Hace 16 años | Por Yoghurtu-Nghe a amazings.com
Publicado hace 16 años por Yoghurtu-Nghe a amazings.com

Los ordenadores, ampliamente utilizados como herramientas para diseñar y manipular objetos tridimensionales en el ámbito visual, pronto podrán proporcionarnos una forma de percibir la textura de los objetos o sentir cómo encajan entre sí gracias a una interfaz basada en el tacto, desarrollada en la Universidad Carnegie Mellon.

Comentarios

D

Ya veras como lo adapten a otra cosa que yo me se, entonces si que va a levitar....

UtahNutria

SEIS GRADOS DE LIBERTAD, o sea, que las dos "partículas", la esfera y el asa unida al flotor, las puedes mover a través del espacio de la sala, llegando a distintas partes de un objeto tridimensional reproducido en la pantalla? Si no es por ese detalle no pillo bien la explicación. Impresionante!

UtahNutria

Quería editar... pero no me dejó:

A user moves the handle much like a computer mouse, but in three dimensions with six degrees of freedom - up/down, side to side, back/forth, yaw, pitch and roll. Optical sensors measure the position and orientation of the flotor, and this information is used to control the position and orientation of a virtual object on the computer display. As this virtual object encounters other virtual surfaces and objects, corresponding signals are transmitted to the flotor's electrical coils, resulting in haptic feedback to the user.

El usuario mueve el asa casi como un ratón de pc, pero en tres dimensiones con seis grados de libertad, arriba y abajo, de un lado a otro, atrás y adelante, virar (de lado), inclinar (hacia delante o hacia atrás), y RODAR. Los sensores ópticos miden la posición y orientación del flotor, y la información se usa para controlar la posición y orientación de un objeto virtual en la pantalla del ordenador. Así como éste objeto virtual se topa con otras superficies y objetos virtuales, las señales correspondientes se transmiten a las bobinas eléctricas del flotor, desencadenando en una reacción táctil en el usuario.

Que alguien edite si se me pasó algo.

D

Como Mola Escribir La Primera Letra De Cada Palabra En Mayúscula.

Y

#1 Ya Está Corregido.

Y

#3 ¿Lo dices por lo de "sentir cómo encajan entre sí"?

D

#4 No, si te parece lo digo por el flotor, jajajajajaja