Hace 2 años | Por zancudo a rtve.es
Publicado hace 2 años por zancudo a rtve.es

El PSOE se abstendrá en la votación sobre la tramitación de la 'ley trans' que se debate este martes en el Pleno del Congreso, con lo que esa falta de apoyo condena la iniciativa a la derrota ante la oposición del PP y de Vox

Comentarios

L_R

#2 La única aberración es leer comentarios como el tuyo, que hacen mucho daño a la comunidad trans y que son de gente que habla sin saber sobre el tema

L_R

#20 Solo yo? Cuando he dicho eso? Solo dije que la gente con la formación necesaria para poder tener una opinión razonada y justificada en una cuestión llena de grises y de tecnicismos complejos es la que debería opinar.

D

#21 pues para tener tantos grises y tecnicismos complejos parece que la ley lo que pretende es algo bastante simple, reducir al mínimo los procesos médicos y que lo que diga el interesado en cuestión sea lo que cuente y ya, no parece tan complejo eso como para no poder opinar.

L_R

#31 paso ya, lo que tú digas

Puño_mentón

#33 el problema es que no quiere debatir, solo viene a insultar y a decir que no podemos opinar y punto, nueva dictadura lo llaman

kelosepas

#21 Todavía no habéis instaurado la licenciatura de género y ya quereis titulados en el debate, joder qué prisas.

lolerman

#21 precisamente por eso un menor no está capacitado.

D

#73 Tal cual.

D

#13 Presupones que tu interlocutor es cis. Eso sí es una forma de transfobia. Respeto.

MoñecoTeDrapo

#59 Lo contrario de https://dle.rae.es/trans-

Avengis

#13 cállate, enfermo

obmultimedia

#65 mas enfermo estas tu, insultando, retrógrado con mente cuadriculada.

Avengis

#76 de cuadriculada nada, es q simplemente intentar hormonar y mutilar niños que no saben lo que hacen es cosa de enfermos, así de claro.

PD: me la sudan vuestros negativos, manada de zombies sin criterio propio

d

#13 no crees que la ley es problema para el deporte femenino?
No crees que muchos locos agresivos pueden usar la ley para beneficiarse de cosas como la ley viogen?
No crees que la gente se cambiara de sexo para hacerse poli?

obmultimedia

#13 te voto positivo por que tienes razon, te estan friendo a negativos por que mucha gente no entiende la situacion de las personas trans, en mi familia hay un familiar que esta transicionando a mujer y se lo que es que sus padres lo apoyen en todo momento y han comprendido y entendido que se siente mujer y que esta atrapado en el cuerpo equivocado.

tiopio

#2 Más aberración es ser el Paguitas y ahí le tienes, en el congreso.

e

#28 Qué tendrá que ver?

editado:
ahora entiendo...
consecuencias-politica-meneame/c04#c-4
parabolaparabola

parabola

#48 lol lol lol lol

DangiAll

#28

Varlak

#64 es que nadie cree que por estar oprimido tienes razon

Lerena

#1 #2 Cierto, pero si lo piensas bien es muy gracioso.

Varlak

#2 Sin acritud, pero que es una locura sin sentido, y no os entra en la cabeza, es tener que esperar a ser adulto para hormonarte, cuando la inmensa mayoría de cambios suceden en la adolescencia. Hormonar a una persona preadolescente hará que tenga un desarrollo normal como cualquier otra persona de su género, si esperas a que una persona se desarrolle con la testosterona que genera de forma natural y luego se hinche a estrógenos para "revertir" esos cambios.... Eso sí que es una aberración, una locura y una crueldad.

Efectivamente hay que meditar las cosas mucho.

w

#2 Amputarte un miembro sano porque la sociedad no te acepta muy normal no es. Esa gente necesita otro tipo de ayuda y la sociedad tiene que avanzar hacia la aceptación de hombres vestidos como les de la gana y mujeres igual.

