Hace 5 años | Por --596736-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --596736-- a libertaddigital.com

El análisis de los datos oficiales de violencia de género que recoge el Consejo General del Poder Judicial arroja varias cifras relevantes, aunque muy poco conocidas. Destaca el hecho de que España acumula un total de 1,69 millones de denuncias. Sin embargo, de esta cifra tan sólo el 23% acaba en condena, de modo que el 77% de los denunciados terminan resultando inocentes. Además, de los 1,23 millones de casos resueltos por los tribunales, apenas unos 3.900 (0,3%) están relacionados con la comisión de delitos graves, con penas de más de 5 años

Comentarios

Ovlak

77% de absueltos, no de inocentes.

T

#3 De ese porcentaje habrá unos cuantos que sí lo serán ¿no crees? No sé, al menos dos o tres según el credo neo-fem.

Ovlak

#4 Por supuesto. Pero absolución no implica inocencia. Puede haber falta de pruebas, demostración explícita de inocencia, retirada de denuncia, etc. En nuestra justicia sólo la culpabilidad tiene que ser explicitamente demostrada. Todo lo demás cae en el saco de la absolución, se sea o no inocente.

T

#8 En nuestra justicia y en cualquiera en la que no queramos jugar a ser dioses. El que más de tres cuartos de las resoluciones no acaben en condena me hace pensar, es indicio de, que posiblemente se esté denunciando más de lo "debido", si me quieres entender.

Ovlak

#14 No he entrado en ese fondo, he aclarado que 3 de cada 4 absueltos no necesariamente lo son por ser inocentes.

woody_alien

#14 Primero habría que compararlo con otros delitos para ver si hay muchas o pocas condenas.

T

#21 Son objetivamente pocas con respecto al total de denuncias. Eso NO significa que debieran ser más y se esté dejando libres a culpables, que seguramente los haya, o que sea algo dudoso e interpretable.

S

#3 Y tampoco puedes llamarles, por extensión, culpables no condenados, asesinos puestos en libertad, maltratadores libres o cosas así que suele decirse.

Ovlak

#7 No espero que un spammer fanboy de VOX lo entienda.

D

#3
Todos son culpables, y si son absueltos es por que no se han encontrado suficientes pruebas para declararlos culpables ¿No?

Lo que está claro es que las mujeres jamás mienten y tienen un corazón siempre puro.

wall

D

#3 No te jode, si está claro, si los datos no me gustan, los moldeo para que sirvan a la causa...


Seguro que el Nazismo empleaba técnicas muy parecidas, igual de ahí el termino feminazi. 😏

D

#3 por defecto somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, aunque con leyes como la LIVG solo más o menos.

D

#3 Cierto, incluso puede haber inocentes que hayan sido condenados

ElTioPaco

#3 pasa lo mismo con las denuncias falsas.

Con la diferencia que es mucho más fácil probar una agresión que malintencion en una denuncia.

peptoniET

#3 ¿Cómo se distingue un absuelto de un inocente?

Ovlak

#22 Son terminologías jurídicas distintas. Para que alguien sea declarado como inocente debe producirse sentencia judicial. Para que se disponga libre absolución no es necesario llegar a sentencia ni apertura de juicio oral. Puede haber errores procesales previos, retirada de denuncia y/o archivo por causa de otra naturaleza.
¿Te suena lo de "no culpable"?

peptoniET

#23 Disculpa, no estoy versado en leyes y no pretendo estarlo. Yo pensaba que a los encausados se les declaraba culpables o no. No se declara a una persona inocente, lo somos hasta que se nos declara culpables. Según lo que comentas, da la impresión de que si hay algunas pruebas, pero que no son capaces de demostrar judicialmente la culpabilidad, queda como un "velo de duda" sobre la persona enjuiciada. Creo que esto no debería ser así: hay cúmulos de circunstancias que, aún siendo sospechosas, si no prueban la culpabilidad de alguien, deben ser desechadas tras el juicio... ¿Nos gustaría que por estar delante de una casa de putas en determinado momento, nos acusaran de ser usuarios de prostitución? Quiero creer que, si no se demuestra, no se demuestra, y punto. Si no, es joderle la vida a alguien con sospechas.

