Hace 4 años | Por Gotsel a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a 20minutos.es

El acuerdo entre PP y Vox suscrito la madrugada del sábado para apoyar la investidura del popular José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de la ciudad modifica puntos que fueron suscritos con Cs

Comentarios

Maelstrom

#2 Más vale que te calles. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/2479141/09/10/el-lado-masoscuro-de-los-sindicatos-.html

Por poner ejemplos más hirientes que conozco, otros sindicatos, como el sindicato CGT, okupan (con k) la novena planta del edificio histórico de Vía Layetana propiedad del Ministerio de Trabajo, que lo tiene cedido desde hace décadas a Comisiones Obreras (como sede central) en unas condiciones casi tan provechosísimas como las que disfruta CGT.

N

#14 No sé qué tiene eso que ver con nada de lo dicho por #2, pero la CGT ya no está en Laietana.

Maelstrom

#2 Suprimiremos todas las subvenciones a entidades cuyo fin sea ideológico y no quede acreditado un interés público y/o social, así como la eliminación de cargos de libre designación tales como asesores, dinamizadores o similares que tampoco acrediten una necesidad real y justificada para el interés público. Se suprimirán todos los gastos destinados a propaganda política por parte del Ayuntamiento".

A mí esto me parece perfecto. Algunos hasta usaban la cuenta de tuiter del organismo competente para introducir ideología, incluso usando el anagrama de partido.

U

#2 ¿La primera y la tercera no son un poco excluyentes?

D

#19 Hombre, Vox y coherencia son conceptos algo distantes.

D

#2 " Suprimiremos todas las subvenciones a entidades cuyo fin sea ideológico": adios subvenciones a la Iglesia?
Y unos párrafos más abajo defienden a capa y espada la navidad y semana santa, ¿de que sentir hablan estos? no creo que la mayoría de población vaya a misa todos los domingos.

Leo algunos puntos y parece un programa de izquierdas , leo entre líneas y lo de alojar a los "sin techo" será ponerlos en un sitio lejos de las miradas de los ricos al igual que con el orgullo gay.

m

#2 y "las familias numerosas" son las del opus

D

#54 Pues uno tiene la sensación, si.

ur_quan_master

#4 es como pactar con ellos mismos

Ferran

#4 ¿Votantes del PP tomando nota? lol

D

#4

Claro que lo hacen y están encantados. Son la misma mierda los tres.

GaiusLupus

#15 no soy erudito en el tema pero opino igual. Madrid y más esa zona, es un Gruyere. Soterrar la Gran Vía no es más que una charlotada...la primera...

Wayfarer

#28 Se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo

No hace falta hacerlo, el acuerdo sólo exige que se se haga un estudio de la viabilidad técnica y económica. Estudio que costará una pasta sólo para decirnos lo que ya sabemos: que tal obra no es viable ni técnica ni económicamente. Y por el camino algún amiguete se habrá llevado unos buenos sobres por un estudio copiado de los comentarios de Menéame.

CC #7 #15

D

#13

A mí la Gran Vía peatonal me parece una gran idea, está muy en la línea de lo que hacen otras ciudades.

Ahora, el soterrar Gran Vía, con la cantidad de agujeros que hay por ahí debajo, lo veo tan jodido como los túneles del AVE en Asturias (lo describe bien #15)

D

#15

Tunel(es) de cercanías, el del AVE (que algún día estará acabado) desagues, colectores, las bóvedas del Banco de España y seguro que hay más de un río subtenrráneo.

Lobazo

#6 a mí no me mires, yo voté a Carmena

p

#6 lo de pagarlo en salud seguro, lo de pagarlo en pasta, me da que no vas muy acertado. Dependerá de las medidas que tome el gobierno de turno, ya que la multa se le interpone al país no a las comunidades.

D

#6 Qué pesaditos con el tema..., ni que con Carmena vivir en Madrid fuera un cambio a mejor... por eso ha repetido claro...

m

#6 en serio, habría que matar al pobre que vota derecha

io1976

#55 ya lo hace el solito, poco a poco, su futuro y el de su familia.

kumo

#6 La UE no multa por no tener Madrid Central, si no por los límites de contaminación. Que son dos cosas muy diferentes que parece ser cuesta que la gente entienda. Y los madrileños votarán lo que les salga de los huevos, como hacen el resto de ciudadanos de este país.

io1976

#62 Lo uno lleva a lo otro, así que si multan a Madrid por los niveles de contaminación y ha eliminado el Partido Podrido Madrid Central lo suyo es que pagase la multa el primero el Almeida y después quienes les han votado.

Jaume_C_Ridoi

Basura franquista. A esta mierda hemos tenido de llegar...

