Hace 12 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a nofunciona.es

Algunas compañías, muy celosas de sus patentes, quirene comportarse como bisagras de la historia: lo que estaba antes de ellas es grtis, y lo que sstá después, de pago...

Comentarios

D

Yo siempre he estado a favor de que el que inventa algo tenga derecho a explotarlo de manera exclusiva, de modo que el talento, la iniciativa y la investigación reciban su retribución. Si todo lo que se inventa queda a disposición publica nada más ser inventado, entonces estaremos en una sociedad donde vale más la pena dedicar el tiempo y los recursos a explotar lo ya conocido que a idear nada nuevo.

¿Y si ese invento es la vacuna del Sida, por ejemplo? ¿Seguiremos poniendo por delante las patentes o el bien general?

Buen título para un artículo flojillo que no se moja demasiado, imo.

Feindesland

#1 a mi ver, sí, ese invento también es la vacuna del SIDA. O vale la pena, o nadie invierte en investigar. Otra cosa es que luego la vacuna se haga superbarata, pero el que la inventó tiene que ganar y mucho. Creo.

D

#2 A eso iba, si el que la inventó necesita recuperar lo invertido y ganar mucho, lo primero que va a intentar es que no esté superbarata, ya que en teoría es su 'invención' y puede hacer con ella lo que quiera.

Era eso a lo que le estaba dando vueltas.