Ovlak

#31 Me quedo con tu primera frase: a los encausados se les declara culpables o no.

D

o sea que gastamos 1000 millones de euros al año para evitar 50 muertes
https://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-repartiran-mil-millones-euros-luchar-violencia-machista.html

lo que viene siendo más de la mitad que justicia (1700 millones)
mas de un tercio de lo gastado en educación (2600 millones)
mil veces más que en seguridad vial
http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/presup/pge2016proyecto/maestrodocumentos/pge-rom/doc/2/1/2/6/1/N_16_A_V_1_102_2_1_416_1_1101_2_2_1.PDF

mil veces más que en prevención de accidentes laborales



y no conseguimos nada.

A ver si lo que se quiere mantener es el puto chiringuito de peliazules que viven de esto?

Ovlak

#11 Es que la única consecuencia posible de la violencia es la muerte ¿no?

c

#11 Son 1000 millones en 5 años, no 1000 millones al año. 1000 millones en 5 años son 200 millones al año. En el 2018 en justicia se gastaron 1926 millones y en educación 2600 millones, sin contar que muchas comunidades tienen transferidas las competencias. En Galicia se gastaron en educación 2.263 millones, en Cataluña 5726 millones solo en el año 2018.....

Por ponerlo en perspectiva

D

#24 el gasto que se esta produciendo en el funcionamiento de la maquinaria, juzgados especiales de violencia de genero, especialistas de genero en administraciones publicas, tiempo de las FCSE dedicados al tema (un amigo policia me comenta que el 60% de sus intervenciones nocturnas son por denuncias de viogen que no acaban casi nunca en nada), son altisimos y se cargan a los correspondientes presupuestos generales de justicia, educación, interior... y merman el funcionamiento de estos servicios en el resto de necesidades.
Por poner todo en perspectiva

c

#26 Hombre no se. Pero ese discurso es fundamentalmente distinto del que mantenías en #11, que contenía falsedades y era claramente manipulador.....

Sin embargo si quieres hablar del reparto de gasto en Justicia, se puede abordar el tema....

powernergia

#11 Comparas el presupuesto total en Violencia de Genero (estatal, comunidades y ayuntamientos), con el presupuesto de justicia del Estado Español, y sin tener en cuenta el gasto en justicia de cada comunidad (En Madrid casi 500 millones en 2017):

https://dondevanmisimpuestos.es/ccaa/#year=2017

Y lo mismo en educación, donde solo en Madrid el gasto es de 4.400 millones de €.

Y con la seguridad vial mas de lo mismo, supongo que no piensas que en España gastamos 1 millon de euros en seguridad vial.

Y lo mismo también piensas que en prevención de accidentes laborales gastamos en España un millon de €, cuando en cada una de las empresas tiene que tener por ley implantado un plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Para que vamos a analizar los datos cuando contradicen el discurso de moda.

Con respecto a si sirve o no sirve, lo que dicen los datos:
(2018 son 47)

D

Cierto, dado que la ley invierte la carga de la prueba, si el acusado no es capaz de demostrar su inocencia es culpable.

Estoy contigo en que posiblemente haya muchos más inocentes que ese 77%.

D

Efectivamente si los recursos se dedican mayormente al loby feminaci que viven como reinas ¿qué esperas?. lol lol

D

Claro que fracasa,si no hay recursos para ayudar a las victimas que esperas?

powernergia

#_6 Uber mintiendo, ya no es ni noticia.

D

ciñete al artículo amigo. Y en el resto, violencia psicologica, control del conyuge, aislamiento del conyuge de entorno, familia, amigos, la cosa anda al 50% por mucho que os pese, no tiene sentido encuadrar esto en una ley con un solo sentido.

D

por supuesto tampoco entran ahí los subsidios por viogen, la reserva de plazas en administraciones y empleos que merman las posibilidades del resto, etc, etc.