Publicado hace 11 años por --155315-- a unapausaparalapublicidad.wordpress.com

Se ha puesto puñetera LG al tunear un ascensor en un edificio de oficinas en Inglaterra para hacer vivir una experiencia curiosa a las víctimas que por allí pasaban. Para dar a conocer la calidad de sus nuevos monitores se han dedicado a asustar un poquillo al personal y atentos al modo en el que lo han hecho.

Comentarios

YopeYope

#13 Gracias.

Pero mientras no estés completamente pegado a la pared de la derecha sí que verás ese lateral, lo que hace que la sensación de que es real sea mayor. Si se ponen justo ahí (como la foto que ha puesto) es cuestión del azar, digo yo.

D

La he votado spam aunque el vídeo mola, pero es un montaje como dicen #13 #8 lo que las pantallas muestran a la cámara lateral es lo que vería el espectador si el hueco fuera de verdad, mientras que parecería algo como una pared para los tipos que están sobre las pantallas (por lo menos en varias pantallas sólo se verían la pared).

jfabaf

#8 Yo sí le veo los pelos de las orejas al presentador

(ir al minuto 2:45)

p

#8 Pues como dice el comentario más votado de You Tube, fake total. En el 1:26 del vídeo se puede ver el reflejo del croma empleado en el suelo en la barra a la que se agarra la chica. Actores y trabajo de postproducción. Publicidad tipo viral. Lamentablemente de las malas, pues se les ve el truco.

cabo

#40 No sólo eso, tal como dice un comentario, en el minuto 1:26 se el reflejo del suelo verde.

Jaski

#40 A mi me da también mala espina.
Supongo que si de verdad se vieran esas imágenes más de uno hubiera dado un salto e intentado hacer tope con los piés en las paredes del ascensor para no tocar el (no) suelo. Digo yo, vamos, por que si fuera real ni uno del vídeo hubiera salido vivo lol

Además de que se pueden poner imágenes que cuadren con el ángulo de la cámara fija. Pero el pasajero que lo vé en primera persona desde otro ángulo tiene que ver unas imágenes que no cuadran para nada con la posición del ascensor, tal como explicas con el paint que has puesto.

Megharah

#7 Lo mismo he pensado yo al ver a mas de uno saltando donde no había balda ( La del minuto 1:24 sin duda la que menos tiempo hubiera sobrevivido)... o tienen una mierda de instintos de supervivencia como tu dices o bien son unos suicidas .

Cide

Anda, que si a alguno le da una crisis de ansiedad, un infarto o algo... Igual ya no les habría hecho tanta gracia. Vaya susto.

sorrillo

#2 No seas aguafiestas. La broma es buena, muy original.

Cide

#5 y no exenta de peligro.

P

#2 Pues entonces no habrías visto el anuncio...

DetectordeHipocresía

#2 Sí, una explosión pericráneofaciocardiológica con implosión del universo heroinómano en las estrellas del cáncer sidoso de la parada cardíaca antirrespiratoria protodestructora nuclear

Pásame lo que fumas, bro.

v

¿Por qué les hacemos el juego de la publicidad viral a empresas de dudosa responsabilidad social corporativa?

p

El video es un fake. Como dicen en algún comentario de youtube, el suelo en realidad es una pantalla verde (truco chroma key).
En el minuto 1:26 se ve el reflejo del suelo verde en la barandilla.

kumo

#16 #31 Las pantallas croma (que pueden ser verdes o azules también, como en los inicios) son superficies donde "proyectar" el fondo en la composición digital. Son básicamente sábanas verdes y no tienen porqué emitir reflejo alguno. De hecho, posiblemente no funcionaran bien con un cristal que reflejase la luz encima, mucho menos si la emiten.

La única manera es que el fondo estuviese siendo grabado en otro sitio y en esos monitores se estuviese pasando "la carta de ajuste" porque no necesitarían croma.

r

#32 La pantallas chroma hay que iluminarlas bien para tener una superficie homogenea, la que refleja el color verde es la barandilla, por lo que ese color viene del suelo del ascensor. Ademas los propios monitores se puede utilizar como pantalla chroma.

kumo

#34 Es ridículo rodar eso con un croma cuando puedes pasar directamente a los monitores la secuencia 3D del suelo desplomandose, no? Es decir, para que necesitas un suelo verde (más luces y cámaras) y hacer una composición digital?

En ninguna otra toma se ve el verde, ni siquiera con la misma chica, vista desde el mismo ángulo.

p

#37 ¿Quizá porque los monitores no pueden pisotearse sin que se estropeen?

kumo

#39 Con una plancha de metacrilato de 3-5cm se soluciona eso. No sé. He mirado por ahí a ver si veía más info y saliamos de dudas, pero no he visto nada nuevo. Todos apuntan que es un fake y/o lo del reflejo verde.

