Publicado hace 4 años por YoguladoMaldito a elconfidencial.com

"Mire, vamos a ver". Cada vez que el presidente del tribunal, Manuel Marchena, pronunciaba estas cuatro palabras, los periodistas aguantaban la respiración a la espera de un nuevo titular. A lo largo de cuatro meses, sus intervenciones no han defraudado, convirtiéndose así en el principal protagonista del juicio del 'procés' junto a los 12 acusados.

Comentarios

rojo_separatista

#5, el magistrado que quería colocar el PP para controlar el supremo "desde atrás", enseñando al resto de mortales sobre la separación de poderes y blablabla.... lol lol lol lol lol Españistán en estado puro, sería divertido si no fuese verdad...

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181119/ignacio-cosido-controlaremos-sala-segunda-tribunal-supremo-por-detras-7155122

D

#4 La justicia, si no es rápida, no es justa.

vicvic

#15 un juicio de esta magnitud no puede ser rápido...

D

#15 para ser un macrojuicio, no creo que vaya tan lento, lo más lento ha sido los 500 testigos que han llamado.

D

#42 Eso es cierto, y me sorprende que este juicio haya ido rápido.

Es curioso, cuando se cuestiona al estado todo va muy rápido.

(Y para nada soy indepe, se sabe).

Gilbebo

#4 Lo que más me ha sorprendido es su capacidad de escuchar con atención. Eso es algo que todos estamos perdiendo. Otra cosa es lo que acabe decidiendo junto al resto del tribunal y su impacto inmediato en la situación política y social en Catalunya.

txusmah

#26 Yo creo que estamos demasiado acostumbrados a que nos saquen gilipollas por televisión y a vivir en un país con demasiado paleto en puestos de responsabilidad.

En el mundo hay gente competente y buena, que escucha, analítica... Pero parece que no están bien vistas.

txusmah

#4 Pues nos íbamos a quedar en Catalunya sin presidentes de la Generalitat. Sabiendo esas cosas no progresan...

Siento55

#11 Seguro que era de los que le molestaba que Garzón saliera en la prensa y por eso se lo cargaron. La envidia es muy mala.

Eso si fuera cierto lo que dices, que lo dudo.

Qevmers

#24 a su primer párrafo, le contesto, no.
Y al segundo, esta en su derecho, no dicen que estamos en democracia? todos tenemos derecho a discrepar.

Siento55

#27 Gracias por aclararme que tengo derecho a discrepar. Yo creía que no.

Qevmers

#37 por favor, igual que todo el mundo.
Por algo dicen que somos demócratas.

Qevmers

#37 me acaban de señalar que igual piensa que soy catalán.
Se lo confirmo, ni soy catalán ni vivo en Cataluña.
Vivo en Madrid desde hace ya unos cuantos años y no salí de Cataluña.

Siento55

#47

Primero, ¿qué tendría de relevante que fueras catalán? Segundo, ¿hablas con videntes? Deja de hacerles caso, te han estafado. Tercero, ¿a quién coño le importa dónde vivas?

Alucino.

Qevmers

#48 lo siento.
No se preocupe. Dudo que vuelva a ocurrir.
Pero viendo el contenido de sus comentarios si es cierto que se puede pensar eso.

Siento55

#49 ¿Que se puede pensar el qué?

Igual te has pensado que yo tengo algo contra los catalanes, pero es sólo una paranoia. Que esté en contra de los indepes no quiere decir que tenga algo contra los catalanes. Igual que mi desprecio a Vox no es un desprecio a España. Cataluña es una de las comunidades más avanzadas de España. Te lo digo así clarito, para que te hagas una idea de lo que me importara si fueras catalán o no.

Yo leo en internet de alguien que dice que se toma cafés con jueces del constitucional y no me lo creo. Yo qué sé, llámame malpensado. Pero imaginarte que me he pensado que fueras catalán, de verdad que no lo he entendido, no tiene ningún sentido. No sé qué relevancia tendría que fueras catalán o canario.

