Hace 17 años | Por --18879-- a adverbox.com
Publicado hace 17 años por --18879-- a adverbox.com

Campaña publicitaria contundente, no exclusiva sólo a Líbano sino a todos los lugares en los que la violencia y la guerra hacen acto de presencia. Visto vía http://www.adverbox.com/2007/03/27/children-first-onlus/ .

Comentarios

mezvan

Impresionante ...

pilarina

Hartos de tanta sangre y violencia en la pantallas es esperanzador ver com que un simple dibujo hecho con tiza todavía nos revuelve un algo dentro de nosotros.

D

#6 Mira bien la foto y si quieres también lee la introducción de la noticia. No hay nada malo en no "pillar" las cosas a la primera. Suerte!

D

#15 Los problemas de traducción, aunque aquí sean accesorios. La imagen muestra un rótulo en italiano que parece que concuerda con tu propuesta, pero en el subtítulo en inglés del enlace a la entrada se lee: “In Lebanon this is the game of thousand of children” , que es por el que me he guiado y me parece personalmente más sugerente a la hora de poner el título. Saludos.

D

#6 Es el dibujo de un ataúd. Representa como la muerte se ha convertido en su juego, en su día a día. El problema es lo triste de que una vida gire en torno a la muerte, y que ésta esté siempre al acecho, el problema está en que miles de niños tengan que jugar siempre con la misma compañera.

m

Joder! Esa imagen le deja a uno un poco tocado.
La voto para que salga a portada y la pueda ver el máximo de gente posible. Un poco de reflexión nos viene bien de vez en cuando.

D

Los niños hacen lo que ven:

test

Lo siento, no me infleis a negativos, pero no lo pillo...
En Ucrania también es el juego de cientos de niños, soy de allí y lo sé.
¿Cuál es el problema?

test

#10 Ah, ya lo veo, es que estaba intentando buscar sangre en la foto, o algo por el estilo, y no me había fijado en la forma, gracias.
#11 Paranóico.

salvagoxo

Hola, creo que el título está mal interpretado, pues has colocado "En Líbano este es el juego de cientos de niños" y si vamos a la imágen no tiene nada que ver ya que la imágen dice "En el Libano ESTÁ en juego la vida de millones de niños".

Saludos!

to3

#7 Las soluciones son sabidas, y fáciles de aplicar, pero están en manos de nuestros políticos.

D

#8 ya sé que está en manos de los políticos; enviar ayuda a un país que el gobierno no está por la lavor , no tiene mucho sentido... si, en sentido estricto, ayudas este año, pero ¿ y el siguiente?

Hay que levantar las economías, parar las guerras ect...

Estas soluciones de ong + camapaña de hacer llorar + recogida de dinero + foto del famoso no sirven.

Hace falta algo más contundente

#11 despierta

r

Texto de la imagen traducido:
"En Líbano está en juego la vida de miles de niños

Gracias a tu ayuda, Sylvia Eibl, presidente de Children First Onlus, podrá ir personalmente a Líbano y llevar ayuda médica a todos los niños mutilados y heridos en la guerra. Adquiere el cd "Paradise Bird" o efectua una donación; tu contribución ayudará al cien por cien a estos niños a sonreir de nuevo."

Pues eso.

r

#15 Tienes toda la razón, aunque no dice millones (milioni) dice miles (migliaia) y estoy en desacuerdo con #16, no me parece más "sugerente" decir que es el juego de los niños libaneses que decir que su vida está en juego, para luego mostrar la imagen, que si me parece más "sugerente". Al fin y al cabo, no habla de la inclusión de la violencia en su vida sino de la posible muerte de muchos de ellos.
El título malinterpretado también hace que se malinterprete el objetivo de la campaña. Sólo tienes que mirar la cantidad de gente diciendo que "en España/Ucrania/... también se juega a eso. Mira tu que cosa..."

D

Yo no puedo ver la foto...

D

También eran impresionantes las de anesvad y mira en qué acabaron.

Dudo mucho de la eficacia de estas campañas, al final nos insensibilizan a todo

La sociedad se cansa de que le pidan dineros cada mes.

Hay que buscar otras soluciones

xaman

sin palabras...

D

Pues mira qué bien, en España también es el juego de cientos, y de miles de niños, y no hacen publicidad de ello. ¿Que tiene forma de ataud? Pues qué original oiga...

D

#6 troll