Publicado hace 11 años por Serendipio a pharmacoserias.blogspot.com.ar

"Cuando ves a la Sra. De Cospedal en un Hotel en Suiza reuniéndose en secreto con Hans Groth y Daniel Vasello ... y Novartis, piensas que no se han reunido para potenciar el modelo farmacéutico español de propiedad individual, donde el farmacéutico es propietario de una única farmacia, bajo su atención personal y directa. Es un modelo que estorba al gran capital.

Comentarios

capitan__nemo

Relacionada:
Jiménez (PSOE-A): "Veremos a ver si no terminamos descubriendo que las grandes farmacéuticas financian al PP"
Jiménez (PSOE-A): "Veremos a ver si no terminamos descubriendo que las grandes farmacéuticas financian al PP"

Hace 11 años | Por mecania a europapress.es

capitan__nemo

Yo creo que lo mismo que hay bancos (empresas) sistemicos (que hay que vigilar y regular, y parece que ahora se empieza a hacer como dios manda), hay todo tipo de grandes empresas o megaempresas (transnacionales o multinacionales) a las que hay que aplicarles el tratamiento de "sistemicas", y no se si regularlas, pero por lo menos hay que vigilarlas.

Ya hemos visto los comportamientos "sistemicos" que han tenido esos bancos sobre el mundo (el sistema financiero y su influencia en el resto de los asuntos), pues el resto de empresas influyen de otras formas, que tambien afectan (muchas veces de forma perjudicial) , por eso hay que vigilarlas. Otras empresas no influyen sobre el sistema financiero, pero si sobre otros asuntos, que afectan a todo el mundo.
Podria decirse que las autoridades antimonopolio, hacen eso, pero me da que no lo estan haciendo muy bien.
Ahora se deberia crear una agencia anti-sistemica, o agencia para el control sistemico de los mercados, agencia para la vigilancia sistemica.

En este caso farmaceuticas.

Relacionada:
737 dueños del mundo controlan el 80% del valor de las empresas mundiales (FRA)
737 dueños del mundo controlan el 80% del valor de las empresas mundiales (FRA)

Hace 12 años | Por danigecen a bastamag.net

http://arxiv.org/pdf/1107.5728v2.pdf

D

La "liberación" de farmacias supone que grandes empresas se hagan con todo el mercado,eliminando las pequeñas y centrandose donde está el negocio,o sea,nada de farmacias en pequeños pueblos ni barrios no rentables.Es un poco como los colegios privados ¿alguien conoce muchos en pequeños pueblos o barrios marginales?
El tema de las farmacias es complicado porque los colegios dominados por una élite y con la complicidad de las leyes ha impedido la libre competencia y favorecido el acomodamiento de los ya establecidos,pero cuando desembarquen los monstruos multinacionales se lo comeran todo.

D

Una más de cospe lol y van ... lol

Cehona

No creo que Cospe se reuna en secreto para que le donen sus medicinas, por si pone el euro de repago como en Madrid

j

C&P..."La reunión a que refieren no sería con motivo de la asistencia de la Sra. de Cospedal a la reunión del Club Bilderberg en 2011?"