Qevmers

#51 lo que usted diga.
Ya ha demostrado lo que quería?
De acuerdo, como bien me enseñaron, en democracia mientras no lo ilegalicen todo pensamiento es democrático. Como el suyo.

Siento55

#52 Si no había nada que demostrar. Sólo muestro mi estupefacción porque alguien te dijera que te he confundido con un catalán lol . Es brutal la paranoia.

No como catalanes, créeme.

Qevmers

#53 no, no... si le creo, vamos después de leer su anterior comentario, le creo... hasta completamente.
Porque he de dudar de lo que leo?

Siento55

#54 Simplemente imagínate que alguien de repente te dice, así de la nada: disculpe, es que alguien me ha dicho que me has confundido con un murciano, y yo no soy de murcia lol lol . Es que es delirante. Y encima tú diciendo que por mis comentarios se puede pensar eso. Me he quedado a cuadros.

Qevmers

#55 lo que usted diga, eso no lo pondría nunca en duda.

Siento55

#56 Perfecto, pero ponga en duda lo que le dice su vidente.

Qevmers

#57 lo que usted diga, puede que hasta tenga razón.
Pero cuando vea a Adela le comentare su opinión.

Siento55

#58 lol lol lol lol

Vale y un beso de mi parte, seguro que es muy simpática.

Qevmers

#60 simpática si, amiga de la familia... de toda la vida.
La verdad que se reirá un montón cuando le cuente.

Siento55

#61 Sólo lamento haberme quedado con la duda de qué tendría de relevante que yo pensara que usted fuera catalán. Si puede aportar algo de luz al asunto, se lo agradecería.

Qevmers

#62 como usted lo plantee, sin problemas.

Siento55

#64 De acuerdo, no conteste. A mí también me avergonzaría. Asumo entonces que sólo era una paranoia o algo de manía persecutoria.

Seguro que sus cafés con el juez del Constitucional daban para buenas conversaciones lol lol

Qevmers

#65 ve, como usted plantee. Tiene toda la razón.

tricantinian

#11 Ha habido gente bastante más teatrera que Marchena en este juicio.

Qevmers

#30 puede ser, no tengo ni idea, no me ha interesado en absoluto.
Pero dicen que el teatro esta lleno de teatreros, no?

Sakai

Hay Marchena hay meneo.

P

- No hay más preguntas.
- Mucho mejor.

Y el: "Sabe usted que tengo razón".

e

#25 Por favor, fuente? Es para un amigo

D

#25 perfectamente explicado por Marchena, lo que hacía la GC y otros testigos era describir su percepción sensorial de eventos en los que eran testigos directos y se les preguntaba por ellos. Cuando manifestaban opiniones personales y elementos fuera de contexto, se les cortaba igualmente:

""Yo no he vivido el conflicto vasco, gracias a Dios, pero compañeros míos me dijeron que en sus principios se asemejaban bastante". El presidente del tribunal, Manuel Marchena, le impidió seguir"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190321/guardia-civil-agencia-tributaria-registros-juicio-proces-7366135

Se aplica el miso criterio que con los testigos de la defensa, un caso que se hizo viral fue el de una filósofa que opinaba sobre lo mal que le pareció la actuación del 1-O



Se puede ver que le hacen preguntas sobre si tenía conocimiento de la prohibición de los tribunales y cosas así, y de la nada, ella se pone a contar su opinión del 1-O, y el tribunal la corta. No está hablando de su percepción sensorial de hechos que fuera testigo, es irrelevante lo que diga.

Perfectamente explicado, mismo criterio que con el resto.

Pero a enmierdar, que algo queda.

D

Un buen profesional de la judicatura.

vicvic

#10 vosotros no queréis justicia ni democracia, sino que os den la razón. Recordemos la frase de Tortent donde decia, sin ninguna vergüenza, que a ellos los jueces no podían juzgarlos.... IMPUNIDAD es lo que os gustaría, pero afortunadamente estamos en un estado de derecho.

