Hace 11 años | Por filosofo a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por filosofo a elperiodico.com

Son malos tiempos para la Monarquía y el Gobierno del PP ha decidido pasar a la acción para protegerla. Lo hará, avanza en su edición de hoy 'El Mundo', a través de una ley orgánica que, entre otros aspectos, convertirá a todos los miembros de la familia real en aforados, a modo de los diputados, lo que implicará que en el futuro solo podrán ser juzgados por el Tribunal Supremo. El proyecto, asegura el diario, está muy avanzado, pero no se enviará al Congreso hasta que se abra el juicio oral del 'caso Nóos'.

Comentarios

Findeton

#4: A ver, a decir verdad supongo que el roy en este caso se limita a hacer lo que le manda el CGPJ. Lo peligroso es que son los políticos los que nombran a estos "jueces". Separación de poderes cero.

#11 ¿Todo controlado pero su yerno e hija están imputados y arrastrados por el lodo por un tal Torres? Todo parece indicar que el rey ha perdido mucha de la infuencia que tuvo tras bambalinas.

M

#3 #4 A lo de " todos ellos nombrados por Su Majestad el Rey"

El papel del rey en este aspecto es simplemente de protocolo, nombra lo que le pongan delante y en la práctica él no pinta nada.

Por nombrar también nombra al presidente y todos los miembros del gobierno, sanciona y promulga las leyes y muchas otras tonterías en las que el rey en realidad ni pincha ni corta.

CC/ #78

#11 No confundas las influencias que pueda tener, como influencias puede tener la banca y las grandes empresas, sobre el gobierno, con un poder otorgado por las leyes.

D

#97 Yo te aseguro que si se recibe una llamada de la casa real diciendo "éste no", éste no.

D

#4 #5 La mezcolanza entre judicial y ejecutivo, y tambien con el legislativo que va en paralelo es absoluta y creo que inadmisible por mucho tiempo que lleve establecida.

La clave está en que es el propio gobierno de turno quien designa al Presidente del CGPJ y el resultado es más que notable, se llama "no justicia", y un país sin justicia no es un país.

En cuanto al Borbón es un tío más que limitado y tan torpe que sale en la foto con el elefante y "la otra", pero tiene una infraestructura que es un bunker, carísimo por otra parte, y es ahí dónde se parte el bacalao.

Pakipallá

#4 Es otro "nos mean en la cara..." de libro.

F

#3 Y todo esto pasa cuando estan haciendo la "ley de transparencia". pero que hijos de puta

D

#3 "El Consejo General del Poder Judicial: Su Presidente es el Presidente del Tribunal Supremo y sus restantes veinte miembros son elegidos por el poder político: diez por el Congreso y diez por el Senado."

Esto último no es cierto, bueno si lo es pero no. Estos miembros son elegidos por el Congreso y el Senado pero de entre abogados y jueces elegidos por asociaciones de jueces.

p

#1 impunidad?

sleep_timer

#1 Están pidiendo a gritos las guillotinas.

D

#15 así es! sólo que algunos semos más iguales que otros!!

isakps

#15 si para todos los que no esten aforados o sea para el pueblo.

Findeton

#8: El consejo de ministros puede realizar indultos sobre las decisiones del Tribunal Supremo.

homebrewer

#8 Eso eso, a ver si con un poco de suerte Froilán nos monta una república accidentalmente.

ElCascarrabias

#8 A lo Caligula o Ivan El terrible. Y no se dice peatones, se dice "súbditos" o "siervos"

D

#22 Si del PP tiene que depender el centroderecha sudamericano, se van a hacer chavistas hasta en Colombia.

ssalcedo

Leo por todas partes que la corona esta acabada y ahora leo esto.

En muy pocos años van a cambiar los grupos politicos PPSOE y mandaran al Rey a cazar elefantes

eddard

Separación de poderes, 9 para los enanos, 3 para los elfos y uno para mi...

dragonut

España república bananera!

Frippertronic

#19 No exageres, hombre, en todo caso platanera, monarquía platanera

#18 España monarquía bananera.

noexisto
c

#40 A mi lo que me mosquea es la doctrina del shock, el golpe de timón que montarán para legitimar a Felipe. Los atentados y los golpes de estado ya están muy vistos. La crisis está siendo más efectiva para controlar a las masas, pero es más difícil encontrar ese punch ganador que nos saque de ella y cuya autoría se pueda atribuir a Felipe.

No sé, no sé... a la espera estoy de que me sorprendan los servicios de inteligencia.

D

Está claro que esto se hace con nuestra aprobación como ciudadanos.

p

¿no sería mejor que los hiciera inmortales?

D

Que leyes tendremos en este país que para que a la Familia Real no la juzguen (a la realeza, esas gentes que antaño se dedicaban a coger lo que querían y si protestabas te colgaban, gente más protegida no ha habido en la historia de la humanidad) vamos a darles el mismo grado de protección jurídica que tiene un puto diputado del congreso...

comburente

En breve tocará una nueva modificación de la Constitución. Veo el Título I pasar de

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

a

Título I. De los deberes fundamentales

Y si no, al tiempo.

s

Ley orgánica del permiso para delinquir.

