Hace 5 años | Por Poseido_returns a sciencedaily.com
Publicado hace 5 años por Poseido_returns a sciencedaily.com

Según un nuevo estudio, levantar pesas durante menos de una hora a la semana puede reducir su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en un 40 a 70 por ciento. Los investigadores hallaron que pasar más de una hora en la sala de pesas no produjo ningún beneficio adicional. Los resultados muestran que los beneficios del entrenamiento de fuerza son independientes de correr, caminar u otra actividad aeróbica.

Comentarios

m

#25 Por lo tanto vives lo mismo. Pero follando más.

Segope

#32 menos

r

#25 Levantar pesas no aumenta sólo la cantidad de vida. La diferencia más importante es que aumenta, muchísimo, la calidad.

alcornoque

#36 Exactamente. Llevo 15 minutos intentando encontrar el paper y no hay manera. Solo veo el mismo articulo en 10-15 webs distintas. Los DOI que encuentro son de otros dos papers, no este.

¿Sabes si existe algún estudio similar (beneficios de hacer pesas) y sea serio?
¿Cómo contrastarías la validez de este estudio sin encontrar el paper? ¿Cómo puede ser que se hagan eco de algo porque lo dice Duck-Chul Lee?
http://www.kin.hs.iastate.edu/directory/homepage.php?category=Everyone

D

#82 Llevo varias noticias leidas en meneame sobre el beneficio de hacer pesas, empiezo a pensar que estos estudios son financiados por gimnasios potentes de los USA. Decir que salir a pasear y tener normopeso y una correcta alimentación para ellos es una putada.

D

#3 si no las vacías sí vale

D

#8 ... socializarán si... pero joder el coñazo que dan ocupando barras para hacer dos pesos rumanos para gluteos y luego selfie, mensajitos y más mensajitos, luego viene el amiguito y ale, a charlar.

r

#8 Una sesión de pesas razonable son mínimo 30-40minutos hasta 1h

No tiene por qué. Puedes hacer 15 o 20 minutos y acabar reventado. También puedes estar 2 horas y no parar ni para beber agua.

j

#3 es muy eficiente para generar musculo en reposo en el área abdominal

Conde_Lito

#30 Pues para que te hagas una idea es malo, malísimo. lol

Pues depende la persona, el peso de las pesas y como tenga el interfecto las articulaciones, cuanto más las utilices antes se gastan.

Joya

#72 Joder, me asustan tus afirmaciones, espero que sean fundadas. ¿me recomiendas que haga las mancuernas con menos peso?

Conde_Lito

#73 No he afirmado nada ya que hay muchas variables y depende mucho de la persona, simplemente he dicho que el peso puede deterirorar las articulaciones dependiendo de como tengas estas.

A algunas personas no les pasará nada aunque levanten 50 Kg durante un par de horas todos los días y otros pueden tener problemas levantando 5Kg 10 minutos al día durante unos pocos meses.

Joya

#74 Ahh, yo he empezado hace poco y no pongo más de 3 kilos por mancuerna. Y lo más importante es que tengo más de 40 años, así que las debo de tener sin mucho desgaste. Gracias. Una pregunta: ¿Lito es de Hipólito?

Conde_Lito

#76 3Kg no es mucho a menos que acabes de empezar, también depende mucho de tu constitución, de tu cuerpo, de como esté "construido", yo por ejemplo teniendo casi 40 años cojo 3Kg con los alambres que tengo por brazos y en un par de minutos me duele todo, músculos, articulaciones, hasta la piel me dolería. lol

Lo de los brazos haciendo más pesas se solucionaría, poco a poco haciendo más ejerecicio, levantando pesos y demás, pero por ejemplo con las rodillas no me pasaría lo mismo al haber hecho mucho ciclismo desde pequeño, y se me resienten en posiciones que antes no me dolían.
También hay que tener en cuenta que tengo mucha flexibilidad y por ejemplo me puedo poner en cuclillas quedándome el culo a escasos 7-8cm del suelo, hace años por ejemplo me podía tirar media hora o más en cuclillas sin problemas, hoy en día si estoy más de un par de minutos ya me cuesta mover las rodillas para ponerlas en posición normal, duele bastante, como si se me quedaran anquilosadas por falta de movimiento, como si se tratara de una falta de lubricación de la rótula.


