Publicado hace 9 años por Spain_is_different a franciscojaviertostado.com

Hubo un tiempo que en la ciudad española de Córdoba las mujeres que querían casarse se desplazaban hasta el pueblo de Alcolea (hoy un barrio de la ciudad). No lo hacían porque no pudieran contraer matrimonio en la capital sino para burlar una ley, una ley injusta dictada por la mismísima reina Isabel I de Castilla.

Comentarios

D

lol lol Pues que quereis que os diga, dada la respuesta que le dieron las mujeres, me parece una reacción cojonuda

#8 Y convocar elecciones

parrita710

#8 Tendría que someter a referendo antes esa idea o sería poco democrático.

reix

#8 y socializar los medios de producción e invertir en renovables, me pregunto por que no lo haría

ogrydc

#18 Estaba ocupada nacionalizando la banca judía privada.

porto

#18 Bueno, en aquel entonces se llevaba bastante el tema de las energías renovables: Molinos de agua, molinos de viento, secaderos de pescado al sol,...

gustavocarra

#4 Ni mejor ni peor que en cualquier otra parte.

N

#3: Vivo en Córdoba pero no soy de aquí... bueno, mi marido cordobés se buscó una de fuera. La fama es que son muy guapas, muy difíciles, e inaccesibles si no les pones el piso. Si la anédota es cierta, de casta le viene al galgo.

#21: Discrepo, el porcentaje de "tiabuenismo" en Córdoba es superior a la media española (y la media española de por sí ya también es maja). Pero dado el hecho de que sin una relación estable y posibles no se moja, la fama es que son muy difíciles todas, las guapas y las que no lo son tanto.

gustavocarra

#30 He visto todas las provincias de España, y si del irrelevante dato de la hermosura se trata, porque es subjetivo, te diré que las mujeres más hermosas son las de Cuenca.

Pero insisto, es una apreciación personal: Si se trata de exhibición social, realmente ese modelo me deserotiza e incluso me repele, porque conlleva la contrapartida que me comentas.

Personalmente me despierta mi libido una chica que se manifieste como cómplice y compañera, y creo que hay ciertos rasgos físicos que están asociados a eso y los considero como bellos.

O sea, que el postureo de ciertas tiabuenas no lo compro. Y relativizándome, creo que sigo manteniendo que las tias más buenas de España son las de Cuenca.

Con permiso de mi mujer, que es zamorana por el costado de mi difunta suegra, a la que siempre adoré.

N

#32: Yo como no he estado en Cuenca... Me tendré que fiar de tu palabra hasta que visite Cuenca.

vaucason

#32 ...de ahí lo ponerte mirando a...

vaucason

#30 ...dos grandes errores los de tu ex...

N

#40: No tengo ningún ex-. Mi marido sigue siendo mi marido, lo que quise decir es que no soy de Córdoba. Cuando le preguntan por la fama que tienen las cordobesas, su respuesta es: "lo único que te digo es que yo me la busqué en otra ciudad". Mal expresado por mi parte.

Piu

El país del Lazarillo siempre te acaba sorprendiendo con historias así

jmendezg

Una pena que el autor no sepa poner comas.

polvos.magicos

En una larga lista no cabrían las injusticias y las maldades de esa tia.

e

#15 ¿Una larga lista cuántos campos de fútbol son?

polvos.magicos

#16 Empezando por las prematuras muertes de todos aquellos que iban delante de ella (que no eran pocos) para hacerse la corona de Castilla, poner en boca de todo el mundo que Juana no era hija del rey y por eso la apodaron "la Beltraneja" ella fué la instigadora, hasta la expulsión a sangre fuego de España de todo lo que no tuviera color de iglesia y Papas, robando y expoliando a todos aquellos que no profesaban la religión católica, y el apoyo incondcional del llamado tribunal del santo oficio, llamado comunmente inquisión, cosa que provoco la tortura y muerte de más inocentes de los que mueren en cárceles norteamericanas en el momento presente por inyencción letal o la silla eléctrica y que tanto nos asquea, te aseguro que hay una larga lista.

D

#23 Vamos, que hizo lo que solían hacer otros líderes y monarcas de la época. Ya ves tu.

polvos.magicos

#26 La principal razón por la que las monarquías, a día de hoy, no deberían existir, porque estan basadas en la violencia, las mentiras, robo y el asesinato.

Sadalsuud

#23 ¿Como no iba a apoyar incondicionalmente al santo oficio si lo mandó crear ella y su maridín el Fernando de Aragón como instrumento de cohesión de los suyos reinos?

polvos.magicos

#29 ¿Y te parece que porque ellos lo pusieron en práctica le da un valor positivo?, yo más bien diría que fué añadido a la maldad que reinaba en aquellos tiempos y que aun perdura.

Sadalsuud

#35 No joder, por supuesto que no le da ningún valor positivo, solo te apuntaba eso, que lo crearon ellos para sus propios intereses.

D

Una ley para que las mujeres empezaran a ganarse el pan por sí mismas con su esfuerzo en lugar de vivir únicamente de las rentas obtenidas por sus maridos, ley que las holgazanas no dudaron en saltarse al más rancio estilo de la picaresca espaňola (por si no era suficiente con tocarse el parrús mientras esperaban en la calle a ver a la reina cual marujas) y se la denomina como ley injusta. Y algunos como #15 hablando de las largas maldades de "esta tía" (que no es que no tuviera ninguna, pero esta historia no es precisamente ejemplo de ello). Olé.

polvos.magicos

#24 ¿Serías tan amable de explicarme de que iban a vivir en aquellos tiempos las mujeres que no sabían leer ni escribir y que estaban discriminadas para todo lo que no fuera procrear muchos hijos porque no sobrevivian ni la décima parte de ellos? o de fregonas en las casas ricas donde los hombres hacían con ellas lo que querían o de prostitutas, otro tanto de lo mismo, hoy en día que la mujer tiene posibilidad de tener un trabajo remunerado si que se puede llamar a las casadas que no dan palo al agua porque encima tienen criadas, mantenidas de lujo y buenas para nada, holgazanas de alto standing.

ssoass

#36 Pues del campo, como los hombres que, por otra parte, tampoco sabían leer ni escribir.

D

#36 ama de casa?

kukudrulo

El Papa debería hacer una parecida para todos los que están todos los días esperando a verle.

P

Ahora pasa igual pero es a nivel nacional y en lugar de ir a ver a la reina van a "Ana Rosa" y "Sálvame".

jer_esc

#10 y se encaVronan, con V, como den prioridad a una noticia de interés general en vez de dar paso a uno de sus programas "Vasura"

D

Y una vez más la Historia desmonta las teorías feministas.

N

#27: Una pedanía no tiene por qué ser una barriada. Suele ser un pequeño municipio que depende del ayuntamiento de otro más grande. Pasa un montón por la campiña. La Carlota debe de tener unas mínimo cuatro pedanías, pero quizá más.

o

Aun hoy sigue siendo la ley el que si se puede que curre el marido.

D

#27 ¿Entonces por qué tiene su propio tanatorio municipal? (lo pregunto desde la ignorancia absoluta).

D

Que no es por malmeter, pero Alcolea no es a día de hoy un barrio de la capital, sigue siendo un pueblo

p

#25 Es una pedania, o barriada periferica. Pertenece al Ayuntamiento de Cordoba.