D

#3 a ver, no es algo de lo que haya leido en profundidad, pero si que he leido cosas como esta:
https://www.eldiario.es/andalucia/ninos-transexuales-edad_1_3550092.html

Y ojo, que estoy de acuerdo, igual hay casos de menores que deberían hormonarse y empezar con su proceso de transición, aunque choca un poco con lo de la autodeterminación de género y que no haga falta pasar ni por el médico de cabecera para ser trangénero, por eso digo que es peliagudo, no se tampoco si es necesaria de verdad una ley que regule esto, ya hay cauces legales para cambiar de género en España ¿Tan mal están?

D

#4 Edité mi comentario: hasta donde se, lo máximo que se le da a menores son "bloqueadores de hormonas", medicamentos que se diseñaron en origen para niñas a las que la pubertad les llegaba mucho antes de la edad normal. Y lo bueno que tienen es que son reversibles.

EDITO: de tu enlace: "Podemos defendía en su propuesta que los menores tendrán derecho a "recibir tratamiento para el bloqueo hormonal al inicio de la pubertad" para "evitar el desarrollo de caracteres sexuales secundarios no deseados" y que, si se niegan sus padres o tutores, "el personal sanitario atenderá al interés superior del menor a su salud en sentido amplio, entre tanto no reciban orden judicial en contra". Hablan de "tratamiento hormonal", una práctica legal en Andalucía y que no conduce a un cambio de sexo porque es reversible, según defendió Podemos."

D

#7 ignorando a los padres que tienen la patria potestad... ya me dirás el interés del menor que no tiene casi ni uso de razón por no ser suficientemente maduro para muchísimas cosas, pero claro, decidir hormonarse es algo para lo que si lo están?

G

#26 No es cierto que se tenga muy claro. O no siempre. Hay mucha confusión.

D

#92 ¿Fuentes?

D

#93 Compara el número de casos de arrepentimientos con el de no arrepentimientos.

Necrid

#26 Dudo mucho que un niño pueda tener claro algo que hasta a un adulto le cuesta explicar.

ElTraba

#26 pues acabas de leer tu mismo ""recibir tratamiento para el bloqueo hormonal al inicio de la pubertad" para "evitar el desarrollo de caracteres sexuales secundarios no deseados"

no es hormonarse, pero tampoco es no hacer nada....

parrita710

#22 Aprende a leer antes de soltar los bulos@admin.

s

#90 Hostia, llamando al admin por no estar de acuerdo con una opinion. Nos hemos vuelto super sensibles.

MAD.Max

#22 ¿PIN parental?

D

#3 Dejalos al parece son entendidos en todas las materias y saben bien lo que les conviene a los demás...

D

#8 ya llegan los faltones tipicos de meneame hombre, #3 me contestaba a mi en #1 ya me dirás que cojones digo en esa réplica que me haga parecer un experto en nada cuando la expongo de forma personal mis dudas, a ver si uno no va a tener derecho ya ni a tener opinión en una puta web de opinión.

D

#12 Olvidate del cambio de sexo y las hormonas pues eso es opcional y solo a partir de los 16 años y bajo supervisión medica , entonces solo tenemos que es un puro acto administrativo, donde ademas un doctor no tiene ningún titulo que le otorgue ninguna razón para discutir a nadie como se siente...

D

#39 vale, si nos abstraemos de todo excepto del plano administrativo tienes razón, no haría falta médicos, no dejaría de todas formas de ser peliagudo cuando la propia administración usa el género como discriminante en múltiples ámbitos, si se evaluasen ayudas, oposiciones, plazas y leyes en base a otros parámetros distintos al género lo mismo daria declararte hombre que mujer, ahora mismo administrativamente no es lo mismo.

D

#43 Al final solo encontramos algún problema administrativo que no debería ser óbice para conseguirlo, pero nos encontramos con un grupúsculo al que no le da ningún trauma promocionar al genero femenino con cuotas y demás, por mi hasta aquí me parece perfecto, pero que no se lo nieguen a las trans porque estarían negando a la mujer misma...

trivi

#43 pues que lo cambien, es uno de los problemas con esta ley, sabemos que no hay igualdad según el género ante las propias leyes y que muchos, si solo fuese un trámite administrativo, lo haríamos cuanto antes sin necesidad de sentirnos mujeres por hecho de no querer estar discriminados por tener pene.