Lo de LIto viene de delito.

Conde Lito
Con Delito

lol lol

maria1988

#65 Yo con "hacer salvajadas" me refería al consumo de drogas. Supongo que no nos hemos entendido.

r

#66 Pensé que hablabas de salvajadas tipo roturas fibrilares o lesiones de espalda, que las pesas tienen muy mala fama al respecto pero luego realmente hay (casi) cero accidentes de ese tipo.

D

"Lifting weights for less than an hour a week may reduce your risk for a heart attack or stroke by 40 to 70 percent, according to a new Iowa State University study"

Que pasada.

J

#2 menos de una hora a la semana. Joder eso es una mierda, es como no hacer nada

J

#5 ya pero es que es a la semana. Yo que entro y no hago otra cosa en 45-50 minutos pero si, hay mucho como lo que tu dices.
Inhibidores para moviles ponia yo

ewok

#4 Pues acaban de descubrir que es una nada que finciona. Chúpate esa, Boirón.

D

#2 Pero sin pincharse ej

Conde_Lito

Y malo para las articulaciones de los brazos.

Joya

#26 Cuánto de malo?

Teary

#26 Y de las rodillas ahí estoy que ahora tengo que entrenar con menos peso piernas porque se han resentido mis rodillas

maria1988

#47 «Otra cosa es que hables de hacer salvajadas. Pero en ese caso es malo cualquier deporte.»
Pero las salvajadas son mucho más comunes entre la gente que levanta pesas que entre los que practican otros deportes.

r

#58 ¿Tienes algún estudio que lo respalde, o hablas desde el prejuicio y la ignorancia? Porque yo continuamente veo a gente lesionada por el fútbol y el baloncesto, y caídas con la bici, pero los (muy pocos) que se lesionan en el gimnasio lo hacen por factores externos (como que alguien les deje caer una pesa en el pie).

maria1988

#63 Mi hermana es médico, trabaja en un hospital grande. Comenta muy a menudo la cantidad de casos que le llegan de gente joven con ictus, prácticamente todos desencadenados por el consumo de anabolizantes. Se trata de chavales jovencitos que, ante la incapacidad de conseguir el cuerpo que quieren solo con las pesas, empiezan con los esteroides.

r

#64 Eso no tiene absolutamente nada que ver con el levantamiento de peso como actividad. Es como si me dices que los pintxos de tortilla son muy peligrosos para la salud porque hay mucha gente que se va de pintxos y luego se matan con el coche al volver borrachos a casa.

Yo, al menos, estaba hablando de riesgos inherentes al deporte (lesiones, consecuencias, efectos secundarios, etc.)

D

#58 En mi opinión veo muchas más salvajadas entre la gente que corre por ejemplo.

D

#17 Creo que la novedad es que basta muy poco ejercicio para tener un gran beneficio. Que los ejercicios de fuerza son beneficiosos no es nuevo, hace tiempo que están recomendados al mismo nivel que los "aeróbicos" en las guías de prevención de enfermedad cardiovascular de la sociedad europea de cardiología, que son la Biblia de este tema.

maria1988

#42 A lo mejor es porque fuiste al gimnasio con la idea errónea. Lo ideal debería ser ir para mejorar tu salud, no tu físico.

m

#60: Pues si, pero para mejorar la salud con comer poco es suficiente, así también puedes reducir el riesgo de padecer problemas de corazón.

Y es que particularmente con mi estatura me siento ridículo entrenando en el gimnasio. ¿Para qué quiero estar fuerte si soy bajo? Es un punto de vista que muchos no compartirán, pero es la sensación que tengo ahora mismo.

Joya

Lo sabía, amo mis Mancuernas!

D

#37 Es una cuestión de física. Igual que para jugar al baloncesto es una ventaja ser alto, para la halterofilia es una ventaja ser bajo. Una simple cuestión de palancas. En realidad es una cuestión de la longitud de las piernas. Se observa claramente en campeones como Xiaojun. Tiene el femur cortisimo en relación a su altura.

D

Es mejor masturbarse.

squanchy

#11 Cierto. Además de levantar pesos pesados, es bueno para la próstata.

