Hace 5 años | Por MKitus a invdes.com.mx
Publicado hace 5 años por MKitus a invdes.com.mx

Como es bien sabido, las leyes que rigen el mundo microscópico impiden conocer con completa certeza el valor de ciertas cantidades o asignar propiedades bien definidas a un sistema antes de observarlo. Ahora, esos mismos principios acaban de permear la única disciplina que parecía a salvo de la incertidumbre cuántica. Según un experimento con átomos de hidrógeno realizado por investigadores, las leyes cuánticas obligarían a modificar el valor de una de las cantidades más célebres de las matemáticas: el milenario número pi.

Comentarios

tusitala

#5 No me hagas hablar, yo me lo he aprendido entero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Hostias, qué putada.

Gilbebo

#11 Aprenderse pi entero, eso sí es irracional

freeCode

#11 tranqui, cambiará el orden de las cifras, pero en el fondo son las mismas. Es lo que tiene tener infinitos decimales que no se repiten.

Yo me lo iba a estudiar también, pero me di cuenta de que cualquier secuencia de números, en cualquier orden y de cualquier longitud, siempre será una parte de los decimales de pi, en el mismo orden y la misma longitud. Lo único que no sé es la posición, pero tampoco iba a por el sobresaliente...

EauDeMeLancomes

#22 demuestralo!

ElLocoDelMolino

#8 el problema se resolvería llamando a ese número que necesitan para sus cálculos de otra forma, phi o cualquier otra letra.

MKitus

#8 Pues yo de ti no perdería la ocasión de ir a buscar a esos investigadores de la Universidad de Rochester (Autores del estudio publicado en Phys.org, Science Alert, Physics World y la revista Science) a cantarles las cuarenta y a ponerlos en su sitio.

Pancar

#13 Si en la noticia original https://www.investigacionyciencia.es/noticias/las-leyes-cunticas-cambian-el-valor-de-pi-15963 pinchas en el enlace con la supuesta referencia al estudio, no te enlaza al supuesto estudio sino a una página con el título Las leyes cuánticas no cambian el valor de pi y el dibujo del muñeco del inocente. https://www.investigacionyciencia.es/paginas/las-leyes-cunticas-no-cambian-el-valor-de-pi-15964?utm_source=Web&utm_medium=Noticia&utm_campaign=LinkARtRefCambioPi
No existe tal estudio.

MKitus

#18 si, ya he seguido el hilo.

seby

Un día me levantaré con la noticia de que mi mujer no es mi mujer, sino mí primo.

sorrillo

#1 En ese caso ambos seréis primos.

ElLocoDelMolino

#2 ha resonado en toda la sala lol

#1 Cuanticos cuernos, entonces

D
fisico

#16 si es que veis la palabra "cuántica" y se os hace el culito pepsicola

b

Sinceramente creo que hay algo mal en el artículo. Alguien tiene un enlace al artículo original

b

#9 gracias. Vamos que es una inocentada

MKitus

#9 Ostras tu, no me he molestado en buscar más información. gracias.

A ver si algún 'simpático' @admin de turno me la puede retirar de pendientes.

JanSmite

#9 Venía a decir lo mismo: no conseguí dar con el artículo original, pero por ese párrafo (y por todo lo demás), tenía que ser una broma.

El caso es que el día de los inocentes no es el mismo en España que en México, así que imagino que ni se han dado cuenta los que han puesto el artículo.

JanSmite

#9 Añado:



lol lol lol

estemenda

Buah, las leyes de Indiana le sacan un siglo de ventaja a las leyes cuánticas
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_ley_de_Indiana_sobre_pi

Ako3

π=3
Ya lo dijo el Profesor Frink

cocososo

Ese es otro pi