Hace 16 años | Por Diman a diagramconsultores.com
Publicado hace 16 años por Diman a diagramconsultores.com

Aurora Vázquez Barrul, Presidenta de la Asociación de Gitanas Progresistas Ha recibido un homenaje por sus veinte años de lucha en favor de la igualdad - Gitana y mujer, ¿doble lucha? -Hace veinte años comencé con esta lucha y la situación de las mujeres ha cambiado muchísimo. Estábamos muy discriminadas, doblemente, por mujeres y por gitanas. En los inicios me encontré muchas trabas por parte de los hombres, no querían, y eso de ser progresista... ¿Madre mía! Muchas veces quise tirar la toalla, pero aguanté y aquí estoy. -¿Sigue ha

Comentarios

Trinity9bi

#1 lo ha dicho bien. Han demostrado que tambien son personas porque hay mucha gente (sobre todo entre los suyos) que no lo creen. Que se piensan que solo sirven para tener hijos y cuidar a la familia. ¡Como si eso fuera poco! Pero que normalmente se valora poco.

Wir0s

#5 si ese era el sentido, mis palabras en #3 sobran y el negativo para #1 también.

Si es el caso, y lo he malentendido sorry

Peka

¿Planificacion? Pero si la que menos hijos tiene en mi barrio son 4. Hay una con 5 y esperando el 6º y tiene 26 años.

r

pues de las que yo conozco, la que menos tiene tres con 25 años

r

pues de las que yo conozco, la que menos tiene tres con 25 años

brokenpixel

#8 como mi suegra..y tuvo 11 en toda su vida y fue la mejor persona que he conocido en mi vida

T

Lo que ha conseguido la planificación familiar es que semana sí y semana también, las mismas niñas de 14 años se dediquen a follar sin condón porque la pastilla del día después es gratis (en Aragón lo es).

Se les dice que no es bueno, que es un chute de hormonas que debería tomarse como último recurso, pero esta gente no recibe la educación necesaria como para poder pensar.

Estoy seguro de que a muchas les ha ayudado la planificación familiar, pero habría que revisar los métodos de atención a las menores de edad y plantear un sistema donde se administrara la pastilla con periodicidad bimensual o trimestral.

d

¿Doble lucha? Pues si, pero también creo que la "sociedad paya" acepta mucho mejor a las mujeres gitanas que a los hombres, deberán de ser ellas las que tiren del carro de la integración payos - gitanos.

franco58

Demostraron con el tiempo,que tambien son personas.