Bley

#11 Salvo que seas de madera, como pinocho.

ewok

#14 O como CR7.

knzio

#20 CR7 es de Madeira

ewok

#43 Pois é o que eu dicia. lol

M

Siempre es mejor un bajito cachas que un enano gordo

Pero vamos, si vas al gimnasio solo por motivos estéticos es normal que te acabes cansando y dejándolo.

omegapoint

Mañana mismo me apunto al gimnasio.

Graffin

#10 Espérate a Enero como todos.

omegapoint

#40 no no que luego se me olvida.

Yo me apunto hoy y ya si eso en enero hago la promesa de empezar a ir.

Señorantisistema

Yo, ante la duda, me voy al bar, que me sienta cojonudamente...

CarlosCasadoCoach

Menos de una hora para mejorar el riesgo de accidente cardiovascular, no más de una hora para ello, pero NO significa que entrenar pesas durante más de una hora a la semana no tenga OTROS beneficios añadidos, como puede ser tener mejor captación de glucosa y menor resistencia a la insulina, aumentar niveles de fuerza máxima, mejorar control motor, equilibrar desequilibrios artromusculares, mejorar la composición corporal lo que de por sí traería de nuevo reducciones en la mortalidad por accidente cardiovascular...

Para los que habláis de consultar al médico, con los debidos respetos... los médicos no saben de lo que están hablando, no han tenido una mísera hora de formación en teoría y práctica del entrenamiento deportivo en su currículo educativo de medicina. A no ser que hables con un médico deportivo es probable que la persona que te esté recomendando NO hacer pesas no haya actualizado su conocimiento desde la salida de la facultad... que puede haber sido hace 30 años...

Saludos a todos.

capitan__nemo

¿Y hay otro ejercicio diferente que solo hecho 1 hora a la semana de unos resultados mejores que ese 40%-70%?
Por ejemplo 50%-71%

ochoceros

#78 ¿Y lo que ligas con la frase "nena, no has visto a un hombre al que le llegue la polla tan cerca del suelo como a mi"?

Mira al rey del cachopo, medía 150 (pesando 70kg) y estaba con una mulatona de 170

Por no hablar de que te puedes comprar cualquier coche, que los altos tienen que irse a modelos grandes (y más caros).

m

#93: Añádeme como amigo si quieres que te responda por privado.

Find

#42 Prueba calistenia

m

#51: No es eso, es un problema de estatura. ¿Para qué quiero estar fuerte si soy bajo? Me siento ridículo de haber estado apuntado en un gimnasio. Es un punto de vista que muchos no compartirán, pero es la sensación que tengo ahora mismo.

Find

#81 Ey, ánimo. No trato de solucionar tus problemas, pero la actividad física hace estar mejor a mucha gente y la calistenia te dará un cuerpo más funcional y atractivo que lo que conseguirás en un gimnasio.
Por cierto, cuál es tu estatura, si no te molesta decirlo claro.

Saludos

m

#88: Precisamente, comparo con el resto, porque si otras personas tienen algo que a mi me gusta, también lo quiero tener. Si ellos pueden, yo también quiero.

Ya me he engañado suficientemente a mi mismo en el pasado pensando cosas en plan "seguro que a cambio tienen otros defectos" (no tiene por qué ser así), "el físico no importa" (algo relativo), o "ser bajo también tiene sus ventajas". Al final me di cuenta de que todo eso eran formas de autoengañarme (hacer trampas jugando al solitario) y que en el fondo mis deseos eran tener otro físico.

Si yo hice eso que dices, pero al final... ves a gente más alta que tú (tal vez tu estatura) y la sensación es horrible, saber que es probable que jamás llegues a ser así, sin importar lo mucho o poco que te esfuerces*, que eso va a ser una frontera vetada para ti solo por tener unos genes de mierda como los míos.

*Todo eso, pero con la excepción de que te operes las piernas, que es mi de las pocas cosas que me invitan a tener algo de esperanza entre tanta mierda, pero son operaciones caras y largas, también duelen al principio, pero eso es lo de menos comparado con tenerte que hacer a la idea de que no pudieras cambiar la estatura. A lo mejor con tu atura no lo valoras, y tampoco niego que no haya gente feliz siendo baja, pero será porque sus gustos sean diferentes a los míos. Yo en mi caso no me gusta mi cuerpo, más bien lo odio. No quiero ser bajo.