D

#0 Buenísimo. A lo mejor lo puedes poner en el Nótame.

D

#1 Anda! pues no se me había ocurr... oh wait


lol lol lol

p

La tela verde del suelo, que han usado para el truco croma, se ve reflejada en la barandilla:

c

#36 Elemental, Watson.

D

#36 WINRAR

No me convence.
Primero, porque el objeto principal es una plancha blanca, que no es que sea de un mérito excepcional. Y segundo porque la gente no estaba mirando directamente, con lo que no se aprecia el detalle tan bien, y menos tras asustarte.
Si ves que algo se mueve o cae a tu lado, te da igual lo realista que sea: ves algo moviéndose, no pones sentido analítico a la situación.

D

Por cierto, a una de las chicas, sobre todo, no le hace puta gracia. Los demás se lo toman más o menos bien.

NapalMe

spam.

JanSmite

El efecto, chulísimo, pero no tiene nada que ver con la calidad de las pantallas LG: lo haces con cualquier otra pantalla (Samsung, Panasonic, etc.), y la reacción es la misma. Y en cuanto a la calidad de los productos LG… wouldn't touch a LG product not even with a barg pole… Y lo digo por experiencia

o

¿A nadie le sorprende que la imagen que se ve en los monitores siempre coincide con la perspectiva que tenemos los espectadores, y no la que tendrían que tener los ocupantes del ascensor?

editado:
Ya veo en varios comentarios que se descubre el "fake"

f

SPAM de LG.

sieteymedio

Llamadme picajoso, pero solo con ver la MANERA TAN RIDICULA que tiene de llegar y pulsar el boton de llamada la primera "victima", se nota que son actores.

c

#24 Cierto, es lo primero que me ha chocado al ver el vídeo. Por no decir del minuto 1:18 en el que los dos hombres miran a la vez el suelo antes de que éste "caiga".

D

Lg podría dedicarse a actualizar smartphones en lugar de hacer fakes como este.

soundnessia

jajaja que hijos de pupu y que buenas estan las tipas sobre todo la ultima ¡¡¡¡

kriker3

para hacerlo más realista yo hubiera dejado un trozo de ascensor con el suelo blanco... aunque si es fake...

p

Mmmm... qué raro: ¿los monitores aguantan el pisoteo sin que la pantalla se resienta?...

Porkopek_

La reacción de las personas no es de miedo. O son actores, o el efecto que produce in situ no es tan asombroso, porque se dan cuenta inmediatamente de que aquello es una tomadura de pelo.

P

Raro,raro,raro ...pero bien currado.

Fantasma_Opera

Los monitores de LG son una porquería. Adquirí uno en PcCity de esa marca mod. Flatiron E23405-PN, pensando que sería una buena opción, y resulta que no guarda la configuración de pantalla. Cada vez que enciendo el equipo o que se me bloquea la tarjeta gráfica, tengo que reconfigurar manualmente el ajuste de la imagen para que "quepe" dentro de sus propios límites, y no me recorte por arriba ni por la izquierda. Después de consultar sus "manuales" de instrucción, de buscar por internet alguna combinación de teclas especial para fijar esa configuración por defecto, no encontré solución al problema, y me resigné. Después de todo, mientras se carga el sistema o se recupera la gráfica, es una buena manera de pasar el rato: son sólo 6 ó 7 clics en sus botones de diseño, ya dominados de forma mecánica. Pero me fastidia que no hayan tenido en cuenta este "detalle" en el diseño por lo que me costó.

Pero aquí está la queja, por si a alguien le sirve de algo, y se lo piense antes de comprar no ya un monitor de esa marca, sino también cualquier "producto" suyo. Si a los ingenieros diseñadores se les pasa por alto este detalle, básico diría yo, qué más fallos tendrán. De hecho, cuando veo una furgoneta de mantenimiento de aires acondicionados LG por mi calle, estoy por pararles y decirles que me arreglen lo mío, ya que es "marca LG".

D

#21 Desde pequeño siempre he tenido LCD de SOMTROMG.

D

#21 el comportamiento de tu monitor es anómalo, yo he tenido varios LG y me guardaban hasta la porno que estaba viendo.

kumo

Si lo vas a hacer, hazlo bien:



#21 Yo he tenido televisores y pantallas y van de lujo, sin ningún problema de los que mencionas. De hecho, por lo que comentas, parece más un fallo de la tarjeta gráfica que del PC.

r

Otra prueba de que es un montaje es que en el 1:26 seg. se ven un reflejo verde en la barra del pasamanos del ascensor. Han utilizado la técnica chroma key para generar el efecto, no los monitores.