D

Tienen el rostro de titanio. De todas maneras , poniéndose la venda antes que la herida, admiten que están pringados todos?

D

En serio, alguien me quiere explicar porque el rey es tan importante para los politicos? es rico vale, tiene una fortuna inmensa, vale...pero algo mas tendra para que todos sean tan pelotas y tengan tantos miramientos con el para protegerlo, esconder sus escandalos y darle todo el dinero público que el quiera...y no vengais con que es porque franco lo puso ahi, cosa cierta pero tanto ucd como psoe como pp estan con el que no cagan...

comburente

#32 Entre otras cosas, el Rey no sólo es 'El Rey'. Es el jefazo de las Fuerzas Armadas. Vamos, que además de su influencia política, económica, social y militar... no sé qué más le hace falta para que todo el mundo le tema.

Eso sin tener en cuenta los misteriosos accidentes que sufren algunos de sus potenciales enemigos...

D

#32 Yo también me haría muy mejor amigo del mando supremo del Ejército, si tuviera a medio país haciéndome vudú.
El Rey tiene superpoderes de relaciones públicas y la Corona es una pieza clave del sistema, es la intro de la Constitución, es la referencia oligárquica de los poderes que dirigieron la Transición y mayormente se han mantenido hasta hoy...
es un pilar del sistema político español y nadie quiere que caiga. Los cambios asustan y los sistemas se autoestabilizan salvo que fuertes presiones lo impidan.

Es más, yo personalmente animo a cualquiera a que, en estos tiempos duros e inciertos, haga lo posible por ayudar a la Corona y así poder decir algún día "oye, Juancar, recuerda que yo estuve ahí". Visto el percal puede llegar a ser de mucha ayuda.

D

CAMPECHANIA

D

hagamoslos DIOSES Y hagamosles ofrendas (ups ¡¡¡ ya se las hacemos....)

neike

Si la carcundia derecha latinoamericana ahora va a estar patrocinada por Rajoy, creo que en poco tiempo serán una fuerza extra-parlamentaria en toda la región.

provotector

Como se ríen de nosotros en nuestra puta cara. Esto no hay quién lo aguante. Tengo unas ganas de que el rey y toda su puta faimilia de mangantes se vayan a tomar por el culo de España, que no os lo podéis ni imaginar.

D

Otra razón para ser independentista, la rancia monarquía y sus vasallos los parlamentarios.

jr6

a la puta calle con esta lacra de una vez, ya hemos soportado bastante el capricho de un dictador de mierda

jm22381

Es decir, la protección que goza el rey la van a disfrutar toda su parentela...

hamahiru

La infanta Elena piensa que eso significa le van a regalar un Ford Fiesta.

D

Más que inmunidad, es imPPunidad. Otro ejemplo de la verdadera "marca España".

D

Como sigan ejerciendo la tiranía con tanta alegría, es posible, y probable, que ni siquiera la ley pueda protegerles, ni a la corona, ni al gobierno.

Monarquía fuera de España!!

polvos.magicos

La corona lo que tiene que hacer es desaparecer, la colocó ahí y un dictador golpista y eso no es base para una verdadera democracia.

JoseMartinCR

En serio que, con tanta noticia, había empezado a leer en el titular: "Una ley para encerrarlos a todos". Pero, no, era un anillo para dominarlos a todos, ¿no?

milkarri

Tipi tapa Tipi tapa errepublikara

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me llena de orgullo y satisfacción rabia y desesperación...

Paradisio

Que sigan, que sigan dándose privilegios y cogiendo distancia de nosotros. Si fuesen un poco discretos... Pero entre lo de Qatar y esto...

D

Hay que balcanizar España y hacer una confederación española, sin monarquia, empezando de zero y con ánimos renovados. Ya lo dijo Tardá lo de los Borbones, es un visionario.

Kwyjibo

A ver cuándo convertimos esto en el París de 1793 ¡VIVA LA REPÚBLICA!

D

Cualquiera que vote a favor esa ley es un sinverguenza, aunque con todo lo que llevamos visto....

D

Los mismos demagogos que llaman populismo a todo aquello que no los represente, que reclaman que las leyes "no se pueden legislar en caliente" son los que vuelven a hacer justo lo contrario que llaman. En fin, el PPSOE y sus costumbres.

Inmundiciaentrópica

¿Pero éste qué puto cachondeo es?

f

si es que son inutiles hasta para estas cosas, siempre a remolque en todo que PUTOS INUTILES.

D

El miedo que deben tener a que se pueda tirar del hilo del caso Noos y se empiecen a ver las vergüenzas de la monarquia,debe ser enorme.Como para que esten preparando una ley que les blinde y asi no poderles hacer nada.

jozegarcia

Si el rey viola a tu hija, la tortura y difunde los vídeos de la violación.. ¿qué dice la constitución sobre ello?

Artículo 56, 3: La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

No es coña, obviamente no creo que el rey llegue a tanto pero si lo hiciera, no podría ser juzgado, es más juzgarlo supondría una contradicción jurídica y vulneraría el principio de legalidad. Está claro que algo falla.

comburente

#57 y si alguien lo violara a él, ¿sentaría jurisprudencia?

spectraXXI

#57 Cuidadin que con la fama que tiene lo mismo promueve el mismo el derecho de pernada para fockarse a toda plebeya...

