Hace 10 años | Por Loda a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por Loda a dailymail.co.uk

Las directrices ayudarán a los procuradores británicos a redactar testamentos "conforme a la sharia", en los que se puede negar a las mujeres el mismo porcentaje de herencia y excluir totalmente a los no creyentes. El Colegio de Abogados (The Law Society) ha escrito una guía sobre reglas de sucesión en la Sharía que se utilizará en los tribunales británicos. Esto significará que a los niños nacidos fuera del matrimonio y los niños adoptados también se les podrá negar su parte. La 'Sociedad Secular' dice que la medida es un paso atrás que socava

Comentarios

T

#1 Soy laico, pero veo bien que un testamento lo haga cada uno como quiera. Mientras la cosa no salga de actos voluntarios y redactado a voluntad del interesado como es una sucesión, no veo motivo de crítica.

L

#11 Pues para un laico estas cosas deberían preocupar. No seamos ni ingenuos ni condescendientes. Este tipo de despropósitos de "acomodación multicultural" falla a los musulmanes moderados y secularistas, y son una afrenta a los principios laicistas e igualitarios del sistema y cultura autóctonos (eso que tanto costó construir).

Son parte de una estrategia a medio y largo plazo del islamismo, el cual aspira a construir sus enclaves y estructuras sociales paralelas a base de centros islámicos, mezquitas, agendas para la sharia, escuelas coránicas, bancos islámicos, mataderos y productos 'halal', etc, etc

Por supuesto, estos temas hay que verlo con precaución antes de saltar a conclusiones. Pero no deja de tener mucha miga. Es otra muestra más la lucha soterrada entre el laicismo (socavado y acomplejado) y el creciente islamismo (asertivo, incentivado por la doctrina del multiculturalismo, y en plana expansión demográfica).

http://www.telegraph.co.uk/education/universityeducation/10743368/Plan-for-Sharia-compliant-student-loans-to-get-more-Muslims-into-university.html

D

#1 Lo flipo porque a pesar de la molestia que te has tomado en traducir la gente apenas va a ir mas allá del titular.

Hay que joderse con el meneante medio.

Y si son normas aceptables para el derecho británico, perfecto.

D

Así es como se suicida un país y una cultura, pero en España tampoco podemos tirar cohetes cuando se cierran los ojos ante la "ley gitana" y sus mediadores "culturales"como los de las piscinas.

D

Aquí en España ya han intentado aplicar la sharia

(2009) Los Mossos detienen a nueve hombres por intentar lapidar a una mujer en Tarragona

Para coger con pinzas. El Daily Fail hoy dice una cosa y mañana la contraria sin mayor problema: su público anda escasito de memoria a corto plazo.

En cualquier caso, en el Reino Unido NO existe la herencia legítima: puedes no dejar nada a tu mujer e hijos y dejárselo todo al perro.

http://www.theguardian.com/money/2007/apr/29/observercashsection.theobserver

Autarca

#13 Ni la legitima ni la constitución.

Azucena1980

Aqui no se aplican leyes paridas por la curia eclesiástica católica?

D

#0 The Daily Mail es como el programa de Ana Rosa junto con el de Pepe Navarro en periódico.

vasectomia

Los abrahamistas dinamitan la sociedad democrática.
Son todos iguales sin ninguna excepción.

D

Posibilidades similares ya existen desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, es posible celebrar un matrimonio y acordar que estará bajo las normas y la supervisión de una autoridad religiosa. Si no me equivoco, el origen de esta idea fue integrar a la comunidad judía dentro de la legalidad británica.

D

En España ciertos sectarios quieren que las leyes democráticas se basen en su secta.

Manolitro

Aznar ya lo dijo hace 10 años

D

#4 Aznar era muy exagerado en casi todo, pero ocho años en el gobierno y unos cuantos más en la oposición da tiempo a decir un montón de cosas. Algunas puede que terminen siendo ciertas.

D

Allahu akbar!