universolinux.wordpress.com/2007/09/12/disponible-la-vers... por unSensato el 12-09-2007 18:38 UTC
Como ya se había prometido, AMD ha cumplido y ha lanzado ya la nueva versión del driver gráfico de ATI para Linux, la 8.41.7. Pero no todo es de color de rosa...
#1 ¿Vamos a menear cada versión del driver? ¿Y cuando saquen la 8.41.8 también?... es sólo una impresión personal, a sabiendas que me vais a freir a negativos
#4 El paso mas importante ya le dieron, que era trabajar en el driver y liberarle. Ahora es cuestión de tiempo el que siga mejorando. A ver si nVidia se pone las botas y saca algo nuevo
#9¡Liberado! Toda la vida esperando este momento... un momento* no encuentro el código fuente y yo había oido que no podían liberarlos del todo, que usaban algoritmos de terceros que no eran suyos que lo que iban a liberar era la documentación técnica como la que se encuentra aquí www.x.org/docs/AMD/ ** y parte del código, pero era imposible liberarlo todo.
¿No estará quizás el titular mal?, y debería ser publicado o disponible mejor incluso. Porque el muy cabrón sigue siendo privativo. (De código de momento no han liberado nada).
#10No se recomienda usar este driver para las tarjeta tipo Radeon. Éste driver está pensado para las tarjetas HD 2000. En el resto se sabe que hay errores y regresiones y se recomienda esperar a la próxima versión 8.42, que traerá por cierto soporte de FGLRX (compiz y beryl de forma sencilla como en nvidia). Incluso llega recomendarse esperarse a la 8.43 para asegurarse la estabilidad.
Si tienes una tarjeta radeon, no uses éste driver.
#13 Tengo un ordenador de procesador PPC. Este driver no sirve para mi Ati por que tiene partes de software propietario y sólo las compilan para procesadores intel
#14#13 Es uno de los principales problemas del software privativo, como te salgas de lo que hace el rebaño no dejas de tener problemas. Si sigues el guión y haces lo que el rebaño, tendrás otros tipos de problemas, pero como todo el rebaño padece los mismos parece que se minimizan. Caso similar a la mimetización de un color cuando se mira a través de un cristal de su mismo tono.
¿No estará quizás el titular mal?, y debería ser publicado o disponible mejor incluso. Porque el muy cabrón sigue siendo privativo. (De código de momento no han liberado nada).
*esperabais un oh wait eh.
** Via meneame.net/story/amdati-libera-especificaciones
Si tienes una tarjeta radeon, no uses éste driver.
O sea... NO SÉ QUE VOY A HACER, MI MENTE ESTÁ CONFUSAAAA!111
¿Sólo me pasa a mí?