D

#8 ... Y lo dices tú que no paras de dar tu opinión sin tener ni idea como la mayoría clap

D

#1 Lamentablemente, probablemente la ley llegue tarde o temprano, pues a este gobierno le gusta más contentar a un 0.2% de la población que velar por la salud de los niños.

#3 Desarrollo como la estatura se bloquea luego de la adolescencia, y evita que las hormonas hagan su trabajo a tiempo. El bloqueo de hormonas es un proceso médico como cualquier otro, con consecuencias, y además no es necesario para la salud de desarrollo.

D

#63 Como en todo, hay que evaluar pros y contras. No olvides que el riesgo de suicidio de las personas transexuales es elevado. Aunque también es cierto que habría que evaluarlo en todos los aspectos, y si, simplemente con apoyo psicológico, se consigue que la persona transexual pase la pubertad sin demasiado trauma hasta poder tomar decisiones más definitivas con 18 años, pues hay que considerarlo también. Obviamente no soy un gran experto en el tema, pero creo que estarás de acuerdo en que no podemos reducirlo a "bloqueadores siempre/bloqueadores nunca".

G

#3 100% no.

D

#91 Efectivamente, estuve buscando más información y tengo que rectificar en eso. Pero sí estarás de acuerdo en que hay que evaluar la situación, los pros y los contras, y en base a ello decidir caso por caso. En ningún momento se pretende darlos como si fuesen caramelos, sino siempre bajo supervisión médica. Y por supuesto eso incluye evaluar la situación del menor: si es capaz de "soportar" que su cuerpo cambie durante la pubertad, pueden evitarse; en cambio, si le supone un sufrimiento tal que se corre el riesgo de suicidio ¿crees que es mejor no dárselos para, al menos, darle tiempo para sopesar qué quiere hacer?

unaqueviene

#3 busca "detransition" y verás qué fácil y qué risas es.
Y no, que un niño se vista de hada no significa que se sienta niña, sino que es un niño que se viste de lo que le dé la gana.

C

#1 De acuerdo con lo de los menores. En cuanto a lo de la autodeterminación de género ante la administración lo que hay que hacer es quitar cualquier referencia en los documentos oficiales y que cada uno se autodetermine en su casa, que a la administración no le debería importar.

D

#5 #6 es que si de verdad fuesemos iguales ante la ley y ante la administración independientemente del género eso de la autodeterminación sería, efectivamente una chorrada, los políticos que temen dicha autodeterminación efectivamente están recocociendo que hombres y mujeres no somos iguales, y eso hoy día está feo decirlo sea más o menos verdad.

Yonny

#5

El problema muchas veces viene por el NOMBRE. Que ese SI debe aparecer en todos los documentos por necesidad.

C

#34 Bueno el nombre que yo sepa ya se puede cambiar a voluntad y si deja de estar registrado tu género pues podrás cambiarte al nombre que te de la gana.

Yonny

#36

Si, igual que el sexo. Pero en ese caso que ponga sexo femenino o masculino es inútil porque en nuestro idioma se define en el nombre que te dan, o te pones.
Así que al final estamos en las mismas.

C

#38 No hombre, el sexo actualmente no se puede cambiar con solo rellenar unos papeles, de eso va la ley esta.

Elanor

#40 Para cambiar legalmente el nombre y el sexo, la persona tiene que someterse a una cirugia de reasignación de sexo por narices. Eso es lo que se quiere cambiar.
Muchas personas trans no quieren pasar por eso, bien debido a que es una operación importante, o bien porque quieren tener hijos biológicos

p

#38 Hay nombres que se usan para los dos géneros. Por ejemplo mi abuela se llamaba Trinidad (es cierto) y si eres algo viejuno seguramente te acuerdas del western Le llamaban Trinidad. También hay nombres sin género definido y si no lo que se te ocurra.

s

#38 Te puedes poner X Æ A-12 de nombre y no esta claro ni que seas realmente humano.

montaycabe

#5 Pero entonces sí quitas el género de la administración quitas las listas cremallera, las pruebas distintas en bomberos, ejército y policía, etc. Etc

ccguy

#45 Cuando sentido común en una misma frase

K

#5 Entonces habrá que acabar con las normativas de dos baños por sexo. Vestuarios por sexo,etc.. y todo lo que dice #45 que tiene más sentido que mi comentario.

