www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/09/la-letra-pequena-d... por
ermieldas el 09-06-2012 17:37 UTC publicado: 09-06-2012 20:20 UTC
Ya es oficial: España es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea “solo” un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es que España pierde hoy gran parte de su soberanía. Aunque no haya condiciones explícitas para la política económica, las habrá implícitas. La UE y el FMI no nos van a regalar 100.000 millones.
Pensiones, funcionarios, IVA y prestaciones por desempleo. serán los próximos recortes.
etiquetas: rescate, rajoy, bankia, euro, fmi negativos:
11 usuarios:
481 anónimos:
782
Y seguro que habrá nuevos recortes en sanidad, servicios sociales, educación...
Piénsalo dos veces...
El ministro acaba de decir, q los 100 mil kilos serán consideradas como deuda del estado!!!! 100 mil kilos mas deudas publicas!!!!!!! ala!!!!!!
A ver quien dice que esto solo era un rescate bancario , nos la van a clavar de verdad.¬¬
Si lo dicen claramente el Mundo y La Razón: sin condiciones ...
www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/economia/1339227352.html
El Eurogrupo dará hasta 100.000 millones para el rescate sin imponer nuevos ajustes al Gobierno
larazon.es/noticia/5020-eurogrupo-convoca-hoy-una-teleconferencia-urge
Europa ayudará con hasta 100.000 millones a la banca española sin condiciones
El que nos suban el IVA, el copago sanitario y resto de perrerías son cosa de la herencia recibida.
Bueno, igual dejan el reducido para la compra-venta de casas, que eso si que es importante para los
españolesbancos, lo de comer es secundario.Más a mi favor ...
Ni rescate ni nada ... como mucho, hipoteca a Euribor + 0,85 sin clausula suelo ... el sueño de todos los españoles.
"las noticias son positivas desde el punto de vista financiero"
Y bueno, el eufemismo elegido es "préstamo"
"los 100.000 es una cantidad máxima que incluye un margen de seguridad importante"
(no se ha hecho porque) "se ha hecho cuando se ha considerado oportuno"
"las condiciones solo se aplican al sector bancario"
Y fin, se fue dejando con mas de una pregunta en la boca
La deuda, es deuda emitida por el EFSF y sería deuda pública (española) si los bancos no cumplen con los pagos por lo que los 100.000 millones NO los pagaría el estado como si fuera deuda pública.
#10 O sea, que prefieres que nos dé por el culo el que nos da besitos
Es deuda (hay que devolverlo)?
Es publica (lo tiene que devolver el estado)?
Entonces es deuda publica.
como podemos pedir dinero prestado si no podemos devolver lo que debemos por su incompetencia ????
P.D. Soy ingeniero informático y en cuanto pueda voy a empezar a estudiar alemán, y lo digo totalmente en serio, y no me iré por mí, sino preocupado por el futuro de mis dos hijas pequeñas.
Pero no me extrañaría que estuviera engañándonos de nuevo...
. Subida del IVA
. Recorte a funcionarios.
. Pensiones.
. Prestaciones por desempleo.
. Recortes en educación, investigación, sanidad, etc.
La UE se debe de centrar en promover una estabilidad de los países, como solución al deterioro que está aflorando y ya sufriendo países como Grecia, Portugal, etc.
9j: golpe de estado camuflado y ejecutado con éxito
Lo que ya es mas preocupante es aquel que debe dinero al banco y no puede pagarlo y que hasta ahora era refinanciado agotando sus garantias, porque amigo, ese, tiene los dias contados lo van a ejecutar ipso facto, salvo que tenga enchufe al igual que los hipotecados que tienen cuotas atrasadas, etc etc.
Aprovecho para decir que lo que pone la noticia de pensiones, prestaciones IVA y demás no va con este rescate, un rescate novedoso dirigido a un segmento importante de la economia del pais, en el que la UE veía un peligro para el proyecto euro. Y por último cabe decir que España esta intervenida DE FACTO hace meses, esa calderilla de 100.000.- mills de euros es una deferencia de la UE a la sumisión y obediencia de España a las reformas impuestas.
