Hace 4 años | Por --612527-- a efe.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a efe.com

La ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que el Gobierno quiere aprobar antes del 8M, incluirá la puesta en marcha progresiva de "centros de crisis" para las mujeres.

Comentarios

D

#2 Sois plenamente conscientes de que si un menor va a dichos centros y denuncia su situación automáticamente se le custodiará y redirigirá a donde toque, ¿no?

D

#5 Hablas de "niños" y contesto a eso. No es mi problema si no te sabes expresar, induces a terceros a error y esos terceros (en este caso yo) contesta a lo que dices y no a lo que quisiste decir.

D

#16 #20

Eso que dices no es ni si quiera una media verdad es mentira

En España hay 8.000 pueblos, cada uno con su fiesta patronal

En total hay varios centenares de fiestas donde salen a la calle miles de personas en cada una, desde bebés hasta ancianos de 95 años... A medida que se hace tarde los más ancianos y niños van yéndose a dormir

En multitud de fiestas puedes ver a niños de 8 años para arriba ya pasadas las 12 de la noche en ocasiones no acompañados por adultos

Y "salir y beber (aunque sea a escondidas") con 12 años algunos casos hay pero de 13 a 15 hay miles y 16 casilla totalidad.

Por tanto un niño menor puede ser violado perfectamente y de hecho pasa, aunque en España tanto las violaciones a niñas como a niños son muy muy pocas comparadas con el resto del mundo.
Si una niña es anudada podrá utilizar estos centros

Si es un niño no
#2 #5 #10
#21
Todo lo demás es mentir

D

#29 ¿Niños de 8 años solos en las calles pasadas las 12 de la noche? Eso es tercermundista. ¿Vives en Uganda?

Si una persona refiere que se ha cometido un delito se la atenderá y punto, como siempre se ha hecho en los centros de mujeres, como siempre se hará por mucho que mintáis e intentéis encontrar supuestos en los que eso no pase, dado que no existen.

Te lo pongo más fácil: muéstrame una sola noticia de un crío al que le haya pasado algo así. Una. Y me da igual de qué año sea. Si no la encuentras tal vez sea cuestión de replantearse qué pueda causar esos delirios.

D

#33
Niños de 8 años en fiestas patronales?

En qué país vives?

Ya entiendo tu mensaje, fanatismo (debes vivir de la política o es lo que te llena) y desconocimiento del país

ikatza

#34 Puede que en Villaconejos de Arriba sea normal ver críos solos a las cinco de la madrugada. Pero es que Villaconejos de Arriba no va a tener un centro de crisis 24 horas. En el centro de Madrid, Barcelona o Valencia no es normal ver a críos solos a las cinco de la madrugada. Y es en el centro de Madrid, Barcelona o Valencia donde va a haber centros de crisis 24 horas.

Pero bueno, aceptemos barco. ¿Me puedes buscar tres noticias, por dar un número, de críos que hayan sido violados de madrugada por la calle? ¿O me estás montando un escándalo por una problemática que no existe?

D

#40 Es muy raro esto que decís. Yo los únicos casos de niños de ocho años que están a las 3 de la madrugada sin padres ni nadie que los vigile son de paises tercermundistas y porque no tienen padres. Es decir, están muertos. Los padres. Los niños, pues a las tres de la madrugada en la calle, aunque no de fiesta, si no robando lo que pueden para comer algo que sepa mejor que las galletas de barro.

D

#8 y #14 Dejad la política barata para los temas irrelevantes, esto es serio y aquí los embustes no cuelan ¿Sois conscientes de que un menor que diga que se ha cometido un DELITO será atendido instantaneamente, no?

¿Alguno sabe lo que pasa cuando un menor afirma que se ha cometido un delito? Os lo explico yo ya que se os ve completamente desinformados y se nota que no os interesa lo más mínimo: que se le mantiene custodiado hasta que llegan los agentes de la ley, quienes le toman declaración y en función de los hechos activan un protocolo u otro. El niño queda custodiado sí o sí hasta que se active el protocolo que corresponda. Aun teniendo cojones y por mucho que os pongáis a mentir lloriqueando para embarrar el debate.

D

#25 "embarrar el debate" = Sugerir que un niño violado se plante en un centro de esos y que le digan "ahá, pues lo hablamos en tres meses", o "vuelva usted mañana".

Es decir, ser un embustero.

D

#26 no, en ese centro ni lo van a atender. Lo derivaran a otro donde le diran que tiene cita para dentro de 3 meses.