J

#90

m

Entrenar pesas cuando tienes poca estatura acaba siendo un asco.
Al final lo tuve que dejar, con mi estatura jamás podré tener un buen cuerpo.

ochoceros

#16 El corazón de un alto tiene que bombear sangre más arriba y, por tanto, sufre más por el esfuerzo.

¡Los bajitos ya lo tenéis hecho!

m

#48: Realmente lo que influye es la presión "extra" en las piernas y sobretodo en los pies. En ese sentido ser alto sería una desventaja, pero vamos, es un 10% por 15 cm de diferencia de altura.

Lo de las ventajas y pegas depende de cada persona y su modo de vida, en mi caso odio mi estatura, no me aporta nada más que problemas.

Niltsiar

#16 Los canijos cachitas son mi debilidad, dale y llámame.

J

#75

Niltsiar

#87 kiss

m

#45: Hablo de otro problema, y es estar entrenando, y acabar entendiendo que por mucho que entrene, mi estatura va a ser la misma. Luego ves a otras personas altas y fuertes y casi hasta me arrepiento de haber ido la primera vez al gimnasio.
Es un dinero que mejor estaría gastado en otras cosas y un tiempo que básicamente he perdido en hacer algo que no era para mí.

¿Para qué quiero estar fuerte si soy bajo? Me siento ridículo de haber estado apuntado en un gimnasio. Es un punto de vista que muchos no compartirán, pero es la sensación que tengo ahora mismo.

leporcine

#79 parecen más prejuicios que los cosa, además a un gimnasio no se va solo a sacar tipito, se trata de estar en forma.

m

#83: No son prejuicios, es compararte con otras personas y sentirte como una mierda por tu estatura. Esa sensación no se pasa haciendo pesas, especialmente cuando uno se empieza a comparar con gente que también las hace.

Por eso en mi opinión jamás se debería decir a las personas bajas que la solución a su problema está en apuntarse a un gimnasio. A mi me hicieron eso, y cada vez pienso más que se rieron de mí.

Y si eres bajo no es buena idea hacer pesas porque es posible que tengas más probabilidad de acabar en la vigorexia.

J

#85 Tu problema está justamente en que te comparas con el resto.
Lo primero que debes trabajar es tu autoestima, una vez mejorado eso... el resto te va a dar igual.

Yo voy al gimnasio a relajarme. De hecho, es una de las mejores terapias para la mente pues te tienes que centrar en esos pesos y no en las cosas del día a día.
Empecé con 60 kg y ahora estoy en 76 kg a una estatura de 182 cm. Así que imagínate lo que era cuando empecé... y sí... veía al personal de turno y me daba igual porque yo iba a relajarme (y a ver si eso de levantar pesas me daba hambre también porque no había manera de subir de peso).

D

mentira, los que ha en pesas lo hacen por falta de autoestima.

ewok

#18 Alguno habrá, como en "L'eolo".

m

#18: A veces porque te engañan diciendo que está bien, y que si eres bajo puedes hacer pesas.

Algo que no sirve para nada, porque tarde o temprano verás a gente que es alta y está fuerte, mientras que tú, por mucho que entrenes, siempre serás bajo (salvo que te operes). Además, tengo entendido que se corre mayor riesgo de caer en la vigorexia si eres bajo, con lo que creo que no es buena idea apuntarse a un gimnasio si tienes poca estatura.

Particularmente me siento defraudado de mi experiencia haciendo pesas, ser bajo es una puta mierda.

D

#28 Siempre será mejor ser bajo y estar fuerte que ser bajo y un alfeñique, ¿o no?

musg0

#31 hace años conocí a unos cuantos de un equipo de halterofilia y me hizo gracia que todos estaban súper mazados, pero el más alto mediría metro sesenta.
No sé si eran bajos por levantar pesas o levantaban pesas por ser bajos

m

#31: Eso pensaba antes, pero al final me resultó imposible no pensar que estaba perdiendo el tiempo y que por mucho que me esforzase, mi cuerpo seguiría siendo basura.

leporcine

#42 de cuanto tiempo hablas? yo he tardado tres años en notar algo y dándole duro de narices

U

Tengo una suerte bárbara, entre lo que me resta esto más el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, verduras y muchos alimentos más ya tengo más de un 100% que restarle al infarto :)).

Tengo una vida extra por ello?

Qué manía con querer vivir mas tiempo.

