Hace 10 años | Por Milkhouse a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Milkhouse a eldiario.es

La nueva ley, como no podía ser de otra manera al proceder de un gobierno y un parlamento de izquierdas latinoamericano, ha vuelto a ser calificada de "ley mordaza" por los propietarios de los grandes medios de comunicación y las organizaciones empresariales. De ahí la importancia de acercarse a su contenido textual.

Comentarios

WaZ

#9 Microblogging: Expones tu opinion en el titular y/o entradilla.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

y http://www.meneame.net/legal.php#tos

1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

Milkhouse

#10 y tu usando negativos para imponer tus criterios?.... que gran demócrata se pierde el PP...,

WaZ

#11 No, para imponer mi criterio no. Para penalizar a quien no respeta ni las normas ni las condiciones de uso que ha aceptado al darse de alta en la web.

Y no eres un usuario que lleve dos dias y que pueda alegar desconocimiento.

c

Que yo sepa en nuestro país hay periódicos de derecha y de izquierda. A favor del gobierno y en contra. A favor de la Iglesia y aconfesionales. Todos se dicen independientes, pero basta leerlos un poco y ya sabemos de que mano caminan. Esa es la grandeza de la libertad. Tener medios de todos los idearios, y que cada cual lea el que más le guste. Si te sientes dañano por un artículo... los tribunales; aunque casi siempre se pierde por el derecho a la información.

D

#3 Que no existan medios de comunicación capaces de informar con un minimo de objetividad no puede ser la grandeza de la libertad, mas aun viendo los resultados a los que esto conlleva.

D

#6 Como que los Gobiernos, como el que promulga esta ley, no lo hacen.

#14 ¿Por qué? ¿por esconder las miserias de Correa en materia de liberta de expresión? ¿por esconder que detrás de mucho parrafo para dorar los oídos de algunos, resulta que esconde resortes que permiten al Gobierno parar publicaciones? ¿por esconder que le Gobierno antes de esta ley ya está cerrando medios? Yo sólo veo sectarismo y una buena lamida de culo.

D

Yo antes de empezar con laprensa empezaría con los jueces, la veradad. Pr ejemplo evitando eso de presentar la denuncia en el momento que está de guardia el juez que interesa políticamente.

Milkhouse

#2 Si pero y la máquina de entontecer ciudadanos??? si la dejas en sus manos consigues que les sigan votando/absteniendose los atunes...

D

Joder, qué rabia me da que en noticias de este tipo se haga microblogging. El artículo es muy bueno.

D

Una ley de prensa que incumple los propios acuerdos internacionales de derechos humanos que Ecuador reclama que otros firmen
ecuador-renuncia-preferencias-arancelarias-estados-unidos/00011

Hace 10 años | Por palafillo a portafolio.co

denunciada por las asociaciones de prensa ecuatorianas y las de varios países... mientras Ecuador incluso antes de esta ley está provocando el cierre de medios.

Milkhouse

La ley dedica toda una sección a los derechos de los comunicadores. En ella se establece una cláusula de conciencia con el objeto de garantizarles su independencia. En virtud de esa cláusula pueden negarse de manera motivada a realizar una actividad contraria al Código de Ética del medio o no firmar un texto de su autoría si ha sido modificado. También se señala que el ejercicio de la cláusula de conciencia no puede ser considerado bajo ninguna circunstancia como causa legal de despido de la comunicadora o del comunicador social. Además, los periodistas tendrán derecho a hacer público su desacuerdo con el medio de comunicación social a través del propio medio.

WaZ

#1 Titular original: Ecuador aprueba la Ley Orgánica de Comunicación o la que presentarán como "ley de la mordaza"

Tu titular: La Ley de prensa que España necesita

MICROBLOGGING.

Milkhouse

#8 Microblogging?... por que a ti no te gusta que quiera que una ley progresista ordene el panorama mediático español??? ....
Hay un magnífico debate hoy en la prensa sobre este tema, te recomiendo que te leas el que está enlazado de el diario.es y el del El País para que te des cuenta de que estoy hablando... si te gusta como "informa" el de El País, ya está explicado....

Milkhouse

Non penso volver a perde-lo tempo con os propietarios do medio..
Saude....