C

#45 #100 me parece genial

s

#100 Y en lugar de poner vestuarios y baños colectivos poner vestuarios y baños individuales? Como los probadores de las tiendas? Que aberracion, entonces donde van a verse montones de niños desnudos haciendose putadas? Esque nadie piensa en los curas!?

F

#45 Y además también te cargarías la ley de paridad en el trabajo. ¿Que me cogen antes por ser mujer? Pues ale, me declaro mujer. Total, solo es un trámite administrativo. Y me da más oportunidades laborales.

Eunectes

#188 Es que si todo el mundo es súper, ya nadie lo es...

Reconozco que hay cosas que me parecen complicadas en la ley (sobre todo en lo relativo a menores). Por lo que no tengo claro si la apoyaría tal cual está. Pero me chirría mucho la reivindicación feminista de "es que quieren quitarnos derechos". Esto implica que por ser mujer tenemos derechos "especiales". Eso ya no es buscar igualdad, eso es querer mantener privilegios, como implica #45. Es como pensar que por mejorar la vida de los que están peor automáticamente todos pasamos a estar peor. Creer que se va a igualar por abajo en lugar de por arriba, etc.

A lo mejor para que haya igualdad efectiva hay que eliminar el género del todo, como dice #5, lo que requeriría cambios interesantes en la sociedad. ¿baños, vestuarios, etc individuales? ¿Cárceles totalmente mixtas con más vigilancia para que nadie pueda agredir a nadie? ¿Pruebas deportivas con preseleccion y asignación de grupo de competición en función del rendimiento, o con handicaps como en las carreras de caballos? ¿Oposiciones y pruebas selectivas en las que las plazas estén segmentados por requisitos físicos? Todo un mundo de "pequeños" cambios de concepto...

unaqueviene

#5 la cuestión es que si tú te llamas Manolo y eres un tipo de pelo en pecho que se declara Maripili nadie te podría negar la entrada a los vestuarios de mujeres de tu gimnasio.

s

#5 Anda, uno que piensa exactamente lo mismo que yo en este tema. Cuidado porque aqui me llamaron de todo porque "los invisibilizaba".

gonas

#1 Hormonar menores es una aberración, solo plantearlo debería ser delito.

D

#10 Como ya dije en otros comentarios, en ninguna parte se plantea hormonar a menores. Sólo el uso de bloqueadores, que son totalmente reversibles, hasta que tengan edad para tomar una decisión definitiva. Si en cualquier momento deciden que se equivocaron, simplemente dejan de tomarlos y se desarrollarán con normalidad.

gonas

#14 ¿Bloqueadores reversibles?

¿Tu sabes lo complejo que es el sistema hormonal?

D

#18 Pues sí, reversibles. Precisamente porque para eso se inventaron: para aquellos niños y (sobre todo) niñas a quienes la pubertad les llega mucho antes de lo que debiera. En un porcentaje de casos, la pubertad llega antes de los 13 años, y en algunos incluso mucho antes (por ejemplo a los 8 años). Esto puede suponer problemas de salud, y por eso se desarrollaron los bloqueadores de hormonas: bloquean las hormonas sexuales, de manera que se evita que pasen la pubertad antes de tiempo. Al llegar a la edad correcta (los 13 años) se retiran, las hormonas vuelven a actuar, y el cuerpo pasa a desarrollarse como debe a la edad que debe.

Obviamente no se trata de bloquearlas todas.

