Hace 5 años | Por Rorschach_ a ciclosfera.com
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a ciclosfera.com

La Comisión de Justicia del Congreso aprueba la reforma legislativa para incluir en el Código Penal el delito de abandono del lugar del accidente. Lo aprobado este martes llega después de la lucha que inició Anna González, quien perdió a su marido en 2013 tras ser arrollado con su bicicleta y darse a la fuga el conductor. La conducta de éste quedó impune al encontrarse la víctima ya fallecida. Lo ocurrido dio pie a la puesta en marcha de la campaña #Porunaleyjusta, que ha tenido gran eco en las redes sociales. | Relacionadas en #1

Comentarios

Rorschach_
earthboy

#6 o hay juez o jurado que te condene por eso.
Además hace años que el runner tiende a yonki. En diez minutos estás fuera.

A

#6 Pues fuera coñas, hay un runner que se dedica a correr por la mañana (cuando casi no se ve) en una carretera urbana, estrecha, no iluminada, con muchas curvas y apenas visibilidad por la que voy habitualmente que no sé como sigue vivo todavía. Supongo que porque todos vamos con cuidado ya que si te cruzas con un bus escolar en una curva tienes que frenar y retroceder a veces. Y por si fuera poco va vestido de oscuro y sin ningún elemento reflectante. Hay gente que busca morir.

Rorschach_

#11 Es el típico imbécil... con cuantos me cruzaba igual, de negro y oscurecido, que de día mal, pero ya a partir de las cinco y pico y más en días nubosos es de ser del género gilipollas. Debe ser que creen que el negro, color, les adelgaza; y sí, si te pasa un camión por encima verás que finito te quedas.

A

¿Y cuánto por atropellar a un guardia de tráfico y darse a la fuga? Vamos, lo que viene siendo "Hacerse un Aguirre" ¿Será una ley retroactiva?

Rorschach_
D

Si vas a pie a joderse.

D

#5
La proposición, como reza en su exposición de motivos, responde a una “demanda social” ante el incremento de accidentes en los que resultan afectados ciclistas y peatones por la imprudencia de los conductores. Al mismo tiempo, subraya que, en el caso del abandono, lo que se quiere castigar es “la maldad intrínseca de quien sabe que deja atrás a alguien que pudiera estar lesionado o incluso fallecido y la falta de solidaridad con las víctimas”. Asimismo, la proposición también establece que la muerte de varios ciclistas o peatones pase a estar penado con hasta nueve años de prisión en lugar de cuatro.

Estamos acostumbrados a que se gobierne para las estadísticas y los trending topics en vez de para las personas y la justicia, pero mira en esta ocasión parece que no lo han hecho mal.

Supongo que en la letra de la ley tampoco discriminan a los patinetes ni los carricoches ni los monociclos, etc.

D

#7 qué tontería.

O sea que si tiras a un motero y te das a la fuga son "hasta 4 años", pero si en lugar de una moto es una bici son 9?

Tenemos un código penal redactado por analfabetos

kucho

la pena se duplicara si despues vuelve a pedir que le arreglen el coche