Hace 9 años | Por RubenC a eldiario.es
Publicado hace 9 años por RubenC a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila publicada el 11/07/2014

Comentarios

D

#1 Exacto. El tito Adolfo subió al poder democráticamente, luego ahí fue cuestión de eliminar a la competencia. ¿Que está haciendo nuestro amigo Marianín Tijeras? Pues más o menos lo mismo: una vez en el cargo, elimina como puede la competencia. La única diferencia es que entonces estaba bien visto sacar el fusil, hoy en día eso desencadenaría una ENORME represalia política (aunque dudo que tuviese algún efecto, claro).

D

#6 Ya decía yo que tiene cara de no follar mucho... lol Sip, pero igualmente su partido está a un paso de la dictadura, y eso me preocupa bastante...

a

#1 El PP no racista, aunque algunos de sus miembros lo sean.

Es derecha conservadora, no extrema derecha.

D

#5 Lo de racista es por su actuación en la valla de Melilla; mirar para otro lado cuando mandan disparar con pelotas de goma a negritos a punto de ahogarse, y también por tratar de "arreglar" el problema poniendo concertinas con cuchillas más grandes.

a

#8 No creo que sea por ser negros, es por ser pobres

D

#5 El PP es racista, clasista, xenófobo, fascista, ultracatólico y ultraderecha.

Representa lo peor de este país, y ahí están, terminando de reventar el país con mayoría absoluta.

Capitan_Centollo

#5 Desde el momento en que su cúpula no sólo no denuncia y expulsa a aquellos miembros de su partido que hacen gala de su racismo, sino que los protege y alienta, es un partido racista, xenófobo y fascista, perteneciente a esa derecha extrema (por extremamente estúpida) que lleva oliendo a rancio desde los tiempos de Primo de Rivera, e incluso antes.

D

#1 Siguen votando al PP no, siguen votando al PP$O€.

phillipe

#1 Y el primer comentario es para...... ¡Godwin!

D

#2 ¿No le pueden establecer un tributo a los policías?

S

#2 La ley no prohíbe grabar a los policías.

o

#12 Más o menos lo deja a "libre interpretación":
- La nueva Ley de Seguridad Ciudadana establece que no se podrán difundir fotografías de un policía “si pueden afectar a la seguridad del agente y de su familia”
Por ejemplo si unos policias se están empleando duro con un manifestante y yo lo grabo y difundo puede interpretarse que lo pongo en riesgo al salir su cara reconocible.

S

#13 Realmente dice esto:

"El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, sin menoscabo del derecho fundamental a la información."

No dice que no se puedan difundir per se sino el uso que se le den poniendo en peligro su seguridad o la de familiares y siempre con la coletilla de "sin menoscabo al derecho de la información".

Si tu grabas una extralimitación te vas al juzgado pero no lo cuelgas en internet y pides la muerte de ese agente que es lo que pretende limitar. La caza de brujas que muchos pretenden hacer por el hecho de odiar a la policía.

De todas formas no es algo nuevo. A día de hoy penalmente y con la ley del derecho a la propia imagen pasa lo mismo.

Ahora bien. Si tu quieres hacer esa interpretación torticera de una artículo pues tu mismo.

D

#15 La intepretacion torcillera ya usara la propia policia tiempo al tiempo.
Te suena como aplican/intepretan las leyes de grabar plenos publicos en lso ayuntamientos.

S

#18 Eso es culpa del alcalde de turno que cree tener unas potestades que en determinados casos no tiene pero en primera instancia el prohíbe grabar pero tu puedes recurrir a quien te va a dar la razón casi seguro, un juez.

El primero quizás no tenga muy claros sus límites, el segundo seguro que le enseña a parcelarlos muy bien.

D

#19
¿El juez donde tienes que pagar para denunciar y que luego la sentencia es de risa sin consecuencias para el cacique?
Este tipo de leyes se hacen de esa manera por algo y no son para defensa de los derechos civiles.

S

#20 No, el juez donde por vía penal estás exento de tasas y hablando de un derecho fundamental pocas risas va a haber.

o

#15 Hombre no se trata de pedir la muerte porque eso es deplorable, comento porque las veces que me he enterado de los abusos policiales es precisamente por los videos difundidos en internet, que no por las noticias o por las sentencias de los jueces que apenas hay.
Matizo que en los videos difundidos hay de todo, desde los que sólo ponen lo que quieren que veamos hasta los que se ve el contexto y la desproporción.

S

#24 Las sentencias son complicadas de encontrar para quien no sepa donde buscar pero todo se publica en el BOE y CENDOJ.

Los vídeos que salen en internet no reflejan toda la realidad, obvian lo anterior, y pueden dar lugar a malinterpretar muchas actuaciones policiales. Por eso todo lo que se ve, al igual que lo que a uno le cuenta una de las partes interesadas, hay que cogerlo con pinzas.

michaelknight

#2 Lo que es hardcore es que escribas grabar con v

D

Es malo de cojones, joer.

D

Y esos negativos de que van. Es humor...

Salvo que hay algún poli por aquí

t

El autoritarismo fascista regresa a España con la fuerza de las páginas más negras de la barbarie escritas en nuestro país. Todas tenemos que implicarnos en que está vez, la sinrazón sea un impulso para perder el miedo a ser libres y situar nuestras vidas, nuestros sueños colectivos en elcentro de nuestro universo

D

Fontdevila no hacía "chistes" de policías cuando estaba Zapatitos porque eran otros distintos los que había. Recordemos que Rajoy cambió a los miembros del cuerpo uno por uno.

D

Ojalá pongan pronto en España una Ley de Seguridad similar a las de Francia, Inglaterra o Alemania, entre otros. Países en los que, por ejemplo, acabas en la cárcel por asaltar instituciones públicas. Eso que gusta tanto a los cafres socialcomunistas, valga la redundancia, cuando no son ellos los que gobiernan.