Si es niña la atenderán, si es niño, no.

D

#30 ¿Pero por qué mientes? ¿Te pagan por ello o es simple odio hacia la verdad?

ikatza

#41 Porque el youtuber de turno se puso a mezclar churras con merinas. Los centros de crisis estos se dedican a agilizar la denuncia a la policía y la atención hospitalaria, todo sin tener que estar esperando en la calle tras llamar al 112 (o pudiendo incluso estar sin móvil).

¿De verdad te estás creyendo que la policía y los servicios de urgencia van a tardar seis meses en atender a un niño violado? Es que madre mía qué gente.

rsoldevila1

#43 Yo no he dicho que tarden eso. Obviamente no.

Lo que veo especialmente alarmante es la DISTINCIÓN POR SEXOS.

Estoy seguro que no esperan, lo que me parece sangrante es que les deriven, redirijan como habéis dicho vosotros o que reciban un trato distinto AUNQUE EL TRATO FUESE MEJOR, mira que te digo.

Los deberían de tratar IGUAL a todos.

D

#43 Hablas de un "youtuber" que mezcla churras y merinas, y por lo que leo más arriba, descontextualiza palabras de políticos (apuesto a que solo de una ideología concreta) para poder seguir dando la matraca con sus embustes.

¿Te refieres a uno que va disfrazado de condón?

D

#41 Que un servicio tenga una lista de espera de ochocientos años y que cuando un menor afirme que se ha cometido un delito sobre su persona no se proceda de inmediato son cosas que solo pueden conjugar en la mente de alguien que tenga severas taras psicológicas.

Como veo que eres capaz de escribir y respirar a la vez, asumiré que tus taras son morales, no psicológicas, por lo que en vez de apenarme solo puedo sentir vergüenza ajena.

rsoldevila1

#49 Para empezar ni siquiera es la queja que se tarde poco o mucho como ya le he comentado a tu otro compañero.


Mi queja es SOBRE EL TRATO DESIGUAL por cuestión de sexo en un centro de crisis, es más te diré que aunque fuese mejor el trato a un niño que a una niña también me molestaria aunque un sexista como tu dudo que lo comprenda.

D

#53 Para empezar te quejas de algo que no existe. Te jode que en ese centro se atienda igual a quien sea que vaya diciendo que han cometido un delito contra tu persona, porque necesitas sentirte especial y solo eres un humano más.

rsoldevila1

#60 Pero por dios pero si lo dicen ellos mismos en los videos que no atienden igual....

si es PARA MUJERES como van a entender a HOMBRES.

tu sexismo es rampante.

D

#65 Atender es una cosa, entender es otra. Se que te queda grande, pero un hombre promedio puede entender a gente de todo el espectro de géneros.

Y lo mismo aplica para las mujeres. Suerte y ánimo, paciencia, esfuerzo y algún día tú también entenderás a las MUJERES lol lol lol

P.S: A currar, tío, hasta que acabe tu jornada. Que luego no podrás dártelas de currante que levanta España si sigues dedicando el tiempo por el que te pagan a enviar mensajitos.

rsoldevila1

#72 Un tercio de tus parejas fueron agredidas. Eso me da a entender que has tenido un montón para que puedas hacer tercios

Ya veo tu target fiera lol

D

#76 Un tercio de 18 es seis, ¿no? No te entiendo, ni se que es eso de target, ni entiendo por qué te pagan si no das palo al agua durante tu jornada.

rsoldevila1

#81 Dicen que se suele dividir entre 3. Si no entiendes lo que target no te culpo.

De hecho me subieron el sueldo la semana pasada quieren más brecha salarial y tal.

D

#84 Lo siento, es que mi inglés y mi castellano nativos no me dan para entenderte. No entiendo por qué aplicas jerga mercadotécnica a un comentario que hice sobre violencia de género, o más bien sobre mi experiencia pseudopersonal para con la misma. Si me lo explicas bien, si no pues que le haremos.

En otro orden de cosas, celebro tu aumento de salario, la ley hay que cumplirla y eso vale tanto para con los currantes como para con los empleados, pero a menos que seas PR de un partido político dudo que te paguen por esto.

rsoldevila1

#86 Como te lo digo: Tus experiencias personals importan una puta mierda.