Y la idea es justo utilizarlos en las personas transexuales: para ahorrar a las mujeres transexuales que les aparezca barba y pelo en pecho en la pubertad, o que a los hombres transexuales les crezcan pechos. Simplemente retrasan la pubertad, nada más.

C

#44 entonces seguro que al leer #25 has sentido alivio y le has dado un voto positivo por aportar información relevante a la conversación.

D

#18 Muchas gracias por los negativos. Veo que eres de gatillo fácil.

D

#37 pero la culpa es tuya...¿No ves que no les importa una mierda otra opinión que no sea la suya?

gonas

#41 Me importa la protección a los menores. ¿Te parece poco relevante?

ccguy

#10 Pues depende de para qué. Por ejemplo a un niño que de forma natural produzca poca testosterona inyectársela antes de la pubertad le puede solucionar muchísimos problemas de adulto.

angelitoMagno

#10 Plantear que solo plantear algo debería ser delito debería ser delito.

x

#10 Dejemos de dar insulina a los menores diabéticos.

L_R

#1 Perdona, pero acaso eres médico o psicólogo? Porque la verdad no entiendo como todo el mundo tiene opinión sobre todo, especialmente en temas complejos como estos

D

#11 creo que en el "por algo habrá que pasar, digo yo", ya queda bastante claro que ni soy médico ni soy psicólogo y en el " ya hay cauces legales para cambiar de género en España ¿Tan mal están?" que pongo más adelante también dejo claro que no soy un experto, pero efectivamente tengo opinión y la planteo en la sección de comentarios de una web en la que la gente opina, tampoco son médicos ni psicologos los que salen con banderitas trans en la miniatura diciendo que "la infancia trans existe" y ahí están, opinando, es que faltaba más.

tdgwho

#11 insinuas que como #1 no es médico, no puede tener una opinión y expresarla?

Eso tiene un nombre.

L_R

#16 Si, se llama hablar con conocimiento de causa en vez de inventar.

tdgwho

#17 ah, pues yo lo llamo libertad de expresión, y lo tuyo, censura.

TetraFreak

#19 Censura? Le ha borrado los mensajes o algo?

La libertad de expresión también trae consigo que yo pueda decirte que tu opinión tiene valor 0.

La ley del embudo no.

tdgwho

#71 Bueno, de ox se dice que "si llega al poder" hará ciertas cosas, y les critican por ello. Vistos los comentarios del usuario, puedo decir que de poder habría borrado ese mensaje porque no es de alguien que él considere apto.

Una cosa es que tu puedas decir que mi opinión no vale nada, y otra que digas que no debería decirlo porque no tengo un rango o una carrera del tema.

Te has pasado mucho de frenada, ve a cambiar los neumaticos, que los has dejado cuadrados.

TetraFreak

#74 Es que verás. Decir que no estas cualificado para opinar ES también libertad de opinión.

Que la gente le encanta opinar de todo como si supieran de todos los temas que tratan. Cuñadear.
Y tienen derecho a hacerlo tanto como de que otros les digan de deberian cerrar la boca si no saben del tema.

tdgwho

#78 Y si yo digo:

"insinuas que como 1 no es médico, no puede tener una opinión y expresarla?

Eso tiene un nombre."

Y el otro usuario responde:

"Si, se llama hablar con conocimiento de causa en vez de inventar."

Eso no es censura? está admitiendo que el otro usuario no puede tener una opinión y expresarla porque no es del campo. Si eso no es censurar, pues apaga.

TetraFreak

#80 Has leido su opinion? pues no ha sido censurada.

xalabin

#16 Puede tener la opinión que le de la gana y expresarla, que menos.

Y eso no quita que se haya equivocado con eso de hormonas menores.

Hablar sin saber también tiene un nombre, y todos tenemos derecho a ello añado.

D

#11 Que tu no puedas abarcar el tema, no significa que los demás no puedan

L_R

#24 Claro, porque leer un par de blogs es igual que ser un especialista clínico (10 años de estudio + unos cuantos años de experiencia laboral) y los das opiniones son igual de válidas. Además, te vuelvo a repetir, que se ve que a pesar de tu gran capacidad no lo has pillado, no estoy hablando de mi, estoy hablando de personas cualificadas para opinar.