Nekobasu

#22 Eso lo dices por que lo crees o es un guion que os dan?? es para saber si eres recuperable o el danyo es irreversible

themarquesito

Mire, yo le he dicho que es una sugerencia para que usted me entienda, pero no era una sugerencia

Homs llevaba demasiado tiempo sin ejercer

ﻞαʋιҽɾαẞ

#69 Bueno, pues que no te lo den.

D

#70 Dale la mula al trigo... que a mi, ni me dan ni me quitan.

D

Será gran jurista, pero para mí no es un gran juez. Aún faltan meses para conocer la sentencia, entonces sabremos si es un juez justo o no.

e

#19 parece que ya sabes cual es la sentencia justa antes que el propio juez.
O es mas bien un “si no me gista, no es justo”?

D

#43 Tengo clara cuál es la sentencia justa para mí: absolución. No cometieron sedición ni rebelión.

PD: no soy catalán ni estoy a favor de la independencia.

e

#44 porque tu lo vales o porque de leyes sabes un rato?

D

#50 porque las opiniones son como los culos, todos tenemos uno

D

Quién juzga el juez prevaricador?

delcarglo

"Papa marchena": El triunfo de papá Marchena

Hace 5 años | Por Izaga a eldiario.es

mmlv

¡A por ellos oeee, a por ellos oeee!

Siento55

Lo cierto es que ha sido todo un acierto la retransmisión del juicio. La capacidad de manipulación de los fans del procés ha quedado bastante reducida al estar el juicio a disposición de todo el mundo.

Sendas_de_Vida

#39 eso es lo que se está haciendo. Obligar a cerrar los ojos por condenas. Como si ello significará que el independentismo está fuera de combate. Al revés. Hay que abrir los ojos para ver que con cuanta más actitudes imperativas. ... peor vamos a ir.

D

No sé cuánto cobra este señor. Pero no me cambio por él ni por toneladas de dinero.

Si es bueno o malo... Ni idea. Yo dejé de confiar en la justicia de este país hace muchos años ya.

vicvic

Independiente de el resultado de la condena (yo espero que no se vayan se rositas y sea justa pero dura), se ha demostrado las garantías del juicio y el buen hacer de los jueces ( no solo Marchena).

D

#18 Es que la condena mínima por los delitos de los que les acusan (sedición y rebelión) son de 7,5 a 10 años, la mínima.

Te quedarías contento con ese veredicto? Yo creo que se lía muy gorda en Cataluña.

Tarod

#21 Si solo les caen 7,5 años se lía muy gorda fuera de cataluña!

Pero vaya, que sea lo que los 7 jueces del supremo consideren oportuno. Nadie mejor preparado

vicvic

#21 a estás alturas, la verdad que si. Cómo catalán vivi el golpe con gran preocupación por los derechos que me querían quitar y creo que no debería quedar impune. Si hay condena, genial y si los jueces deciden que no procede, pues la justicia también habra hablado. El resultado de un juicio no lo puede decidir Torra y sus ultras CDR

D

#36 Ok, gracias por responder

No coincidimos en cuanto a la sentencia, pero eso no es malo. Veremos en unos meses qué deciden.

Sendas_de_Vida

#18 sea la que sea, ya ha demostrado que hay dos formas de ver un Estado. Y según sea el veredicto las grietas de la ruptura serán más acusadas.

vicvic

#35 cerrar los ojos tampoco es una solución.

D

Marchena ha demostrado lo qué es un estado de derechas,... gracias Marchena por confirmar como es la injusticia en España, y a quien obedece.

Nekobasu

#8 Con vuestro pan os lo comais..

SantiH

#8 tal cual lol

D

#68 No veas la alegría que me da ese acoso en negativos... me recuerda que nunca debo de seguir a tipos como esos. roll

ailian

#7 Y la argumentación que sostiene tu libelo es...

D

#23 La misma que sostiene el vuestro, se te cayó el negativo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Tranqui, en Europa os darán la razón.

D

#63 Sigues confundido, a mi no tienen que darme nada.