D

#88 Veamos, siendo como es de absoluta la afirmación, demostrar su veracidad es complejo ya que debería presentar n casos en los que se hubiera cumplido mi afirmación siendo n el número total de casos. Y si aplicamos un método inverso cabe recordar que si partimos de algo falso podemos llegar a cualquier cosa cierta, como sería que 2 = 1, te lo demuestro:

a = b
a² = ab
a² - b² = ab - b²
(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
b + b = b
2b = b
2 = 1

Sin embargo con un solo caso negativo que presentaras mi argumento quedara invalidado. Podrías solucionarlo con un enlace en el que quedara claro que no se cumple. Es fácil ya que, como dices, miento.

rsoldevila1

#18 ¿Entonces porque hay que votar la medida en contra o favor?

¿Es más? ¿Porque hay que tener una LIVG?

D

#38 Porque en democracia todo se vota en contra o a favor.

Y mira, de las parejas que he tenido, al menos un tercio se ha llevado un guantazo o una paliza de algún ex. Todas menos una denunciaron. Casualidades de la vida que lo haya dejado con todas menos con la actual y no me hayan denunciado a mi. Por qué será.

Hay que tener una LIVG para evitar que, si yo diera una paliza a mi pareja, tuviera complicado denunciarme. Y si ella me la diera a mi, me acerco a comisaría y tan pronto se confirmen las lesiones, parte mediante, pues lo mismo. Es que no hay más. Sólo mucho virgen envidioso (y acongojado cuando quiere hablar a una mujer) en menéame.

rsoldevila1

#57 ¡Guau! Lo que faltaba EXPERIENCIAS PERSONALES, nos deleitamos con tu circo!!!!

Espero que esta pareja te la de a ti la paliza y ya seria la ostia tu circo!!

Lo mismo dice jajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Claro lo mismo, que pasa que tienes una LIVG solo para ti ahora?

D

#58 Tiro de mi experiencia personal porque toda estadística oficial es automáticamente negada por la gente como tú y pasan a aportar experiencias personales de personas que, casualmente, nunca logran demostrar mediante estadísticas o ningún argumento que sus experiencias personales sean la norma.

Podría ser más cabrón y decir que tiro de la mía porque tengo a diferencia de los llorones heteroprimidos, pero se sobreentiende leyendo lo que se lee aquí.

rsoldevila1

#66 Perdón que estadística has aportado que haya negado yo???

Has aportado tu mierda de experiencia personal NADA MÁS.

D

#67 Va, venga. Para que lo niegues y así demuestres todo lo que enuncié:

Denuncias falsas
Las condenas por denuncias falsas representan un 0,0069% del total de denuncias por violencia de género entre 2009 y 2018.

Número de condenas por denuncia falsa en casos de violencia de género
Las condenas por denuncias falsas representan un 0,0069 % del total de denuncias entre 2009 y 2018
(Total denuncias) (Condena por denuncia falsa)
2009 - Año 135,540 11
2010 - Año 134,105 8
2011 - Año 134,002 14
2012 - Año 128,543 17
2013 - Año 124,894 14
2014 - Año 126,742 16
2015 - Año 129,193 8
2016 - Año 142,893 11
2017 - Año 166,260 7
2018 - Año 166,961 1

Lamento que te ofenda tanto mi mierda de experiencia personal, seguro que la tuya y la de todos tus conocidos es opuesta y son todos hombres subyugados por sus malvadas mujeres, a las que pagan cuatro pisos donde se follan a sus veinticinco amantes. Digo esto porque se que es lo que les gusta oir a varios, el preguntarse por qué son incapaces de mantener relaciones durante un periodo de tiempo sostenido les queda grande y prefieren centrarse solo en que "a mi zorra se la trajina un cabron en mi cama"

rsoldevila1

#71 Pero que inventas como es mi vida? lol
Ese dato es CIERTO. Todo lo que has puesto.

Sin embargo me puedes explicar (cogeré el 2009 por poner uno) hazlo con todos si quieres.

De las 135540 denuncias del 2009 un 68% fueron condenas firmes.

Fuente: https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106

D

#75 Como esos 43384 podían demostrar que la denuncia era falsa, todos ellos denunciaron y por eso hay un total de 43384 denuncias falsas en ese período, ¿no?

Espera. Que hablas en serio. Hostias, que de verdad existen las personas que no entiendan la diferencia entre "demostrar inocencia" y "no poder probar culpabilidad"... ¿Cómo se siente uno al no ser capaz de discernir entre dos cosas tan distintas?

rsoldevila1

#77 YO NO HE DICHO que TODAS fueran falsas.