D

#27 Entonces deja de opinar si tu opinión no es cualificada para ser consecuente con lo que dices. Tu que sabrás lo que saben los demás?, deja de proyectar tu falta formación sobre los demás.

DangiAll

#1 Yo estoy completamente a favor de la autodeterminación del genero, que cada cual se exprese y se identifique como se sienta mas cómodo.

En cuanto a lo de la hormonacion en menores, estoy completamente en contra, aun teniendo supervisión medica los efectos no son reversibles y hasta que no sea adulto legalmente no debería de poder tomar estas decisiones, al igual que no puede tatuarse.

G

#1 Los menores ya se hormonan (bloquean las hormonas) sin esta ley.

D

#1 Es que hablamos de un cambio de sexo ante la Administración con todas las consecuencias que ello conlleva. Ya hay una ley del 2007 para todo este proceso.
Esta ley era una chapuza jurídica y su contenido era una aberración. Me alegro de que no haya salido adelante.

X

#1 La ley del divorcio obliga a divorciarse, la ley del aborto a abortar, la ley de eutanasia a suicidarte y la ley de tráfico a conducir, la ley de matrimonio a casarte, y con un gay o una lesbiana.
¿A que psicólogo se va para poder escoger en la casilla del sexo en el carnet de identidad?

pabloMll

#1 pues a mí me acaban de joder la oposicion a bombera

Claustronegro

#1 Por enésima vez: la ley no permite hormonar a menores, el procedimiento es de bloqueadores. Y este es el comentario con más karma a pesar de ser el bulo más repetido

Yonny

#6

No puedo imaginar cómo me puede restar derechos el que haya más o menos mujeres, o el que haya personas que se consideren mujeres u hombres. La verdad es que es algo que no entiendo. Pero me parece un debate de lo más absurdo, así que lo dejaremos ahí.

Pero por otro lado, creo que todo debería ser realizado con seguimiento médico y psicológico, y eso no es ser un transfobo creo yo. Simplemente ningún médico podría negarse, ninguna institución podría negarse, se puede castigar la discriminación, etc... pero las cosas creo que se pueden hacer mejor que esa ley que hace aguas por todas partes.

z

#35 En caso de obligar a la hormonación, dejas fuera de la ley a personas trans que no quieran transicionar o no pueda (hay un movimiento que apoya esta postura).
Puede que sean pocas y por razones diversas, pero existen, yo conozco una que no puede.
¿Qué aguas hace la ley en tu opinión? ¿Cómo mejorarías tú la ley?

Yonny

#42 Yo no he dicho nada de hormonación. Digo que el seguimiento lo debería hacer un médico, puede ser sólo psicológico. No creo que haga falta hormonarse para autodeterminarte (sexualmente hablando).

evilmajin

#49 teniendo en cuenta como está la medicina en España últimamente, la verdad es que uff. Creo que hace unos días había una noticia de la incapacidad de abortar en la rioja. Por eso no me fío tanto de los médicos.

montaycabe

#42 yo dejaría la ley que hay, en la práctica no exigen transicionar quimicamente, pero hay unos trámites, como en cualquier cosa sería.

anakarin

#35 Pues por ejemplo,si estuvieras encarcelada y un violador se declara mujer y va a cárcel de mujeres, puede seguir violando allí.

Si jugaras a deportes de competición y una mujer trans es tu contrincante, seguramente te saque ventaja físicamente.

Solo dos ejemplos.

s

#35 Resta derechos porque ellas lo que quieren es un "pussypass" a todos los niveles y aunque digan ser socialistas tienen bien claro como va esto del capitalismo. Si todos pueden acceder al "pussypass" con el simple acto de presentar una declaracion jurada en la comisaria pertinente (o el notario o donde sea, no tengo muy claro donde se presentaria eso), entonces es como si no existiera el pussypas. Por ejemplo yo, si quisiera entrar en la policia, bomberos o lo que sea, declararia ser mujer y a pasar las pruebas faciles. O declararia ser mujer y a tomar pol culo los temas de divorcio, viogen, custodias y demas, tengo mas "puntos de opresion" asi que me llevo lo gordo del embudo... Y asi con tantos PRIVILEGIOS (hay que decirlo mas) que se dan hoy en dia por ser mujer y los que piden.