Un consejo PPSOE, contratad un traductor y traducís esto. PUTASEMEAK!
En cuanto a la ultima cuestión que planteas salvo que no se vendan las joyas de la corona que nos quedan (AENA etc etc ) los recortes van para largo tiempo.
Se entiende el pagar impuestos, para que haya servicios para la sociedad, y si denigran estos, y hacen pagar dos veces por ellos, bajo los impuestos y despues otra vez, es un robo, sobretodo cuando el pagar impuestos se hace, para ayudar al que no puede costearselo, como solidaridad, cosa que estan haciendo que perdamos.
Congelar la deuda externa, hasta mas ver, hasta que se pueda hacerse cargo con ella, en principio.
Ya se vera, si es legitima o si ha sido una estafa.
Y la capacidad de crear dinero, que sea publico, si hace falta, lo montamos los ciudadanos, una moneda y un uso.
No puede ser privado y que el estado, tenga que pedir dinero a una entidad privada para financiarse, cuando es el estado el que tiene que ser el que controle su propia economia y que no sea en base a deuda o intereses bancarios privados.
No obedecer las leyes de un estado que ha perdido legitimidad para cuidar de sus ciudadanos y les lleva a la ruina y a la perdida de todos los bienes del pais, incluso de la economia y soberania.
No aceptar autoridad externa ni gobierno externo, y autogobernarse el pueblo, colaborando entre si, creando una nueva sociedad, en la que se cubra las necesidades basicas de todos y cada uno de los ciudadanos, comida y techo, principalmente, y luego lo demas, colaborando entre todos, que no habra dinero, pero si recursos y manos para tener techo y comida.
La propiedad privada pasa a ser propiedad publica, para uso de los ciudadanos en comun, pero no para uso privado particular, para garantizar terreno para agricultura y vivienda.
Despues de cubrir las necesidades basicas, investigacion y tecnologia para el bien comun, nada de para uso exclusivo de las empresas y los que quieran hacer negocio y venderlo o suministrarlo a otros, sacando un beneficio personal y haciendo excluyente a alguno de los ciudadanos, por no tener capacidad adquisitiva monetaria para pagarlo.
Las jerarquias quedan anuladas, y solo habra funciones y mas humildad, y cada uno sera el que dirija su propio trabajo, su horario, y su forma de trabajar, que se entendera que sera la forma mas rapida y simple de cubrir las necesidades por medio del trabajo, sin que esto repercuta en la esclavitud de las horas de vida del trabajador, siendo asi que si se hace en menos tiempo, te vas ha casa, por haber hecho tu trabajo del dia.
Se prioriza el bienestar de la persona, sentimientos, cariño, integracion, educacion, informacion, » ver todo el comentario
Yo entiendo que si...
Si tu como persona, debes al banco, y pider mas credito, para impulsarte y pagarlo, pero es inviable hacerlo, porque no tienes trabajo, pues, como que ruina total, y tendras que pedir credito siempre, para pagar la deuda, entrando en un circulo vicioso, que te arrebatara lo que no es dinero, los bienens materiales, o incluso un pais entero.
Quizas me equivoque, pero asi lo entiendo yo.
Yo veo mas como una guerra economica lo que ocurre y cobardia de los politicos, por no saber que hacer ante el engaño del Euro, de la moneda comun y del mercado comun, y no informar de lo que ocurre realmente.
Que o han sido engañados los politicos, o han vendido el pais.
Pero imagino que habra de todo, entre los politicos, ingenuos y listos hijos de puta, de los que abundaran en la mayoria de ellos, por lo que veo que hacen, y como cuidan su imagen.
No puede jamas funcionar una economia basada en la deuda...
Como el gobierno no es quien imprime el dinero del pais, sino el que pide prestado a bancos privados el dinero, pues, eso conlleva un interes y una deuda.
Los intereses bancarios, siempre fueron usura.
