Hace 11 años | Por --211166-- a libremercado.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a libremercado.com

Salvo que el dinero provenga de aportaciones privadas, el PSOE habría incumplido la ley contratando a la hermana de Valenciano.

Comentarios

D

Sí, pero no.

Artículo 29. Subcontratación de las actividades subvencionadas por los beneficiarios.

7.En ningún caso podrá concertarse por el beneficiario la ejecución total o parcial de las actividades subvencionadas con:

d. Personas o entidades vinculadas con el beneficiario, salvo que concurran las siguientes circunstancias:

1-Que la contratación se realice de acuerdo con las condiciones normales de mercado.

2-Que se obtenga la previa autorización del órgano concedente en los términos que se fijen en las bases reguladoras.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l38-2003.t1.html#a29

dosvga

#3 La ley de subvenciones está llena de trampas en su redacción. Además, solo se aplican los supuestos que no contempla la orden específica de la convocatoria de subvenciones a la que se apliquen o imputen los gastos.

#4 Y además, el corolario de que nunca ha habido una exigencia de reintegro de dinero de una subvención, no sé si se refiere a las fundaciones a algo más general. Porque en algunos departamentos de la Xunta de Galicia, por ejemplo, llevan más de un año revisando subvenciones ya concedidas para buscar todo lo que se pueda "rascar". Recordemos que muchas subvenciones obligan a mantener el proyecto un mínimo de años (2, 5, 10 o incluso más).

A mí mismo, después de conceder una subvención donde autorizaban ciertas partidas, rechazaron la justificación porque afirmaban que se había incurrido en subcontratación. Cuando esas partidas estaban autorizadas por ellos.

javiy

Dios que cacao jurídico tiene el autor!!! Confunde la personalidad jurídica de la Fundación Ideas con la del PSOE, desconoce si la subvención es finalista y con qué fondos se han pagado esas contrataciones.... en fin. Como poco sensacionalista, queremos igualarlo todo...y mira que estos de PP y PSOE tienen asuntos en los que actúan de forma calcada. Pero de lo de Bárcenas a lo de la Fundación Ideas, hay un abismo

D

Para que no se olvide que hay corrupción a partes iguales lol

vet

Pero de parientes y amistades no dice nada. ¡Vacío legal!

D

Según El Mundo, la empresa de la hermana de Valenciano se constituyó solo con el fin de llevarselo calentito de la fundación del PSOE.

Después ha tenido que rectificar completamente esta primera versión.

Primero, la empresa ya existe desde hace 18 años, mientras que la fundación IDEAS ha sido creada hace tan solo 4. Igual es que son precognescientes.

Segundo, la facturación de esa empresa a IDEAS solo es el 4% del total

Tercero, entre los clientes del "chiringuito" de la hermana de Valenciano están... el propio El Mundo y el Partido Popular. No lo harán tan mal, supongo.

Cuarto, las tarifas cobradas son al parecer estandar y las que han cobrado al resto de clientes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/espana/1358758696.html

En fin, otra pedrojetada más.