No te equivoques.

rsoldevila1

#78 #77 Te he dicho si crees que investigaron las 43000 y pico.

D

#79 Se han investigado el 100% de las denuncias presentadas. Y te aseguro que cuando eres inocente y te difaman denuncias por la falsa denuncia. Y ganas, porque demostrar que una denuncia es falsa siéndolo es un asunto trivial.

rsoldevila1

#80 Júralo que lo sabes seguro que se han investigado el 100% las NO culpables.

Eficacia 100% efectiva de esta justicia heteropatriarcal ¿no?

D

#82 Toda denuncia presentada que no sea manifiestamente falsa o carente de tipo penal es admitida a trámite, como sabes perfectamente ya que no has encontrado en toda tu vida, exceptuando asuntos de antiterrorismo, un solo caso de denuncia presentada por falsa denuncia que tuviera visos de veracidad y que no fuera admitida a trámite. ¿Me explicas tú por qué habiendo cuarenta y pico mil absueltos o absueltas no hay cuarenta y pico mil denuncias por falsa denuncia?

rsoldevila1

#83 Tu primera frase es FALSA completamente.

No me puedo creer que esta justicia tan perfecta admitas que hay 43000 personas en 2009 que no sabes si fueron o no fueron maltratadores.

Si todos los años fuesen como 2009:
Tendríamos en esta justicia española 43000 casos sin resolver/no poder probar que es culpable.

Esto en 10 años nos da como medio millón de maltratadores (si todos fuesen casos a diferentes personas)

D

#85 Mi primera frase es cierta, demuestra que es falsa.

¿No puedes creerte que en una justicia que nadie dijo que fuera perfecta se aplique el in dubio pro reo en un tercio de los casos en lo referente a violencia de género? Curioso.

rsoldevila1

#87 Perdona pero eres tu que tienes que demostrar tus afirmaciones no yo tu falsedad. Primero de lógica.

rsoldevila1

#87 -Ayer pesque un pez gigante.
-Pruebalo
-No puedes demostrar que no lo pesque.

Así vamos? enserio?

D

#90 -Todos los peces son gigantes.
-Mientes.
-Demuéstralo.
-Este de ahí es un pezqueñín.

rsoldevila1

#92 Bueno te voy a bloquear porque ya cansa tanto insulto, directo a mi persona y segundo a la inteligencia.

oso_69

#57 "Hay que tener una LIVG para evitar que, si yo diera una paliza a mi pareja, tuviera complicado denunciarme. Y si ella me la diera a mi, me acerco a comisaría y tan pronto se confirmen las lesiones, parte mediante, pues lo mismo. "

Supongamos, que no es el caso, que yo tengo una pareja y en una discusión le doy de ostias. ¿Qué complicación tendría para denunciarme por agresión si no existiera la LIVG? ¿No podría simplemente acercarse a comisaría y tan pronto le confirmasen las lesiones denunciarme?

D

#69 Pues mira, en mi situación actual, tal vez lo tuviera ella muchísimo más jodido para pasarse por casa, coger a los niños y hospedarse en un hotel que yo para hacer lo mismo. Máxime cuando el inmueble está a mi nombre. Cosas de la separación de bienes y ganancias, que como a mi me sobrepagan en mi trabajo y a ella la infrapagan pues luego uno lo tiene más fácil para no depender de nadie ni nada.

Se a donde quieres llevarlo, pero me da a mi que no vas a lograr demostrar cómo un hombre puede reportar que le han pegado y no ser atendido de inmediato.

oso_69

#4 "y redirigirá a donde toque, ¿no? "

¿Estás diciendo que ya hay centros de atención? Porque nadie ha dicho nada de crearlos nuevos. ¿Y atienden sólo a niños o a todas las víctimas?

D

#62 Estoy diciendo que el primero que me enseñe cómo un menor ha ido a X sitio a decir que le han violado (o robado, o cualquier delito) y no se le ha atendido AL INSTANTE o derivado AL INSTANTE a donde le hayan podido atender AL INSTANTE hereda mi zoológico de gallifantes dorados.

Y los gallifantes, vale.

ikatza

#2 Los centros de crisis son para violaciones en caliente, cuando violan a alguien a las cinco de la mañana en un callejón y no tiene a donde acudir. La casos de las violaciones a los niños son de unas características completamente distintas. A un niño no lo violan a las cinco de la mañana en un callejón, lo violan en su casa, en el colegio o en catequesis. En estos casos lo mejor y única opción lógica de los padres es llamar al 112, no personarse en un centro de crisis.

