Hace 4 años | Por Stiller a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elespanol.com

"No queremos que el juego tenga perjuicio en la salud pública". Desde esta premisa, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado este viernes el borrador del Real Decreto sobre la futura Ley del Juego, que tiene como objetivo la protección de los menores con medidas como la limitación de horarios, la restricción de los contenidos que pueden aparecer en los anuncios de apuestas y la prohibición de utilizar famosos.

Comentarios

Stiller

#5 La verdad es que por más vueltas que le doy no se me ocurre un criterio jurídico para delimitar eso. Podría darte seis definiciones sobre quién es famoso y quién no, pero para que una ley estuviera redactada de forma impecable yo no veo más solución que prohibir a las personas en esos anujcios. Sin más. Pero vamos, para saltarte eso basta con poner dibujos animados con la voz inequívoca de un famoso. lol

D

#7 Lo dices cómo si en España importara la redacción de la ley. Aquí todo es *interpretable".

rsoldevila1

#5 Además a que escala ser "distancia" se medirá lo de ser famoso.

Es decir, como legislas que una persona que es famosa en su ciudad/pueblo pueda o no pueda hacer un anuncio.

thorin

#5 Se puede decidir dependiendo de lo que cobren. No van a pagar un pastón por un desconocido ni van a pagar 4.000€ a Sobera.

D

#5 En serio? Tan difícil te parece demostrar la popularidad de alguien con una simple búsqueda en Google?

FranJ91

#17 No me parece difícil demostrarlo, pero sí arbitrario. ¿Cuántos resultados arrojados en google se considerará ser famoso? Supongo que serán los jueces en última instancia quiénes determinen si una personalidad es famosa o no, pero no me parece un tema trivial. ¿Puede alguien vestido de daft punk promocionar casas de apuestas? ¿Qué ocurre con los imitadores, pueden hacer anuncios?

D

#21 viviendo en un país en que un juez hace de perito del gozo, viendo los vídeos de la manada y determinando si hay o no jolgorio... No veo la extrañeza de decir si alguien es o no popular

Stiller

Pues nada, ya está presentada. Lo de la publicidad a partir de las 20:00 es una bajada de pantalones fina.

En cuanto a cerrarlas, no sabía yo que era cosa de las comunidades:

"El ministro anuncia que a pesar de que cerrar las casas de apuestas es competencia de las CCAA el Gobierno presentará un proyecto al respecto."

Penetrator

#3 Estoy de acuerdo en que lo de la publicidad es una bajada de pantalones. Pero, aún así, es bastante mejor que lo que hay ahora mismo. Por algo se empieza.

robergafe

#15 totalmente. Al margen de eso, yo tampoco veo que romper ahora la estructura de patrocinios que existirán de golpe sea buena idea, si me gustaría que ademas de esto que anuncian dieran los pasos a seguir los diferentes años de manera que por ejemplo si una institución deportiva esta consiguiendo dinero a través de publicitarlas tenga tiempo de reacción para quitarse esos aportes y sustituirlos por otras marcas pero que les vayan cerrando el grifo cada año más.

Stiller

Es un misterio inexplicable que el alcohol y el tabaco no puedan anunciarse y sin embargo las casas de apuestas tengan bula papal a partir de las 20:00.

a

#4 no se puede obviar el poder que ejercen desde el PALCO algunos

camvalf

Nueva forma de hacer política con la viejas costumbres de bajarse los pantalones y cogerse los tobillos.

Huaso

#6 la propuesta se queda corta. Pero es algo, un comienzo. Algunas limitaciones a la impunidad de un negocio usurero y nocivo para la sociedad.
Con el PP en el gobierno, o con los puteros de wiskeria de VOX en la vicepresidencia, dime tú que hubiera cambiado. Probablemente hasta le hubieran bajado los impuestos a las casas de apuestas...

camvalf

#10 pero con esos individuos sabemos lo que hay y no se autoproclaman defensores del pueblo (como mucho el no robar.... tanto)

Stiller

A Carlos Sobera no le gusta esto.

JohnBoy

#1 A partir de ahora tendrá que dar conciertos, el pobre.

e

La política del cambio se ha quedado en agua de borrajas.

Ovlak

Cagón