D

Espero que, como en Andalucía, hayan partidas para combatir la inmersión en Cataluña

e

Lo cierto es que si se leen detenidamente los dos acuerdos respecto a Madrid Central, por ejemplo, todo apunta que los madrileños nos vamos a gastar un buen dinerito básicamente en cambiarle el nombre para que se quede, en esencia, tal cual. Un clavo ardiendo para que los votantes del trifachito nos puedan dar la murga bien agusto con que si el cambio y el sentido comun y noséqué, mientras miramos nuestro móvil, ignorándolos abiertamente. Les da igual.

Se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo
Que mira que hay que ser tonto del culo para aceptar esto esto como concesión. No me digáis que no.

Siete_de_picas

#7 Buah. Soterrar la Gran Vía es el sueño húmedo de cualquier empresa de fomento española.
No quiero ni imaginar lo nos costaría a los madrileños semejante obra. A bote pronto, entre sobres, mamandurrias y redes clientelares, diez veces más del presupuesto fijado, que ya sería faraónico.
Por no hablar del TRASTORNO a la ciudad, así , com mayúsculas. Los que lloraban sangre cuando ampliaron las aceras se iban a quedar en plañideras de segunda regional.

Urasandi

#10 La Gran Via soterrada va a mejorar enormemente el comercio de la zona. No soy de Madrid, pero le veo una lógica aplastante wall

mre13185

#13 Eso ya contando con lo que te encuentres debajo (túneles de metro, los cimientos de los mismos edificios, alguna que otra tubería de gas, alguna que otra bóveda abandonada...). Sólo el estudio de viabilidad del soterramiento va a ser lindo.

D

#18 Los cimientos de los edificios no llegarán muy abajo..., eso no es problema..., pero que no lo van a hacer seguro....

Feindesland

#13 Eso no lo hacen ni de coña.

D

#13 No es cuestión de soterrarla, sino también de hacer aparcamiento, ya solo con poder llegar allí y aparcar mejoraría seguramente.

Urasandi

#39 Si eres de Madrid dudo que vayas frecuentemente a Gran Via en coche + aparcamiento de compras/ocio. Para eso hay centros comerciales con aparcamiento gratis.
Si no eres de Madrid o no lo conoces, el soterramiento es una mierda porque no va el GPS, y un error te manda a la otra punta.
Si lo que quieres es cruzar esa zona en coche, no será muy diferente a rodearla.

D

#49 En gran vía y su entorno hay restaurantes que me gustan, y teatros cojonudos que solía frecuentemente visitar cuando vivía allí o después de mudarme fuera cuando iba con mi mujer normalmente en moto, ya que en coche era complicado (por el precio de los parkings, su acceso a veces complejo y su ocupación) el dentista lo tenía allí de hecho (deje de ir por Madrid Central), mi abogado también estaba en zona céntrica. No es solo gran vía, es callao, puerta del sol, malasaña tribunal...) estaría cojonudo tener disponible allí aparcamiento aunque fuese subterráneo a un precio más asequible y menos ocupado. Ahora sobre todo, que ya tengo hijos y se hace prácticamente imposible meterte en madrid y dejar por fuera de la M-30 el coche y luego ponerte a usar el transporte público con el carrito y toda la mandanga que hay que llevar encima cuando aún son pequeños, poder acceder al centro y tener aparcamiento to supone la diferencia de que el niño pueda ver ciertas cosas que solo hay allí en el puto centro. No es lo mismo plantarte allí en 45 minutos del tiron con el niño sentado en el coche y tranquilo, que empezar con el coche, luego aparcar lejos del centro y ponerte con niños a montarte en metros o buses y transbordos y que al final acabe el viajecito en hora y media con suerte, porque puedes tener suerte a la ida, pero a la vuelta un niño ese plan no lo aguanta y acaba cada uno con un niño en brazos de 15-20 kg. (Con suerte dormido) y con las bolsas y..., que no, que ese plan ya lo conozco.
Si no voy al centro más veces con los niños es porque han puesto las cosas muy jodidas para ir allí, de hecho hay amigos a los que ya no puedo ir a visitar.

D

#10 Yo en lo que no quiero pensar es en la cantidad de cosas que podrían salir mal en una obra civil de esa envergadura... porque esa zona a nivel subterráneo no creo que esté precisamente para meterle otra capa de tráfico rodado (y obviamente tendrá que tener mayor capacidad que la original, porque si no, no solucionas nada), y viendo cómo se toman decisiones en estos temas no me extrañaría que alguno decidiese que se hace “por mis cojones” aún sabiendo que entraña complicaciones.

Eso sin mencionar la animalada que puede costar y los traumas a las infraestructuras ya existentes.

El resto de puntos... pues mira, no los veo tan tan mal aunque alguno sea discutible, lo malo es que es muy bonito prometer mil cosas, pero luego hay que presupuestar y ejecutar y casi todo lo de la lista se hace a golpe de talonario, y el dinero tiene que salir de algún sitio.