PD: y por supuesto que si se llegan a personar los van a atender, a ver si nos creemos que los echarían a la calle. Otra cosa es a qué está orientado el protocolo, que no es para los casos de violaciones en casa.

ikatza

#9 Te invito a que repases una discusión en el notame que tuvimos a este respecto.

ikatzaikatza

El protocolo NO está orientado ni a los niños ni a las niñas. Está orientado hacia violaciones en caliente, sobre todo en zonas de fiesta. Cosa que evidentemente deja fuera a los niños y a las niñas no porque lo ponga explícitamente, sino porque es un caso que no se va a dar nunca.

Aunque, repito, si algún padre acude diciendo que su hijo ha sido violado (aunque esto no tenga sentido alguno, ¿por qué no ha llamado al 112 o ido a un hospital en vez de ir físicamente a un centro de estos?) por supuesto que los van a atender, a ver si te crees que los van a echar a la calle.

D

#16 El hecho de que se lo explicaras en el pasado y vuelva a mentir demuestra que su compromiso no es para con la verdad, si no para con una agenda política. Yo no perdería tiempo hablando con #9 visto lo visto.

ikatza

#20 Por supuesto no tengo intención de volver a dedicar una tarde a desmontar las imbecilidades que dijo el youtuber aquel y que otros repiten como loritos sin saber de qué están hablando. Ya lo hice una vez y para cualquiera sinceramente interesado en el tema ahí está el histórico con sus enlaces y todo: ikatzaikatza El resto puede seguir soltando sus consignas victimistas.

D

#23 La duda que me queda es saber qué ganan mintiendo a sabiendas de que mienten.

rsoldevila1

#24 ¿Y tú que ganas?

D

#36 ¿Diciendo la verdad? Entiendo que no lo comprendas, te queda grande lo de ser una buena persona.

rsoldevila1

#50 Que lamentable lol

Tu torre de la moral es altisima lol

D

#51 Pero vamos a ver, si a los cinco años un chaval tetralingüe se expresa mejor que tú, y tras leer lo mucho y mal que mientes, ¿cómo esperas que piense que no te queda grande ser una buena persona?

Y yo podría ser el mismísimo Adolf Hitler, que la verdad seguiría siendo la verdad, la enunciara yo o Anna Frank.

J

#23 De tu comentario: Porque evidentemente las necesidades y los cauces de un padre que acaba de descubrir que a su hijo lo han violado en el colegio son distintas a una chica a la que acaban de asaltar en un portal a las cinco de a mañana. Repito, distintas, porque las circunstancias también lo son.
Se puede ser más repugnante para defender que a un niño se le de una peor ayuda despues de una violación pero es difícil. Como si todas la agresiones o todos los robos no tuvieran circunstancias diferentes.
Está claro que los ideólogos sois capaces de sacrificar cualquier cosa y a cualquiera con tal de defender una ideología pero llegar a negar a niños violados la mejor atención es vomitivo.

rsoldevila1

#20 Que yo sepa a mi no me explico nada, pero cuidado que soy peligroso no hables conmigo.

Que lo expliques no significa que sea cierto.

¿Que agenda política?

D

#35 ¿Qué agenda política? Ni idea, yo no estoy acostumbrado a eso de mentir para lograr mis fines, los logro mediante la honestidad. En todo caso tendrás que explicar tú por qué mientes tras explicarte terceros que lo haces y en qué lo haces.

rsoldevila1

#52 Si ahora mentido tenemos la propia chica de Más Madrid diciendo que tardan 6 meses en un video, te digo que tardan 6 meses y miento yo¿

OK fiera.

D

#54 Mientes diciendo que no se le va a atender si se planta en el centro o donde quiera que se quiera plantar, que sea un servicio social de cualquier tipo, y en el que haya ya ni una recepcionista currando, con que sea una limpiadora basta.

Luego, no sabes escribir. "Si ahora mentido tenemos la propia chica de[...]" "OK fiera." Entiendo que ahora te toca huir tras dar lo que percibes como una bofetada dialéctica, o, como lo escribirías, "pim pam toma zasca ejjE".

rsoldevila1

#59 Perdón por escribir sin que me pillen en el trabajo.

Repito, no dudo que se le atienda, ahora como es debido o en igualdad con una niña: NO.

Pues por eso lo votaron en el pleno.

