Publicado hace 10 años por Samu__ a vonneumannmachine.wordpress.com

Hay una ley en la lógica tal que así: (¬p→p)→p. Es extraña, pero muy fácil de demostrar. En cristiano: si algo es tan fuerte que se implica de su negación, entonces es. Un buen ejemplo podría ser el siguiente: si para negar la Filosofía hace falta filosofía, entonces Filosofía. Muy bonito. Y es así: los que desprecian la Filosofía tienen, necesariamente, que hacer filosofía para sustentar de alguna manera su desprecio. Entonces caen siempre en una contradicción de términos, por lo que la Filosofía queda a salvo.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Para salvar la ley de Clavius, a los filósofos directamente les rompo los dientes. Así les desprecio sin usar la filosofía para nada.

D

#1 No sé si intentabas ser gracioso, ocurrente, o qué, pero lo cierto aunque probablemente no lo sepas es hay filósofos que considerarían tu enunciado filosóficamente válido, ya que la metáfora (entendida bien como figura poética en sentido estricto bien como "metáfora aplicada" -la hostia-) es perfectamente válida como comunicante. Así que lo siento pero le acabas de regalar un punto al Clavius.