Que por otro lado no se que afán tienen con el coche y la gran vía, es mejor hacer parkings disuasorios y mejorar el transporte público, casi nadie que no sea por trabajo tiene una necesidad tan imperiosa de meterse con el coche en esa zona a no ser que tenga todo el día para dar vueltas.

brainsqueezer

#7 Una vez que se amplie Madrid Central, que es algo que creo que acabará cayendo por su propio peso, esa vía subterranea ¿seguiría teniendo sentido?

Espero que el objetivo sea pasarse 4 años en estudios informativos para así tener una disculpa para no quitar Madrid Central. Osea que se asu encubrimiento y no tengan intención de realizarlo.

D

#11 Ya hay bastante literatura sobre el tema de Madrid Central y parece que ni de coña es tan fácil de quitar, a no ser que propongan otra solución que consiga los objetivos que perseguía Madrid Central, con todo el proceso que eso tiene (y que por otro lado sería lo más coherente).

La última perogrullada que he oído es que lo van a dejar pero no van a multar, lo que no se es hasta qué punto eso entra dentro de lo legal, porque al fin y al cabo es meter en el cajón unas normas que tienes que hacer cumplir y pasar de ellas aún sabiendo que te lo exigen desde más arriba.

Realmente el tema de Madrid Central se les puede hacer bola, con todo el por culo que han dado diciendo que lo iban a quitar si luego resulta que no pueden o que tienen que aplicar más restricciones aún.

Feindesland

#26 Eso es una chorrada, pero no la encuentro más molesta que una performance de mimo thailandés. Yo no he encontrado nada de lo que esté radicalmente en contra, aunque algunas cosas no son de mi gusto. Y algunas me parecen hasta muy positivas, como que se abran las bibliotecas pro las noches y en fines de semana. Te diré más: en mi ánimo pesa más lo de las bibliotecas que la chorrada del museo ese.

Pedro_Bear

#27 las bibliotecas se abren los sábados

Feindesland

#32 ¿Por la tarde, de verdad?

Pues coño, primera noticia....

Meneante_1

#33 #32 soy usuario habitual en el municipio de Madrid. En fin de semana ni de coña y ahora con con el horario de verano te echan a las 20 horas.

Feindesland

Chicos... Me las he leído todas... Si las cumplen en Madrid, les voto en las próximas.

Lo malo es que no las cumplirán, pero si las cumplen, que cuenten con mi voto y creo que el de muchos más. No he encontrado ni una sola locura rampante de las que me esperaba.

Si alguno la ha encontrado, que nos cuente...

O

#23 ¿Todas? ¿Hasta la soplaguindez del museo de los héroes de la nación? Porque siendo una propuesta de Vox pactada con el PP, está muy claro por donde van a ir los tiros. Va, una pista: republicanos seguro que no va a haber.

Gotsel

#23 eso he pensado yo... Pero después de darle muchas vueltas me he dicho que aquí tiene que haber gato encerrao

Maelstrom

Yo apenas le pongo pega a casi ningún punto, quizás a aquellos de los que no puedo opinar por no ser madrileño; pero en lo que afecta a muchos puntos comunes de muchas ciudades el único problema que veo es que solo sean promesas.

O

"Suprimiremos todas las subvenciones a entidades cuyo fin sea ideológico y no quede acreditado un interés público y/o social"

¿Porqué me da que la Fundación Francisco Franco no perderá sus subvenciones (y puede que en todo caso aumenten)? roll roll roll

Feindesland

#24 Me sumo a tu sospecha.

Pero si quitan todas las subvenciones a colectivos ideológicos o identitarios, a lo mejor es un avance...

C

#24 tiene subvenciones del ayuntamiento de Madrid? Eso hacia Carmena?

Pichaflauta

Engrandecer España? Si en los últimos 400 años sólo ha menguado

Feindesland

#12 Y menos mal... Porque para tener según qué ampliaciones, mejor menguar...

D

j

#3 La versión moderna:

paumania

Pues algo no encaja. Reducen ingresos vía impuestos y eliminan cualquier opción de déficit. Pues me voy a permitir llamarlos mentirosos desde el minuto uno, puesto que un liberal que promete bajar impuestos y aumentar gasto e inversiones no es más que eso: una mentira ambulante.

Feindesland

#16 No dicen en ningún lado que aumenten gastos. Lo harán, pero decirlo no lo dicen.

paumania

#30 Meter la Gran Vía y la A5 bajo tierra (hablamos de cientos de millones), así como regalar cheques de Infantil o ampliar servicios diversos en atención a mayores, sanidad y educación... Directamente afirmo que es imposible reduciendo impuestos y sin posibilidad de déficit.