D

#61 Dedícate a trabajar mejor, que encima de mentir estás siendo deshonesto para con tus jefes. Vergüenza.

rsoldevila1

#16 ¿Entonces porque se voto?

¿Que sentido había que hiciesen distinción entre niños y niñas?

Shinu

#16 Me parece increíble que haya gente que apoye e intente justificar esto, centros solo para mujeres y niñas donde la atención es inmediata, mientras que los niños tienen que una lista de espera de meses. No me entra en la cabeza.

D

#6 no tienes ni idea
Y no tienes idea de las clases de familia que existen.

Los menores por ejemplo de 13 años violados en Mallorca (al menos hay un caso) deberán joderse

D

#10 ¿Pero cómo puedes ser tan embustero?

D

#21 yo creo que el miemtes como un puto bellaco eres tú. Y todo por mantener una hoja de ruta política.

Asco.

D

#100 ¿Qué hoja de ruta política?

hasta_los_cojones

#6 y si sucediese una vez? Qué hacemos con ese niño?

tremebundo

#1 Con que no vayan a los confesionarios...

Esfingo

#7 A eso suena, sobre todo existiendo planes de actuación en centros de salud, hospitales y comisarias

tremebundo

#7 ¿Y a qué viene ahora hablar de lo que le montó la Espe al Abascal?

tremebundo

#32 Creo que los que discriminan por sexos son mayoritariamente son los violadores. No sé porqué, pero parece que prefieren sobre todo a las mujeres.

J

#44 Entonces no hay razón por la cual separar a las víctimas. Uno es mayoría y los otros muy pocos. Misma agresión, misma ayuda.

tremebundo

#47 ¿Cómo demonios le vas a dar el mismo trato psicológico a un niño al que ha sodomizado el cura de su pueblo al que conoce de toda la vida, que a una mujer adulta a la que han violado 5 tíos en un portal?
Tenéis un cuajo...

Enésimo_strike

#44 y que me quieres decir con eso ? Acaso lo he negado ?

Los agresores serán siempre agresores y las víctimas serán víctimas, no hay ni un solo motivo para que haya víctimas con más derechos que otras, que de eso se trata el tema.

¿Sabes que discrimina también? Los accidentes laborales. ¿A que decir que como el 90% de los accidentes graves los sufren hombres las mujeres no deben tener ninguna prestación es un disparate? Pues es el mismo criterio con las víctimas de agresiones sexuales. Es algo obvio para cualquiera que no sea un fanático.

tremebundo

#97 Los violadores de niños tienen un perfil diferente a los violadores de mujeres. Por eso, hay que tratar el problema de forma diferente.
¿Tú verías adecuado sugerirle a los niños precauciones que deben tomar cuando salgan de madrugada de una discoteca?
¿A que parece que estoy diciendo tonterías?

Shotokax

#44 eso no es discriminar. Se llama ser heterosexual (además de psicópata).

tremebundo

#121 Como habrás visto, era una forma de ironizar sobre lo que decía #32.
Se llama sarcasmo.

J

Esto, lamentablemente, suena a lo que ya hacen con las concejalías de "igualdad" o de la mujer. Que no son más que para meter a chupar del bote a inútiles que no saben hacer la o con un canuto y tirar el dinero de todos.
El camino al infierno está empedrado de buenas acciones y aqui, ni eso.

D

A ver si con un poco de suerte el tema del contagio del coronavirus entre políticos europeos evoluciona favorablemente

p3riko

Qué esfuerzo, económico y personal, supondría que dichos centros puedan atender a toda persona que acuda a dicho centro?, sea del sexo que sea, origen, religion, etc... Si realmente son tan pocos el resto de gente que no sea mujer, no supondría mucho dinero ni esfuerzo, por lo que yo aceptaría meter un poco más y asegurarnos de que el 100% de la población está cubierta. Muy poca inversión para pasar se cubrir del 50 al 100%. Hay algún problema en ello? En dar mejor cobertura a TODOS con un mínimo de inversión?

T

rsoldevila1

Mi afirmación que tu vida me parece una puta mierda (es decir nada interesante) y que aporta nada al debate es simplemente subjetiva.

rsoldevila1

Enserio es de primero de lógica computacional.

rsoldevila1

#94 Tu texto sobre peces se puede usar cambiándolo por denuncias 100% investigadas como tu dices lol

D

Yo creo que mas barato antorchas en la plaza del pueblo.

queosden

Más dinerito, más subvenciones,...

D

En youtube.com, watch?v=_uo-ZORj9Kk

1 2