D

Pues hay médicos que dice lo contrario,que es malo para el corazón,que se aclaren joder que ya no sabe uno que creer.

Señorantisistema

Yo, ante la duda, me voy al bar, que me sienta cojonudamente...

TyrionGal

Y correr una hora a la semana cuanto lo reduce?

Esperanza_mm

A la vez que el levantamiento de mucho peso es malo para le corazón al provocar un agrandamiento del ventrículo derecho al requerir que el cuerpo bombee una enorme cantidad de sangre en un tiempo muy pequeño.

b

#33 vaya comentario tan penoso. Muchas actividades (con carácter deportivo recreacional o no) están asociadas a una ADAPTACIÓN del ventrículo IZQUIERDO, y no todas las adaptaciones son patológicas. "Mucho peso" es un concepto tan poco definido y vacío que denota tu incultura al respecto. El carácter del esfuerzo se cuantifica/ define con otros parámetros... no "mucho peso". Pepito, por defecto, sin pisar el gym (1.90m, buenas palancas, sobbrepeso), puede hacer presa de banca con 120kg. Juanito, deportista (1.60m, poco % graso, pero brazos largos) hace con 80kg 2 repecitiones y no puede hacer más... ¿A quien aplica el concepto "mucho peso"?
Cuelga/ referencia estudios donde el levantamiento de pesas produzca cardiopatías (sin esteroides).

maria1988

#38 La clave de tu comentario está en tus dos últimas palabras: sin esteroides.
Yo alucino con la cantidad de gente de gimnasio que se droga, un porcentaje nada desdeñable. Mi hermana me cuenta que de la gente joven que llega al hospital con ictus, un buen porcentaje son desencadenados por el uso de esteroides anabolizantes.

Esperanza_mm

#59 El ictus es muchísimo mas probable que venga dado por el uso de cocaína u otras drogas recreativas antes de que por anabolizantes. Lo que sucede es que normalmente es que es frecuente el uso de estas drogas entre los usuarios de esteroides. A este grupo se le puede intuir el uso de estas sustancias tenga o no todavía metabolitos en la sangre, por lo que he mas fácil hacer la correlación que a un consumidor de cocaína si no da positivo en la analítica.

Esperanza_mm

#38 Para ti será penoso, pero simplemente lo he explicado de una forma fácilmente comprensible.

Y si, el ventrículo izquierdo también puede dar problemas, pero no intentes corregirme porque el agrandamiento del ventrículo DERECHO es consecuencia de lo que llaman el síndrome de corazón atlético que en otras palabras y resumidamente viene a ser un corazón agrandado (cardiomegalía) y esto se da principalmente en deportes que requieran mucho esfuerzo en poco tiempo, levantamiento de pesas, corredores de 100 metros, etc.. etc...

El ventrículo derecho se puede agrandar tanto como consecuencia del entrenamiento de pesas como del entrenamiento aeróbico.

Y tu explicación de mucho peso si que me parece lamentable creo que todo el mundo sabe de sobra que mucho peso es variable al individuo y a la adaptación que este tenga en particular.

Los problemas de ventrículo tanto como cardiomegalía se dan también sin el uso de hormonas esteroidales o no exógenas (por desgracia conozco muchos casos) si bien el uso de estas hormonas puede acelerar la aparición de estos problemas, en especial las que inducen un aumento del IGF-1 que provoca un aumento de prácticamente todos los tejidos y también los anabolizantes que aromatizan mucho al aumentar la presión sanguínea.

Así, ya que te parece tan penoso mi comentario y dices que no tengo ni puta idea y que denoto un vacío cultural en vez de pedirme estudios, ya que la opinión de alguien que se dedica a estos temas no te sirve, tómate la molestia en buscarlos y colgarlos tu para aportar algo de información adicional.

m

#38: Pues si te puede pasar eso, se tendría que avisar, de la misma forma que se avisa en las cajetillas de tabaco.

Niessuh

#33 hacer el bestia siempre es malo. La gente que se pica a correr todos los días acaba con las rodillas destrozadas, si no haces otra cosa que jugar al futbol te destrozas las piernas, con el tenis los brazos, con el golf la espalda...sea lo que sea y por muy saludable que parezca, el exceso siempre es malo. Pero también es cierto que hacer algo siempre es mejor que no hacer nada roll