D

#57 Teóricamente el responsable de los delitos del rey es el presidente del gobierno, si no recuerdo mal. Pero vamos, que ¿quién va a ser el majo que le meta en juicio?

Niessuh

no me lo puedo creer. No solo nos siguen meando sino que cada vez nos mean más

j

Derecho de pernada es lo que les falta a estos bastardos

spectraXXI

#30 Me equivoque al emitir el voto, te lo compensaré en otro comentario. Mil disculpas.

sabbut

¡Viva el máximo inspirador de políticas de inmunidad/impunidad como esta, Il Cavaliere Silvio Berlusconi! ¡Viva la igualdad de todos los españoles ante la Ley, y el rey que la proclamó! Y, en este 14 de abril, ¡viva la monarquía! roll

sabbut

Una ley para protegerlos a todos, una ley para defenderlos, una ley para aislarlos de la justicia y separarlos de la plebe.

M

¿incluirá también a los yernisimos, queridas y todo lo que se acerque a ella?
Seguramente si.

perrico

Lo que tienen que hacer es no delinquir!!!

Esta medida va a ser contraproducente para la monarquía. Su batalla por la subsistencia se dan en relación a la opinión pública y no a nivel legal.

La gente joven cada vez es menos monárquica y el meterlos en una burbuja de cristal va a hacer que no desarrollen los "anticuerpos" para cuando tengan que lidiar con los ciudadanos.
Cuando sean abucheados en cada acto oficial que hagan terminarán por desparecer.

Marinmenyo

Guau, nunca lo hubiese imaginado

l

El PP y la madre que lo parió.
Hacen una ley a la carta para que la realeza,cual semidios,este libre de que la justicia caiga sobre ella.
¿En que quedo aquello...la justicia es igual para todos?.

D

Una justicia que venga de fuera porque no hay uno que no se compre con un sobre.. es un pais de sobres , sobres por todos lados..

Glass_House

Curioso que se nos exija a los ciudadanos que cumplamos la ley pero cuando les estorba a ellos la cambien en una tarde.

LTKerr

Hijos de la gran...

Spartan67

Me parece que aquí van a terminar aforrados todos, menos tú y yo.

Spartan67

Escojo a mis hijos para que elijan como padre.

D

Que no queremos ¡No!

reyes idiotas ¡No!

que no sepan gobernar

e implantaremos ¡Sí!

porque queremos ¡Sí!

el Estado Sindical.

Aunque yo prefiero...... Republica !!!! YA!!!!

D

como agarre a un votante del pp!!!!

D

No se cortan ni con una cuchilla

D

La única forma de librarse de estos es organizar una cacería y regalarle un AK-47 a Froilán.

D

Que salga ya un demagogo, populista y dispuesto a cortar huevos.....yo le aseguro mas de 30 votos.

D

#96 Tómate la medicación

D

#98 , ya se que suena mal, pero no se me ocurre otra manera de acabar con estos sinverguenzas de politicos españoles.

slow_biker

con la realeza hemos topado!
cambian las leyes a su antojo para protejer sus prebendas,

S

para estas cosas si que se ponen las pilas, asco

Foskito

Total, para lo que les queda... estallido en 3, 2, 1

FrançoisPignon

Lo están poniendo a huevo para que el próximo partido político que salga elegido sea republicano (aunque solo lo sea de boquilla)

l

La única ley posible es "IDOS A TOMAR POR CULO, BORBONES"

Frederic_Bourdin

No veo cómo pueda juzgar un juez nombrado por el rey a un familiar del rey. Yo ahí veo un conflicto de intereses bastante claro.

e

Os imaginais que el día que se promulgue la ley, fuera el día D de la revuelta ciudadana que mandara a tomar por culo a todos estos parásitos??

c

Como está visto que estos se van a ir de rositas, propongo que se vayan ya. Que se vayan de su puesto, que se vayan de España, que se vayan a la mierda. Pero, eso si, lo antes psoible. Antes incluso de que esta ley que nos humilla y avergüenza ante el mundo, salga a la luz.

All_Español

El desaforador que los desafore buen desaforad.......

m

leyes para proteger políticos, o sea, leyes para proteger corruptos. tb valen para la corona, claro...

H

La falta de perspectiva de nuestros dirigentes, parece que les impide entender que si siguen legislando de este modo, a golpe de decreto, de talón, de interés personal o partidista, sin más intención que mantener el stutu quo actual, el precio que va a pagar nuestra sociedad va a ser alto. Con cada acto se están desligitimando como gobierno, y están regando la semilla de la violencia.

r

Otra muestra mas de que esto no es España es Españistan

D

Rendid sumisión a su Majestad el Rey. Él os ordena en la sombra que seáis dóciles, así que asumid vuestro papel o ya sabéis, los billetes de avión son baratos. Este país necesita más Políticos de vanguardia y menos investigadores perezosos que solo saben onanizarse viendo Star Wars en el laboratorio.

1 2