Totalmente a favor de la autodeterminacion directa (lo de hormonas, bloqueadores y demas eso lo tiene que decidir un medico). Es mas, por mi parte eliminaria TOTALMENTE cualquier indicacion del genero o sexo de una persona en cualquier trato con la administracion que no sea exclusivamente de consulta medica y que cada uno se autodetermine en twitter, en camisetas o con un cartel en la gran via. Y que lo cambie cada veinte minutos si le sale de los huevos, de los ovarios o del escroto que se ha implantado en la frente. Es su vida, por mi como si quieren convertirse en clon de Sanchez-Drago.

montaycabe

#6 define "transfobia", please, que lo oigo usar con una alegría sorprendente. Como que si eres lesbiana y no te atrae una chica trans que no haya transicionado y tenga el cuerpo con que nació es transfobia

z

#51 Eso que dices no lo calificaría yo como transfobia, desde luego. También te advierto que no soy experto ni pretendo serlo en este tema (ni en casi ningún otro), así que mi opinión personal es bastante irrelevante.

M

#52 Lo que dice #51 es cierto, muchas lesbianas que no se sienten atraídas por personas trans son llamadas así y lo mismo ocurre si eres un hombre heterosexual. Me parece gracioso que durante décadas el movimiento LGTBI haya luchado para que las personas, especialmente pertenecientes a dicho colectivo puedan tener relaciones con las personas con las que se sienten atraídos, ahora resulta que una parte quiere forzar con quien puedes salir.

Es la misma situación si dicho colectivo llama homofoba a una persona por no querer tener una relación con otra de su mismo sexo

montaycabe

#84 he oído mucho el argumento de "te atrae la persona, no sus genitales" y cosas así, pero entonces entiendo que con ese planteamiento, ante una foto de una persona desnuda no sabrían si les excita o no porque no tendrían forma de saber si es un hombre con melena o una mujer autodeterminada.

unaqueviene

#51 yo tengo ejemplos cercanos a las que les ha pasado y encima se les han puesto chulos. Sí, digo chulos. Porque que un tío con barba y cipote te entre en una app de lesbianas diciendo que es lesbiana es mearnos en la puta cara.

Ramsay_Bolton

#6 Es que en las leyes no deberia aparecer el genero para nada. eso para empezar.

NotVizzini

#6 "todas las leyes que se hacen teniendo en cuenta el género de los afectados o involucrados puedan quedar en papel mojado"

¿en que leyes está justificado "tener en cuenta el genero"?

i

#6 no jo, no. Que no dimita Irene, que es lo que queda para que desaparezca podemos y lo mejor para los programas de humor
En serio, y si desaparece el sexo. No lo pongamos en ninguna parte. Ni en carnets, no en certificados ni en nada. Si no hay sexo, no hay discriminación.

unaqueviene

#6 los derechos trans como tú dices tienen una problemática específica. El problema es que con esta mierda de ley se priman los derechos de cualquier cretino que se declare mujer sobre cualquier mujer. Por ejemplo, el derecho a que un tarugo que sea un mediocre compitiendo con hombres se lleve todas las medallas entrando en una competición femenina. Es de locos que no lo veáis algunos.

D

"Tenemos una deuda con ellas, ellos, elles y vamos a saldarla" Esta mujer es el peor enemigo de podemos y de la izquierda en general.

N

#67 Nooo, el peor enemigo son los votantes que no saben votar

D

#67 Pues tiene mi voto y total apoyo, ya es hora de que la elle recupere su puesto como letra del alfabeto español.

Nos ha acompañado durante siglos y le hemos fallado al permitir que la saquen del abecedario, tenemos una deuda con ella.

