el 25-10-2007 14:02 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  23. #33   #30, El problema de la interfaz viene, entre otras cosas, por una serie de patentes de Adobe.
    14  votos: 1   link
    el 25-10-2007 14:05 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  24. #34   #17 eso lo hizo un alumno de la Universidad Pompeu Fabra para el Google Summer of Code
    22  votos: 2   link
    el 25-10-2007 14:09 UTC por KO8E KO8E
  25. #35   Soy diseñador gráfico e ilustrador y actualmente me gano la vida utilizando aplicaciones gráficas libres. Mis herramientas gráficas principales de producción son GIMP, Inkscape y Blender y en lugar de daros el tostonazo con las features que tiene o deja de tener el programa en cuestión, sólo me gustaría decir que las aplicaciones gráficas libres tienen más prejuicios por parte de los usuarios que las desconocen, que "features".

    Es muy normal que se te haga dura la interfaz de GIMP si vienes de Photoshop, pero tan sólo es cuestión de darle una oportunidad. Cuando conoces la herramienta y tienes claro tu "workflow" (manera de trabajar, por llamarlo de algún modo), sencillamente vuelas. Lo mismo puedo decir de Inkscape y Blender.

    Las herramientas gráficas open source están de sobras preparadas para la producción profesional, de hecho, proyectos como Elephants Dream (www.elephantsdream.org/) y el inminente Peach (peach.blender.org/) de la Blender foundation sostienen mi "teoría".

    Y por aquí una muestra del trabajo del mendas que suscribe:

    www.efedoce.com

    ¡Un saludo!

    PD: ¡La herramienta no hace al artista!
    60  votos: 6   link
    el 25-10-2007 15:25 UTC por chronoh chronoh
  26. #37   El 90% de los que lo apoyáis seguro que no lo usáis para nada, como mucho, para redimensionar una imagen (já), pero vamos a hablar de lo bien que funciona, y lo chulo que queda en mi ubuntu (que ya se sabe de que pie cojea cada uno).
    -22  votos: 4   link
    el 25-10-2007 16:28 UTC por kesar kesar
  27. #39   ADIOS PHOTOSHOP! HOLA GIMP :-)
    22  votos: 2   link
    el 25-10-2007 17:32 UTC por coperfil coperfil
  28. #40   #37 Pues yo lo uso para eso y para dos chorradas más y con eso cumple con creces todas mis necesidades y estoy seguro que también para el 90% de la gente con ordenador :-)

    Pero a lo mejor para ser más guay debería tener mi mega Windows Vista con el photochop pirata instalado con el icono bien centradito en el escritorio para que lo vean todos mis conocidos y poder presumir. O quizá debería pagar la pasta que vale el Pothoshop para hacer las 4 chorradas que hago, no se, es una decisión muy dificil xD
    28  votos: 3   link
    el 25-10-2007 18:57 UTC por kahun kahun
  29. #41   #37, Es curioso porque el 90% de los que lo critican y dicen que prefieren photoshop...

    1. No han pagado por él.
    2. Hacen las mismas 2 chorradas que los que usamos Gimp y, aunque podrían hacerlas incluso con el paint es mucho más k00l tener el Adobe Photoshop CS 25.0 tres semanas antes de que salga oficialmente al mercado.
    29  votos: 3   link
    el 25-10-2007 20:00 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  30. #42   He buscado la cadena CYMK en esta página (Control+F) y no está!

    Los flameros contra GIMP ya no son lo que eran :-D

    Editado: es CMYK... dyslexic of the world, untie! ;)

    #28, sí todos con impresoras industriales en casa. Es un problema.
    28  votos: 2   link
    el 25-10-2007 20:24 UTC por benjami benjami
  31. #43   #32 Prueba a hacer Ctrl+Alt+Z en Photoshop...
    15  votos: 1   link
    el 25-10-2007 22:26 UTC por --38528-- --38528--
  32. #44   #38 no lo dudo, yo es que no he ni hablado de photoshop, pero seguro que tu sabes mas de todo ;)

    #40 me parece estupendo, pero eso no es darle un uso PROFESIONAL. Y aquí los únicos guays son los que usan Ubuntu, te equivocas bastante.

    #41 es curioso, pero la gente que suele usar el software en una empresa a nivel PROFESIONAL, sí suele pagarlo.

    Seguidme votando negativo, que me motiva a seguir diciendo esa "incomoda verdad"
    5  votos: 2   link
    el 26-10-2007 08:59 UTC por kesar kesar
  33. #45   #44 "Y aquí los únicos guays son los que usan Ubuntu"

    Es que Ubuntu y su escritorio con efectos 3D es muy guay, no lo olvides ;)
    7  votos: 0   link
    el 26-10-2007 13:26 UTC por tuseeketh tuseeketh
  34. #46   #44 Si supieses como se hace internamente ese software al que llamas con mayúsculas "PROFESIONAL" no fliparías tanto con él. El software puede ser una mierda sea gratis o costando 5000 €.

    Y tranquilo que no te voto negativo, a pesar de que llames "incomoda verdad" a falacias como "lo usan las empresas ergo es bueno" o "es caro ergo es bueno"...
    18  votos: 1   link
    el 26-10-2007 13:59 UTC por Hass Hass
  35. #47   #44, pfff, me pareces un ignorante que trata de ser guay por ir contracorriente. La gente no usa Ubuntu por hacerse el "guay" o ser diferente, sinó por que es software libre. Si no sabes lo que es, infórmate, si lo sabes, entonces no sabes respetar a aquellos a los que les importa ese dato.

    Gimp es una herramienta software libre que compite con herramientas donde se invierte muchisima pasta por Adobe y otras empresas. Así es, un proyecto comunitario hecho por voluntarios, compite y en ciertos aspectos, es mejor que alternativas propietarias que son financiadas con muchisimo dinero.

    Y luego suele haber los que defienden Photoshop, diciendo las cuatro cosas de siempre, que si el filtro X, que si los bits de color de la capa, que si dicen que tal que bla bla bla, seguro que muchos ni siquiera saben que es todo eso, que lo leyeron en algun sitio o se lo cuentan unos a otros y que al final todos lo saben pero de la boca de otro... ¿o es que todos los que comentaron aquí son expertos diseñadores gráficos? La mayoría serán usuarios que quieren un programa de edicion de imagenes para las cuatro cosas de siempre y que nunca llegarán a utilizar todo el potencial de GIMP ni de Photoshop... y por supuesto, jamás utilizarán esas supuestas caracteristicas donde Photoshop da "mil vueltas" a GIMP.
    8  votos: 0   link
    el 26-10-2007 17:22 UTC por --5867-- --5867--
  36. #48   paso de leerme el toxo, para el que no lo sepa o aunque lo hayan dicho ya, el gimp+gimshop es la repera.
    El gimshop solo es un plugin que te deja los menus como en photoshop, para la gente que se pierde si cambias un nombre a una herramienta.
    8  votos: 0   link
    el 26-10-2007 18:23 UTC por vaiano vaiano
  37. #49   #44 dijo: "es curioso, pero la gente que suele usar el software en una empresa a nivel PROFESIONAL, sí suele pagarlo. "

    JaJaJaJaJaJaJaJaJaJ, me parto contigo...

    Ahora enserio, realmente crees eso que acabas de decir?
    8  votos: 0   link
    el 27-10-2007 16:30 UTC por Phestuk Phestuk
comentarios cerrados

menéame