Porque para entenderlo claramente, yo lo veo mas facilmente en un juego de mesa, donde soy la banca que da 10 euros, a dos participantes, pero me tienen que pagar cada uno, por intereses del credito, 11 euros...
Si hay solo 20 euros en juego, para que uno de los dos lo paguen, tienen que competir, porque en juego hay 20 euros, 10 y 10 cada uno, pero me tienen que devolver 11 cada uno, un total de 22 euros, que no estan en juego y son imposibles de devolver.
Solo uno lo podra devolver, y si obtiene los 11 que debe y los paga, quedaran en juego de los 20 que habia, 9.
Y con 9, el otro no puede pagar los otros 11 que se deben, a no ser que vuelva a pedir otro credito, con lo cual, habra nuevos intereses por el nuevo dinero prestado, y tampoco se podra pagar, porque jamas se puede pagar un dinero basado en deuda a traves del interes bancario.
Que yo sepa, asi funciona.
Corriganme, si me equivoco.
Un saludo.
Por mucho que nos pese, debemos reconocer que somos una vergüenza de país.
Pasaremos a la historia como los más cretinos de las últimas décadas.
¿ O es que hay alguna razón para que los bancos quieran dejar de pedir dinero ? ¿ O es que hay algún interés en los gobiernos a negárselo ?
Porque si alguien piensa que los bancos van a decir algún día "no nos deis más, que ya tenemos bastante"... permitidme que me ría.
Da pena menéname por el odio de la gente que parece que quiera que España vaya mal llegan estas cosas a portada
¿Bueno, que haceis en tu familia?
¿Entre todos no os organizais, y decidis acciones y objetivos?
¿Sois perroflautas?
¿O es que jode, que muchos de esos denominados perroflautas tengan buenas ideas y no se quiere reconocer, porque son perroflautas?
No se que tiene que ver, la velocidad con el tocino.
Todo ser humano, toma decisiones, se organiza y busca objetivos en comun, con los suyos.
Bien, ahora esos suyos, esa familia, somos todos, se amplia el circulo, se incluye a todo ser humano.
¿Eso no es integracion?
Que yo sepa, para que no haya marginacion, tenemos que actuar como una sociedad unida, como una familia unida, y cuidarse y respetarse.
Asi que deja de llamar perroflautas a quien es diferente, ¿ok?
Porque por los actos, se puede criticar a una persona, pero no por sus ideas o apariencias (ya que las ideas, si no se llevan a cabo, quedan en ideas, no en actos, y la imagen, que seamos diferentes en aspecto, en color de piel, en altura, en peinados, en ropa, no es malo, al reves, da belleza al mundo la variedad, y la igualdad de apariencia aburre un rato, por no decir que es estupido imitar la imagen de otro)
Un saludo.
Si que me has confundido un poco.
Un saludo y un abrazo.
Dinamitar los derechos laborales para crear empleo.
Recortar en pensiones, sanidad y recortar mas derechos laborales como contrapartida por el rescate.
Es curioso parece que estas medidas son milagrosamente la solución de todos los problemas, pero seguimos teniendo los mismos problemas y ahora aumentados y la solución sigue siendo la misma.
Ya tenemos 100.000 millones de euros (o mejor decho, como acabamos de darselos a los acreedores, ya no los tenemos. Lo que si tenemos es 100000 millones más que devolver, y ¿donde buscamos para devolverlo? a los mercados, al 7% de interés si la prima de riesgo no baja.
Hemos conseguido salvar al gobierno. El gobierno nos ha vendido a los bancos y sobre todo a sus acreedores.
Creíamos que somos ciudadanos pero solamente somos vasallos.
Lo único que hemos hecho es reconocer la deuda de la banca como propia. Y escima les damos las gracias.
El gobierno español da 100.000 millones de Euros a los bancos. Como no tiene el dinero se lo pide al FROB que únicamente hace de intermediario. El gobierno (nosotros) es el que adquiere la deuda. El préstamo del FROB es a cambio de un contrato (MoU) que firma Rajoy y que aún no sabemos en qué consiste.