SubeElPan

#67 Mira que no nombrar ni a ellis ni a ellus... Vaya ministerio de bochorno!

HASMAD

Leyes similares a estas se han aprobado ya en CCAA y otros países y ni hombres transexuales han violado mujeres en baños, ni hordas de hombres han pasado a ser mujeres para tener oposiciones más fáciles ni niños de 7 años han sido hormonados.

Como siempre, la desinformación, el miedo y las verdades a medias son lo que mejor funciona.

Ptleva

#46 ¿¿Pero hay oposiciones más fáciles para mujeres??

D

#53 ¿Lo preguntas en serio?

Ptleva

#55 No.

D

#55 Entonces, no se entiende porque las dan ventajas para entrar a ser bombero, a ser policias...se las rebajan los requisitos, se las reservan plazas, se las dan en ocasiones puntuaciones similares a tener un doctorado o ser discapacitadas. En serio no sabes que esto ocurre? No digo que todos los hombres, pero unos cuantos van a ver una ventaja innegable en cambiarse a mujer, como los deportistas masculinos mediocres que son top en la sección femenina....supongo que todo esto que cuento pasa en Narnia no? Y lo que podría ocurrir si sale adelante la ley y cualquiera se pudiera cambiar de sexo por que si?

Ramsay_Bolton

#46 otros paises no tienen al picaro como heroe nacional. Tu dale la opcion a la gente, y deja a las mujeres jubilarse 2 anyos antes y veras si la gente se cambia o no.

oliver7

#60 hombre, a mí me han frustrado mis ilusiones de jugar un mundial. Una pena. lol

D

#46 Luego pasan cosas como esta y lloramos
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/09/11/5b97aac7ca4741c35e8b45df.html
"Un violador dice ser transgénero para ir a una cárcel de mujeres y abusa de cuatro"

unaqueviene

#46 igual deberías buscar un poquito de información.

j

#46 somos tan ignorantes que anteponemos demagogia sobre fisiología?

D

Vuelvo a repetir, si no sabemos definir que es sentirse hombre y que es sentirse mujer, y menos en esta época, como va a sentirse un hombre mujer o viceversa?

Battlestar

#69 Si encuentras una respuesta plausible en algún lado, me la pasas, porque yo es algo que llevo años preguntándome.
En el cole, cuando se hablaba de igualdad se hablaba de como mujeres y hombres somos iguales por dentro y lo único que nos separa es el físico que no hay una mentalidad inherentemente de hombre o de mujer, las diferencias "interiores" eran solo fruto del entorno y los gustos de cada uno.
Ahora resulta que no, que uno puede sentirse mujer por dentro atrapada en un cuerpo de hombre.

Yo puedo entender que alguien quiera tetas o vagina, porque se siente mas cómodo con ellas, como uno puede sentirse mas cómodo con una nariz mas fina. Pero no puedo entender por mucho que lo intente es como es sentirse mujer por dentro, más que nada porque eso seria reconocer los roles de genero contra los que tanto hemos estado luchando todos estos años.

deathcorekid

Es lo esperado. El Psoe se ha declarado como TERF desde el minuto 0.

D

#99 Jjajaa, repartiendo carnets de TERF a todo aquel que no siga el manifiesto hasta la última coma. Qué maravilla. lol

ElTraba

#99 es que un hombre que ha transicionado a mujer, seguirá siendo hombre. ¿o tiene matriz acaso? ¿puede parir acaso? es un una hombre trans, no una mujer.

Los que pretendéis equiparar los hombres trans con las mujeres.... lo que no sois es feministas. Flaco favor le hacéis a las mujeres.

c

Que se retraten.

Es lo que tenia que haber hecho Sánchez con el estado de alarma

En el momento q hay ciertos trámites que son diferente si eres hombre o mujer, la administración debe saber esos datos.

mudit0

TRAN! TRAN!

M

Yo he leído a alguna de estas feministas que están en contra de esta ley y una de las cosas por la que lo están es porque con esta ley parece que el gobierno define lo que es ser mujer.

1 2 3